Guía de Componentes v3 <Wake Up Neo...>

turbonegro

ESTRUCTURA

  • Comenzaremos con una agrupación por Tipo de PC y una Tabla con cada Componente. Cada tabla contiene lo que necesitarías para ir bien en ese rango específico, pudiendo siempre variar en algún modelo o cambiar por otro que esté más barato sin perder rendimiento, hay que entender que son tablas que se irán ACTUALIZANDO progresivamente.

ATENCIÓN!! Sólamente pondremos piezas NUEVAS no de segundamano o reacondicionadas, cada uno es libre luego de comprar lo que quiera donde considere.

Nota: Si necesitáis MONITOR en vuestro presupuesto, se os pondrá uno acorde al rango que vayáis a necesitar.

PC Ofimática y Multimedia

En este grupo encontraremos las piezas más baratas, que no siempre significa las peores si sabemos cual escoger y para qué las queremos. En este caso vamos a detallar cuáles son las mejores para este rango de precio. No pondremos opción de gráfica ya que priorizaremos CPUs con gráficos integrados, invertir en una gráfica en este tipo de PCs es un gasto innecesario para el uso que le vayamos a dar. Cada uno es libre de añadir luego lo que considere.

PC Mid Range

Aquí vamos a meter esos PCs que requieren más potencia en CPU y más RAM. Destinado para esa gente que usa máquinas virtuales, edición básica de fotos/vídeo u otro tipo software más pesado.

Cualquiera de estas configuraciones está PREPARADA para poner hasta una gráfica de Gama Baja sin problemas. GT 1030, GTX 1650/1660 ó AMD RX 400/500/5500/6500

PC GAMING 1080P

El clásico que nunca muere, aunque el tiempo corre en su contra ya que el estándar ya se está moviendo en 1440p como resolución más popular entre la comunidad gamer.

PC GAMING 1440P/2K

Sweet Spot BABY!! SÍ, los monitores 1440p 144hz ya no valen un dineral así que podremos empezar ya a disfrutar un poquito más los juegos, que ya toca.

PC Gaming 4K

Si te lo puedes permitir, adelante. Los precios de los monitores 1440p 165hz han bajado y los 4k 165hz también. Siguen siendo caros, pero no los 2000€ que costaban hace 3 años.

PC Edición/Render

Voy a poner en este grupo lo que para mí como mínimo tendrías que tener para editar vídeo 1080p/1440p sin problema y renderizar a nivel profesional pero sin que se nos vaya la castaña. Aquí por supuesto que te puedes ir a la luna con los componentes y dejarte lo que quieras. Voy a tratar de nivelarlo lo mejor posible, si alguien quiere algo más específico que lo ponga en la plantilla.

Ryzen 7000 / Intel 13ª / DDR5 / RTX 4000 / Placas Base

Ante el aumento ABSURDO de empresas como Nvidia se han sumado por supuesto AMD e Intel. A la espera de las RX 7000 y el aumento del precio que tendrán tengo que especificar cada uno de estos nuevos componentes, para que tengáis una idea de lo que os va a costar, ya luego cada uno que haga lo que crea conveniente.

Ryzen 7000

  • Son bestias, eso está claro, pero son bastante caros y se calientan de lo lindo. Aquí la cuestión es las placas para AM5, que no son baratas, sólo son compatibles con DDR5, con el consecuente desembolso. También habrá que poner una refrigeración acorde, no nos vale con un disipador de 35€ porque directamente vamos a tener temperaturas altísimas y sin apretarles demasiado. Para mí tendrán que bajar bastante para que renten estando los ryzen 5000 a los precios que tenemos en estas fechas, veremos en el futuro.

