Guía de Componentes v3 <Wake Up Neo...>

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Edición
  • Necesitas Montaje: Si/No
  • Necesitas Monitor: Si/No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
  • Comentarios: Lo voy a utilizar para...
Puedes apoyar a la persona que te ha ayudado mediante una donación a través de buymeacoffee.
Hamtel

#2636 A resoluciones altas importa más la GPU que la CPU. Gastarse ese pastizal en jugar a 2k con un 5800x3d no le veo sentido. Otra cosa es que quiera jugar a 1080 en competitivo. Un cambio de GPU le va a solucionar más las papeletas creo yo y si necesita más debería plantearse saltar a una mb con ddr5 en vez de subir a 32Gb, que repito, no va a notar en absoluto la diferencia.

1 respuesta
turbonegro

#2640 Te he hecho mas o menos lo que me haría con ese presupuesto, tampoco sé si con 4Tb le es suficiente o necesita más espacio.. imagino que tendrá suficiente y hace falta un m.2 de los buenos para esas tareas que necesita y tener la mayor velocidad posible. Tambien la ram he metido 2 de 32gb haciendo un total de 64gb, imagino que será suficiente, si necesitase 128gb que lo haga saber para retocarlo pero ya 64gb es para edicion/render en 4k, así que imagino que será suficiente. Los ventiladores a la hora de pagar, poner en los comentarios que quieres 3 en el frontal y 3 en la parte superior, para tener un flujo de aire top.

1 respuesta
DredG

#2642 muchas gracias, me comentan que necesitaría 128gb, ahora dispone de 64 y se queda corto aveces por qué también mueven nubes de puntos y le gustaría que fuera Intel

2 respuestas
turbonegro

#2643 El i9 13900K es bastante más calentito que el 7959X que bajandole la curva de optimizacion a -10 -15 te da una puntuación muy alta y con el ppt en manual se pueden conseguir puntuaciones similares al 13900K teniendo muchisima menos temperatura, en ese aspecto me quedaba con AMD y luego que la siguiente generación de intel va a cambiar el socket, que te dejes ahora 1000€ cuando en unos meses sacarán la 14ª que será un refresh de la actual no tiene demasiado sentido y luego van a cambiar de socket, por lo tanto la placa que te compres ahora no te va a valer para los que saquen luego de la 14ª gen que será solo un refresh ya confirmado. En definitiva para la pasta que te estás dejando amd es mucho mejor opción, tanto como opción de toquetearlo y dejarlo fino para esas tareas y como inversión. Lo de la ram se puede aumentar sin más, pero comentale lo que te acabo de decir sobre intel.

1 respuesta
Garcia98

#2643 https://www.neobyte.es/configurador-pc?conf=4b64269350364

dvneil

.

1 respuesta
Hamtel

#2646 En qué resoluciones hace tope?

1 respuesta
dvneil

.

1 respuesta
Hamtel

#2648 Lo que no entiendo es que pongas comparativas a 1080p cuando el user ya ha dicho que va a jugar a 2k.

https://www.youtube.com/watch?v=NyyJdYbkI44

Aquí tienes unas buenas comparativas de fps donde se ve la diferencia real en juegos a 1080, 1440 y 4k

Sorpresa: En algunos juegos no hay diferencias significativas.

De hecho tanto en el vídeo que has puesto tú como en el que he puesto yo la conclusión es que de primeras no tiene sentido upgradear de un 3600 a un 5800x3D. Quizá debieras verte los vídeos antes de pasarlos.

Un saludo

1 respuesta
dvneil

.

1 respuesta
Hamtel

#2650 Jugando a 2k a una media de 372 fps. Está claro que tiene que cambiar de CPU.

No sé en qué mundo vives donde alguien no competitivo tenga que comprarse una cpu competitiva para jugar a una resolución no competitiva para ganar unos cuantos fps más al cs:go.

Lo entendería si se tratara de alguien que quiere jugar en competitivo y que lo que le limita son esas mini bajadas de fps en su monitor de 240hz. Para lo demás tiene 0 sentido.

Por cierto, que el 5800x3D es mejor cpu que el 3600x... es obvio. Aquí la pregunta no es esa. Los facepalms te los metes allá por donde te quepan ;)

1 respuesta
dvneil

.

