Guía de Componentes v3 <Wake Up Neo...>

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Edición
  • Necesitas Montaje: Si/No
  • Necesitas Monitor: Si/No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
  • Comentarios: Lo voy a utilizar para...
Puedes apoyar a la persona que te ha ayudado mediante una donación a través de buymeacoffee.
perez_chuck

#29 Pero es que para el resto de configs 750W es incluso demasiado. La habrán puesto porque tiene muy buen precio, 74€ por una gold 80 es difícil de encontrar. Yo ahora mismo tengo 550W con 1070ti, y antes de eso, hace años, 530W y no he tenido nunca ningún problema.

Vandalus

#30 tanto chupa la 3080 que con corsair 750W 80 Plus Gold Modular no serviría si hay picos?

1 respuesta
turbonegro

#32 El problema no es la 3080, el problema es Intel. Si te metes un i9 en picos te va a consumir unos 300watts, entonces tienes que estar atento a la fuente que escoger, la 3080 tiene unos 320Watts de tdp que en pico te puede dar 350, pues puede ser. Para no trillarte, 850watts de una fuente buena y ya está.

1 respuesta
Ivan007valla

#27 Estamos en el mismo barco amigo... Sufriendo pero aguantando la perra serie 9 de intel

Decir también que tal y como tengo el 9700k y con la líquida AIO de EKWB "cuesta" tenerlo a raya, me mete picos de casi 90ºC según el juego y picos de consumo de casi 250w el hijo de una perra sarnosa, le gusta la luz como a una polilla...

Eso si, es estable que da gustazo, y la RAM también a todo meter, sólo me ha costado varios años de configuración y trasteo para que venga intel, te saque el 12400F en el chat (que ahora mismo es lo que me parece más interesante ratio €/perf sin cambiar RAM) y tire por los suelos todo el currazo xd

Muchísimas gracias a @turbonegro por el currazo, y mil perdones, porque en su día intentó echarme una mano y al final con el jaleo que tengo y mis horarios de mierda no pudimos hablar en condiciones, era por el tema de upgradear el 9700k al 9900k, que ahora mismo habiendo 12/13th gen no merece la pierna...

2 1 respuesta
Vandalus

#33 entiendo que entonces una 3070 tampoco me serviría la de 750, pero una 3060ti si? con la 2080 no tengo problemas de consumo. (tiene otros problemas pero no ese xD)

#34 tengo 9900k con un icue corsair h100i y no me puedo quejar de temps.

Pero claro, si las nuevas gen 4xxx tochas, van hacer cuello de botella...

1 respuesta
Ivan007valla

#35 Depende del overclock que tengas ya sabes... Y también influye la velocidad de la RAM, también es verdad que yo pillé ram un poco "chustera" y le metí overclock, que quieras que no eso pide que subas voltajes y calienta más.

Con un Intel 9xxx el cuello de botella es seguro, es que por lo pronto no hay procesador que no haga cuello de botella a las nvidia 4xxx, esa es la magnitud que tenemos ahora mismo xd

También depende de en que juego o soft lo uses claro, imagino que no será tan exagerado, pero ya se va de las manos un 12900k/13900k con overclock, es una central nucelar en miniatura.

Aeran

Gracias por el currazo.

koalas

#30 me lo temia que dirias la 3080, pero la 4080 ni de coña no? Aunque sea para jugar a 1440p o 4k?

1 respuesta
zhizuo

Leyeendos me estais acojonando, entonces con una Corsair RM750 750W 80 Plus Gold Full Modular deberia bajarme a una 3070 y olvidarme de la 3080 por picos de consumo? teniendo un i7-11700K sin OC y la rams a 3200

1 respuesta
KullThran

#39 que va, con esa fuente tiras bien

1
Succubo

Presupuesto Máximo: 1650
Uso: juegos sobre todo
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: Si
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?no
Comentarios: juego sobre todo a juegos tipo elden ring, dark souls. El monitor me gustaria q fuera de 27 pulgadas por lo menos.

si merece mucho la pena podría sacar unos 100 eurillos mas de presupuesto. gracias de antemano.

1 respuesta
Divaka

Hola, tengo una pequeña duda,
Tengo mirando un par de procesosadores y no sé cual es mejor:
Intel® Core™ i7-1165G7
o
Intel Core i5-1235U

No quería abrir un hilo por esta bobada. ¿Cual es la diferencia entre los 2?