  • https://www.profesionalreview.com/2022/01/10/ddr4-am5/

INTEL 13ª

  • Buenos procesadores, pero nos la intentan colar de nuevo. Aumentan los cores, efectivamente, los E-CORES. En los intel de 12ª teníamos estos nuevos núcleos de bajo rendimiento (Efficient Core) que se encargarían de tareas menos pesadas para liberar a los núcleos de alto rendimiento de tareas con baja carga y así aprovechar al máximo la potencia. Bueno, pues para sorpresa de nadie han aumentado estos "e-cores" y los núcleos buenos, los "p-cores" no han aumentado nada. Los núcleos de alto rendimiento o "p-cores" son los que usamos para jugar, renderizar, editar y tareas pesadas. Como vale más una imagen que mil palabras os dejo un tweet del grande de Iker del canal Hardware 360. Se refiere al i9 13900K.

RTX 4000

  • Precios por las nubes, bajo stock. Esperaremos a la 4060 si sale bien de precio... aunque no se lo crea nadie.

Placas base

  • Ya han salido las B650 para AM5 con un sobrecoste descomunal, placa con chipset de gama media a 275€... De las z790 en intel que no traen siquiera el pcie 5.0 nativo en almacenamiento para m.2 pues ni hablamos, carísimas y sin sentido. Lo único bueno que tenemos con intel y por eso en mi opinión es mas atractivo que AM5 es la compatibilidad con DDR4, sin duda un acierto total. Intel de 13ª es compatible con placas base B660 y DDR4, sin duda la mejor noticia de todo esta locura de subidas de precio.

Conclusiones

  • Tú, si tú. La gente que está aquí ayudándote se esfuerza mucho en buscarte el mejor Hardware posible, haz ese mismo esfuerzo en ser educado y no repetir 30 veces lo mismo o llevar la contraria. Si no entiendes algo, pregúntalo, no supongas nada porque luego vienen los problemas. Si puedes aportar económicamente al que te ayuda mediante plataformas como Buymeacoffe, es de bien nacido ser agradecido.

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Edición
  • Necesitas Montaje: Si/No
  • Necesitas Monitor: Si/No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
  • Comentarios: Lo voy a utilizar para...
Puedes apoyar a la persona que te ha ayudado mediante una donación a través de buymeacoffee.

87
Yekale7

GUÍA DE MONTAJE DE COMPONENTES

Nuestro querido amigo Prava se curró una señora guía que la voy a incluir para que os ayude a montar el PC cuando lo compréis.

La guia by Prava

[Tutorial] Cómo montar un ordenador desde 0

COMPONENTES ADICIONALES

Los componentes adicionales los separaremos mejor en otros hilos ya que pueden dar mucho de que hablar.

Información y Utilidades Software

PD: Robo #2 para añadir más info. Gracias por actualizar #1

35 2 respuestas
CaNaRy_r00lz

Ostia currazo del #1 mis dies!

1
barbarawr

Currazo chicos, muchas gracias por el hilo!

1
pelusilla6

Buen curro y gracias por el trabajo desinteresado :)

1
-D-

Enhorabuena por el currazo!

1
KullThran

buen curro, aquí seguimos

1
zhizuo

Currazo de hilo ,mis dieses

1
Kruz

Gran trabajo chicos. Se agradece cada uno de los párrafos. Impecable.

1
Nomebanees

Todavía sigo dándole caña a la config que me hiciste en 2020 @turbonegro !

Muchas gracias por la ayuda a la comunidad crack

Y ojalá vuelva kyasca

1 1 respuesta
turbonegro

#10 +1

1 respuesta
finalform

buen hilo!

@Garcia98 Un par de dudas, una mas tonta que otra. Me gusto mucho la build que hiciste en el otro hilo.
Coolmod es fiable? nunca he comprado allí, ¿Habría otras alternativas de tiendas?

Y la otra duda tonta es, me suena que existen como ¿filtros? para PC para los que tenemos animales pero no soy capaz de encontrar por ningun lado, quiza no lo estoy buscando con las palabras adecuadas o me he fumado uno gordisimo.

2 3 respuestas
susto93

Pedazo hilo!