1 respuesta
Hamtel

#2652 Si quieres mejorar lo que tienes que hacer es dejar de preocuparte por gilipolleces de fps y entrenar todos los días. Un poco cansado de la cantinela de que para ser el mejor tienes que tener lo mejor. No es así. Un noob seguirá siendo un noob aunque tenga 500fps estables jugando en un monitor de 500hz.

DredG

#2644 pues muchas gracias, al final ha entrado en razón y cogerá el Ryzen

1
privet

#2617 Perdona de nuevo, se podría poner otra Lian Li que no tenga lucecitas ? Aunque suba algo de precio, que se lo he enseñado a mi mujer y casi me echa de casa, encima no tiene stock xD

Esta me gusta https://www.neobyte.es/lian-li-lancool-iii-caja-e-atx-17761.html Es compatible,no?

1 respuesta
Garcia98

#2655 sí, es buena opción.

1
claroquesi

Presupuesto Máximo: 3000 euros
Uso: Juegos
Necesitas Montaje: No
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? No
Comentarios: Caja pequeña a poder ser Mini-ITX. 1440p.

Gracias!

Rubs13

Muy buenas, he visto que recomendáis para el Ryzen 5600G una placa base que ya no esta en stock. El caso es que quiero cambiar la mia y ponerle también una tarjeta gráfica que me permita mover algún juego de estrategia, LoL y CS ahora que va a salir CS2.

Seriais tan amables de recomendarme una placa base y una tarjeta gráfica acorde a eso? No me importaría gastar un poco mas de dinero en la GPU si eso conlleva mejora en el rendimiento pero tampoco quiero que me hiciese cuello de botella con la 5600.

Gracias!

1 respuesta
ElJohan

#2658 para AMD te vale cualquier placa b550, ya tu eliges qué modelo quieres dependiendo de los extras, en cuanto a GPU gama de entrada RX6600 (8gb), a partir de ahí... RTX 3060 (8/12gb), RX 6650 XT (8gb), RTX 3060 ti (8gb), RX 6700 XT (12gb), no pasaría de ahí incluso jugando triples A a 1080p.

1 1 respuesta
Relay

Buenas

estoy buscando renovar el pc.
No necesito renovar grafica, tengo una 4070ti ni caja ni discos duros.

Busco refrigeracion liquida
Presupuesto Máximo: 1200 aproximadamente
Uso: Multimedia/Juegos
Necesitas Montaje: SNo
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?: Grafica, Torre, Discos duros
Comentarios: Lo voy a utilizar para jugar basicamente: WoW

Gracias!

Rubs13

#2659 mil gracias por la repuesta, he visto que la 6700XT PIDE 650 W mínimo y mi fuente es de esa potencia. Recomiendas poner una de 750, o con la de 650 va bien?

2 respuestas
ElJohan

#2661 650W contando con todos los consumos del PC usando el 100% de los recursos de este, el consumo de la gráfica al 100% son 230W... Puedes subirle a 750W si le vas dar mucha caña en todos los aspectos.

1 respuesta
dvneil

.

1 respuesta
Rubs13

#2663 Tengo una de ofimatica y hasta ahora me ha ido bien, pero ya que actualizo componentes lo cambio todo.

1 respuesta
Rubs13

#2662 Tampoco le daria mucha caña, pero me pregunto si vale la pena al menos para tener un poco de ,argen. Gracias por tu respuesta!

1
dvneil

.

1 respuesta
Rubs13

#2666 Te pido disculpas, se trata de u a gigabyte GA A320M con dos slots de ram y la veo un poco básica.

Si me comentas que instalándole la tarjeta gráfica no va a reventar el ordenador me quedaré como estoy y listo. Actualmente tengo un 5600G, 16Gb de ram y ya.

Gracias por la info de los prime days.

1 respuesta
Rubs13

Por otro lado, estoy entre la 6700 X de 12 GB o la 3060, también de 12, cual me recomendaríais?

1 respuesta
dvneil

.

1
dvneil

.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • turbonegro
  • Hamtel
  • ElJohan
  • charlesmarri
  • Krosita
  • Garcia98
  • dvneil