1 respuesta
turbonegro

#38 Tú crees que despues de la cancelación histórita de la rtx 4080 de 12Gb que básicamente era el chip de la 4070 y nos la querian colar a todos, pero cuando se filtró recogieron cable épico... luego de eso como te voy a recomendar la 4080 de 16Gb a 1700€ ?? ni de coña. Para jugar a 4K 144hz es una pena, pero la única gráfica a día de hoy que compraría seria la 4090, lo siento, pero es así. Las demás me parecen carísimas y con estas cositas de nvidia pues veremos lo que nos depara el futuro, no tengo una bola mágica lamentablemente para darte otra respuesta. Quizás una 3090/Ti cuando baje más todavía sería planteable, pero no pagar los precios que tienen ahora ni de coña, por ejemplo ahora mismo la 3080 en coolmod esta a 699€ en oferta, no me parece un precio escandalosamente bueno, pero se acerca bastante a lo que yo personalmente pagaría que estaría entorno a 600€ por una 3080, pero estando como están las cosas pues bueno, algo es algo.

#43 El 1235U es bastante mejor, 1 año y medio mas nuevo, menor litografía etc. El 1165G7 tiene 4nucleos 8 hilos y el 1235u tiene 10 nucleos 12 hilos aunque de esos 10 núcleos solo los performance son 2 y los efficient son 8, obviamente es una cpu de ultrabook así que tendrá que tener mas cores que sean eficientes para no sobrecalentarse demasiado.

1 1 respuesta
Garcia98

#42
PC: https://www.coolmod.com/nueva-configuracion/PMoH9zj1s4dGNQaZuWBXuWd8lAgPykJ9DLndhfzSyI7F10YjjdM=BARRA=ZhS2GmB4Uvq4nBN35l9QJOM2afC8WcVz5=BARRA=PmKjINUgB0cvd4n=BARRA=4=BARRA=EiZaIuxrgPMs8Z7VXQcp7o=MAS=Ji0xbnZ5esQnSMWuRHKEaHvZEEWT9shrpktwD389jKaoCckSz4FXVHffspFw9eoOPl5sQAeLdNEguXNgyt1PsOxY3bX324Ko6pqh=BARRA=j4lKkUcF8=BARRA=ydWRDOTc8KWZKGiU83/
Monitor: https://www.pccomponentes.com/acer-xv272up-27-led-ips-wide-quadhd-freesync-144hz

1 1 respuesta
B

#23 Conclusión: Tú y #2 estáis hechos unos viejos.

Desde el cariño.

3
Sychros23

Presupuesto Máximo: 1450
Uso: juegos sobre todo
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?no
Comentarios: Sobre todo para juegos tipo Rust , GTA V

No tengo mucha idea de montaje ni piezas, pero si es posible que tenga una buena ventilación y que la grafica sea NVIDIA.
Y si fuera posible tener un disco duro para los juegos y otro para el sistema y demás.

Gracias por la ayuda.

1 respuesta
J

Hola! Tengo en mente montar un PC con, más o menos, algo parecido a esto.

https://es.pcpartpicker.com/list/YJt6jZ

Lo veis bien? Hay algo mejorable? Cualquier cosa que veais me podéis comentar.
El PC es para jugar únicamente, sobre todo a 2k/4k, y si me puede durar varios años, mejor.

Gracias!

1 respuesta
Dek0

#25 Me está pasando también desde que la tengo con una Antec 850W HCG Gold, 5900X, ram 3600, dos nvme gen 4 y bastantes ventiladores. Sin OC.

No sé si es placebo, pero con el undervolt parece que se me mitigó un poco el tema, aun así tengo reinicios raros cuando juego una vez cada mes o mes y medio.

1 respuesta
turbonegro

#47 Lo del disco para tener sistema y juegos separado es una tontería bastante grande, lo que estás haciendo si haces eso esque la cpu trabaje el doble al chequear 2 unidades distintas. Te he puesto 1Tb en la configuración, si necesitases más se quita esa y se añade una de 2Tb

#48 Procesador sin sentido ya que con el 12400F para 1080p/1440p tienes 6fps menos que el 12600K que no va a ningún lado y te ahorras 130€. Liquida mediocre y sin demasiada cabida en ese presupuesto tan alto, o inviertes en una mejor o pones un disipador en condiciones. De resto gráfica, caja y fuente carísimas y desbalanceadas totalmente. No pones plantilla y no pones si ya tienes monitor.