1
CaNaRy_r00lz

#11 Una pregunta, comentas Gen 13 pero no acaba de salir la 12? que es el 12700? o ando confundido?

1 respuesta
Prava

#2 ¿Habéis rehosteado las fotos o algo?

1 respuesta
turbonegro

#14 Sí, la nueva es la 13, la 12 lleva ya 1 año.

1
SuperYo_GG

#12 Si lo es bb ahí compre yo unas cuantas piezas del mío besis de fresi <2.99

1
Urien

Este hilo me viene de cojones ahora mismo. Gracias!

Panch

#12 coolmod es fiable y lleva muchos años! Respecto a los filtros hay cajas que tienen aperturas o rejillas y pueden tener filtros antipolvo/etc(ojo a que no te afecten a ña ventilación), pero si buscando por filtro no lo has encontrado, ahora mismo no se me ocurre como llamarlo. Tampoco sé cuánto afectaran a los flujos de aire, pero imagino q habrá de todo, pero por ejemplo si tienes una rejilla y se te obstruye, tienes un problema, si pones un filtro, tendrás q limpiarlo con bastante regularidad.

Seguro q alguien t puede indicar mejor.

1
Yekale7

#15 Jajajajaja recuerdo perfectamente que lo comentastes en el anterior hilo. Hace años que las pasé imgur y ahí siguen. ¿Tienen copyright? :joy:

1 respuesta
Kaos

Mi única pega es que, en todos los casos, las fuentes son de pocos W.

2 respuestas
koalas

Me recomendais extirar el pc con un 9900k y una 4080 o 3080?

@turbonegro

2 respuestas
Prava

#20 no no, si me parece perfecto. Es que no recordaba tenerlas en mi imgur y me he quedado loquisimo. Y tú tienes una memoria bárbara por recordar que ya lo comenté hace...¿5 años? ¿Más?

:D

1 respuesta
Prava

#21 a mi me parecen suficientes.

1
Kaos

Con una 3080 te pueden resetear el PC con picos de consumo. Aquí uno que da fe de ello. Una gold de 800w

2 respuestas
Dientecillos

Mis felisitasiones por el hilo, a favoritos.

danao

Grande @turbonegro !!!

#22 yo tengo un 9700k con una 3080 y fuente de 850W gold de corsair, con el 9900k puedes jugar a muchísimas cosas si son a 1440p

Yo me planteo cambiar por que tengo 8 nucleos y 8 hilos (no 16 como tu), se puede estirar mucho tu CPU. Y digo me planteo porque realmente es más capricho por querer jugar algo mejor a CP2077, pero el CoD Mw2 me tira super bien.

1 2 respuestas
perez_chuck

#25 Bueno, arriba para la 3080 hay una de 850W, no 800W.
Podrías argumentar para este caso en concreto, pero no en general sobre todas. Justo #27 tiene 850W con la misma GPU, por ejemplo.

1 respuesta
Kaos

#28 Digo en general porque no es un sobre coste excesivo y evitas posibles problemas. La fuente es lo más engorroso de montar y desmontar. Por un poco más, puedes además en un futuro cambiar la gráfica sin dolores de cabeza. Yo no plantearía un equipo nuevo tan justo.

1 respuesta
turbonegro

#22 3080

#21 Las fuentes de las configuraciones son suficientes para hasta un 12900K y 3080. Que te van a consumir en pico 700Watts. Esa fuente es del fabricante FSP, la empresa que fabrica las seasonic de gama top y las corsair. Con 850Watts es suficiente, otra cosa esque vayas a meter una 4090 o una 3090Ti, entonces habría que subir a +1000watts pero de resto con 850Watts te puedes poner una 3080/3080Ti y un 12900K sin problema con esa fuente, no sé cual tienes tú en concreto pero a esa la he puesto yo en el taller con un 13900K y una 3090 y aguantarmelo sin problema.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • turbonegro
  • Hamtel
  • ElJohan
  • charlesmarri
  • Krosita
  • Garcia98
  • dvneil