Guía de Componentes v3 <Wake Up Neo...>

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Edición
  • Necesitas Montaje: Si/No
  • Necesitas Monitor: Si/No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
  • Comentarios: Lo voy a utilizar para...
Puedes apoyar a la persona que te ha ayudado mediante una donación a través de buymeacoffee.
privet

El AMD Ryzen 7 7700X sin refrigeración liquida se calienta mucho ? He estado leyendo opiniones y veo que se calienta mucho con una refrigeración que no sea así.

2 respuestas
turbonegro

#2611 Se calienta como todos, da igual la refrigeración liquida lo que hay que hacer es un undervolt ya que las placas base tanto en intel como en amd meten unos valores absurdos para cumplir con las frecuencias que ponen en las especificaciones.

dvneil

.

1 respuesta
privet

#2613 lo decía mas que nada por que en pccomponentes lo ponía todo dios, y busque por reddit e igual

1 respuesta
dvneil

.

1
privet

Presupuesto Máximo: 1900
Uso: Programación/ Jugar
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: Mo
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? No
Comentarios: Bueno. Tengo un monitor 1080p y no creo que lo cambie y si lo hago será a 2k el año que viene.
Estoy buscando para jugar a estas resoluciones y que no se quede anticuado si puede ser, algo importante es que tenga una buena refrigeración, ya que me obsesiona demasiado esto en un PC y hace que no lo disfrute.
Si, no es posible pues ya pillaré algo mejor más adelante

Pd: que es eso del buy me a coffe

1 respuesta
Garcia98

#2616 https://www.neobyte.es/configurador-pc?conf=946f187b21924

1 3 respuestas
privet

#2617 estos te ponen una buena pasta térmica o hay que pillarla a parte ?

1 respuesta
Garcia98

#2618 supongo que la que venga con el disipador

C

#2617 una placa micro atx en una caja e-atx? Demasiado presupuesto para poner algo microatx

Te hago reply por si ha sido una equivocación

1 respuesta
Paqete

#2590 yo compre hará 8 años mi anterior PC y todo perfecto. Y hace 3 volví por un monitor y más de lo mismo. 0 quejas.

Garcia98

#2620 no es equivocación, irse a una placa ATX de la misma gama es una mera cuestión estética que cuesta 25€ más (y que la caja sea "e-ATX" no significa nada).

1 respuesta
K

Buenas tardes! Pues ayer murió el pc que tenía y necesitaba otra vez de vuestra ayuda para configurar un pc para juegos.

Presupuesto Máximo: 1.500 euros. Puedo estirar algo más si se nota la diferencia.
Uso: Juegos
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? No
Comentarios: es para jugar a shooters y juegos varios.

Gracias por vuestra sabiduría y consejos.

1 respuesta
turbonegro

#2623 https://www.aussar.es/crear-carrito?p=941-23271-28235-28522-28748-30049-30840-33287-31895&qp=1-1-1-1-1-1-1-1-1&c=0-0-0-0-0-0-0-0-0&cr=1741&s=1&aff=70

1 respuesta
C

#2622 cierto no hay problema, me pareció raro pq no es lo recomendable. Menos slot de memoria, peor disipación de calor.

Ojo que no he dicho que lo hayas hecho mal. 👌

1 respuesta
dvneil

.

1 1 respuesta
Abedulyabar

Buenas tardes,

Se que quizá no sea el mejor sitio para preguntar esto pero con el gran conocimiento que hay aquí quizá alguien me pueda ayudar.

Hace justo 3 años que me monte este pc:

Placa base: MSI B450 TOMAHAWK MAX
Procesador: AMD Ryzen 5 3600X, 4250 MHz
Memoria RAM: 2 x 8 gb 3600MHz
Tarjeta gráfica: MSI AMD Radeon RX 5700 XT (8176 MB)

Memoria ROM, fuente de alimentación y caja no lo comento porque voy sobrado.

Mi duda es como mantener mi equipo a un buen nivel para jugar más que nada, sin ser un equipo top del mercado obviamente, dado que sobre todo en algún tripleA noto que me va un poco justo, y más teniendo en cuenta que juego en 2k por el monitor que tengo. A priori el presupuesto da igual, teniendo en cuenta que como ya he dicho no quiero lo más top del mercado. Para mi lo más obvio es cuanto antes upgradear a otros 16 de RAM.

Gracias!