2 respuestas
J

#50 Muchas gracias por el comentario, no utilicé la plantilla porque simplemente quería saber si esos componentes en concreto se complementaban bien. Ahora bien, la dejo por aquí por si es de más ayuda.
Presupuesto Máximo: 2.000€ aprox (±200)
Uso: Juegos
Necesitas Montaje: No
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? Un segundo SSD de 1TB
Comentarios: Lo voy a utilizar para jugar, de momento usaré el monitor 1440 y cuando pueda, intentaré dar el salto a 4k, pero me gustaría tener ya el PC preparado para ello. Me gusta la combinación intel/Nvidia en cuanto CPU/GPU y en mente tenía una config. con 3080. Igualmente, si la diferencia de precio es muy recomendable con AMD, no habría problema.

Gracias de nuevo!

2 respuestas
DiVerTiMiX

Me pillé un PC en Wipoid el día 21 y en su propia web cuando haces el pedido te dicen "90% de los pedidos llegan antes de la fecha estimada gracias a nuestros trabajadores..."

Después de mucho pelearme con ellos vía ticket (me dijeron que a mucho tardar llegaba este lunes pasado) y con empresa repartidora resulta que el pedido como muy pronto llega el lunes día 7 que viene.

De puta madre todo, la próxima vez va a comprar en Wipoid Rita xD

koalas

#44 dicho asi, lo veo una brutalidad el precio que tienen ahora los componentes de pc tanto cpu como gpu esta todo demasiado caro y no tiene sentido ninguno, van a perder muchisimas ventas por el sobreprecio que tienen almenos las gpus.

Yo si me sacaran una 4080 por 800 euros pues vale, pero sabemos que no va a ser asi. Pero tampoco pagaria 2000 euros por una 4090, pero si pagaria digamos 1200 o 1100

Garcia98

#51 https://es.pcpartpicker.com/list/CmpgNc la 3080 a 700€ la tienes aquí: https://www.coolmod.com/inno3d-geforce-rtx-3080-twin-x2-oc-lhr-8gb-gddr6/

turbonegro

#51 Yo me montaría el 5800X3D, ofrece un rendimiento en juegos brutal y si solo vas a enfocar el pc para eso, a resolución 1440p me parece el mejor procesador calidad precio ahora mismo de largo y con placas base desde 150€ que son muy buenas. Me metería la 3080 y 2Tb de m.2 y a disfrutar, así de claro. Y todavía te sobra pasta de esos 2000€.

1 respuesta
Sychros23

#50 @turbonegro
Toda la razón con lo del disco duro.
En cuanto a la plantilla no me aclaro muy bien con esa página pero no veo la ram incluida en el presupuesto
Por otro lado si tuvieras que hacer el presupuesto en la página de pccomponentes que te parecería esto :
www.pccomponentes.com/configurador/4a2f71232

La torre he pillado la primera que he visto, y el ventilado me indica un advertencia, que me recomendarías poner en estos 2 componentes?

En cuanto al resto de piezas que te parece? en la fuente igual me he pasado no sé.

Gracias.

1 respuesta
turbonegro

#56 Cierto, se me ha pirado la ram perdona. En pccomponentes está mas caro, lo haría en coolmod. Mira privado.

J

Saludos

Presupuesto Máximo: +3.5k/4k
Uso: workstation: video/photoedit y gaming
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? NO
Comentarios:

Saludos, adjunto link de uno de los PC Gaming más gordos que tienen en Coolmod , lo único que al compartirlo no aparece correctamente ( son 4248€ , al compartirlo aparecen 3.999€ ) , y creo que es porque no identifica el " 2x Corsair Vengeance (2x16GB) 5200 MHz (PC5-41600) CL40 - Memoria DDR5 " ( me interesaban mínimo 64GB de RAM y he doblado la RAM que venía de serie ).
Y diréis , entonces qué necesitas de nosotros ? Pues simplemente me gustaría saber qué sería interesante modificar en esta configuración para "optimizar" relación componentes/presupuesto.

https://www.coolmod.com/mi-lista/041120221839416183/

No importaría si sube un poco más el precio si realmente merece la pena !
Muchas gracias por vuestro tiempo, pago coffee :)

1 respuesta
Garcia98

PCComponentes tiene el peor configurador de todas las páginas, ya que la mitad de los productos que vende hoy en día son de terceros y eso no te los deja añadir en su configurador. A no ser que haya una oferta muy buena en GPUs no merece la pena usarlo.

KooPad

#55 Esa 3080 cómo se equipara con el resto? Gigabyte, EVGA, etc.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • turbonegro
  • Hamtel
  • ElJohan
  • charlesmarri
  • Krosita
  • Garcia98
  • dvneil