1 respuesta
C

#2626 Cierto mea culpa no se porque se me cruzaron los diferentes formatos 🙏

usasin

Buenas tardes

Presupuesto Máximo: 1.000 euros.
Uso: Juegos
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? No
Comentarios: Sobre todo para jugar al path of exile y diablo 4. He ido viendo varias configuraciones del post y he configurado el siguiente PC y se me pasa de presupuesto un poco (tampoco se si esta bien configurado), alguna recomendación? pasar placa y procesador a AMD?
https://www.aussar.es/crear-carrito?p=21237-24499-25880-22513-27108-30049-33051-941-23810-26654&qp=1-1-1-1-1-1-1-1-1-1&c=0-0-0-0-0-0-0-0-0-0&cr=1741&s=1

Gracias :)

2 respuestas
ElJohan

#2629 te sobra fuente de alimentación y te sobra procesador para esa gráfica, tienes la RX 6700 XT por 360€ mucho más potente y con la misma cantidad de vram. Ah y placa base b660 o b760, esa no te vale, DDR4 en cuanto a RAM o si no te vas a placas aún más caras

turbonegro

#2629 https://www.aussar.es/crear-carrito?p=941-23271-28235-28522-30049-32161-21595-24262-23074&qp=1-1-1-1-1-1-1-1-1&c=0-0-0-0-0-0-0-0-0&cr=1741&s=1&aff=70

1 respuesta
ElJohan

#2631 fuente bastante cara y yo tiraría por un i5 12400f, por lo demás es lo mejor calidad precio.

1 respuesta
turbonegro

#2632 Sabes lo que pasa, que las fuentes se han encarecido por tema inflación, guerra, materiales mas caros etc y si quieres una fuente que te dure 10 años como ésta hay que pagarla, es una fuente tier A que cuesta 30€ mas que cualquier mierda de medio pelo y encaja perfectamente en el presupuesto, no hay que escatimar en fuentes jamás y si está justificado el precio la voy a poner, como es el caso. Luego un 12400F que rinde menos y vale mas caro para qué? a ver cuéntanos exactamente por qué pondrias un 12400F, si me dices un 13400F te lo puedo comprar porque rinden muy similares incluso en algún juego el intel está por encima, pero un 12ª gen invirtiendo 1000€ que sentido tiene y no voy a mencionar que activando el SAM en bios el amd se lo come, pero bueno eso es otro tema.

1 respuesta
ElJohan

#2633 yo creo que están bastante a la par por lo que he visto al menos en gaming incluso dependiendo del juego gana una u otra sin contar tecnologías a parte y la diferencia son 10-15€, las dos son bastante rentables.

1
Hamtel

#2627 Creo que nadie te ha contestado así que voy a ver si puedo ayudarte yo en algo.

Actualmente con 16 Gb de ram te sobra para todo tipo de juegos por lo que no veo la necesidad a día de hoy de que la aumentes. Si de todas formas hay algún juego que por alguna razón se vaya a mover mejor con 32Gb... buscaría el mismo pack de ram que tienes por wallapop y listo.

Cambiar el procesador por uno un poco más potente tampoco te va a servir de nada en juegos:
https://www.youtube.com/watch?v=tZFfaCoVKPs

Pienso que para la resolución a la que juegas es posible que lo que más te beneficie sea un cambio de GPU.

A ver si alguien puede aportar más sobre el tema.

1 1 respuesta
dvneil

.

1 1 respuesta
Crack05

#2602 y si le meto mas pepino ? pon como 400€ de presupuesto
perdona si te trato como una IA se que eres un humano (creo) y te quiero :nerd:

K

#2624 muchas gracias! Parece que no hay stock del procesador, alguna otra configuración con un procesador superior?, me da igual que suba de precio

1 respuesta
turbonegro

#2638 Misma cpu con mismo rendimiento.

DredG

Presupuesto Máximo: 3000€/4000€ o lo que haga falta
Uso: modelado 3D/ Edicion de vídeo/ unreal engine/ twinmotion
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: no
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? No
Comentarios: Se utilizará para realizar renderizacion, montaje de vídeos etc. Quieren que lleve la gráfica más potente de Nvidia Rtx

1 respuesta

Usuarios habituales

  • turbonegro
  • Hamtel
  • ElJohan
  • charlesmarri
  • Krosita
  • Garcia98
  • dvneil