Ya está aquí Windows 10

nerkaid

El nuevo sistema de Microsoft acaba de ser autorizado para el despegue. Esta versión es una de las más esperadas por la comunidad gamer, ya que incluye DirectX 12 y una reducción de uso de recursos por parte del sistema que harán las delicias de los jugadores más exigentes. Por otra parte, tendremos de vuelta el aclamado menú de inicio clásico, cuyo sustituto Metro no acabó de convencer en Windows 8.1. También veremos nuevas funcionalidades como el caso de Cortana, que llega directa desde Windows Phone y Xbox One para ser la asistente virtual perfecta para nuestros equipos. A su vez, nos toca despedirnos de algunas funciones, como Windows Media Center o Internet Explorer, que será sustituido por el nuevo navegador Microsoft Edge.

DirectX 12

Con Windows 10, los usuarios podrán jugar a los juegos de XBOX desde su ordenador mediante streaming, y DirectX 12 será capaz de juntar la potencia de varias tarjetas gráficas incluso de diferentes marcas, sacando el máximo partido a nuestros equipos. Según algunas pruebas de rendimiento equipos antiguos ganarán hasta un 330% de “draw calls” (veces por segundo que la gráfica es capaz de procesar una petición para dibujar un polígono en la escena) en la nueva prueba DirectX 12 de 3DMark.

Cortana

¿Qué es Cortana? La cuestión no es qué, sino quién. Cortana es tu nueva asistente personal inteligente. Puede buscar en la Web, encontrar cosas en tu PC, realizar un seguimiento de tu calendario e incluso contarte chistes. No estamos diciendo que pueda aprobar el test de Turing, pero cuanto más te ayuda y más aprende acerca de ti, mejor es.

EDGE

Todos los rumores sobre Spartan eran verdad, Windows tendrá un nuevo navegador finalmente llamado Microsoft Edge puesto al día con lista de lectura e integración con Cortana. La interfaz, como en la de sus rivales, se simplificará al máximo. Y para rematar, según Microsoft, en las primeras pruebas de rendimiento se ha mostrado más rápido que el navegador de Google, Chrome. Habrá que ver quién se proclama ganador en esta Batalla de las Termópilas.

GRATIS

Windows 10 será gratuito y actualizable desde todos los Windows 7, 8 y Windows Phone 8.1 durante su primer año de vida. Un gran momento para actualizar para los usuarios de Windows 7, sin duda. Si no has hecho tu reserva, puedes realizarla ya desde el icono en la barra de tareas.

Nuevas Funciones

Aparte de estas grandes características, Windows 10 incluirá un conjunto de cambios y nuevas funciones:

FAQ

Aquí os animo a que vayamos añadiendo preguntas y respuestas que puedan resultar útiles al resto de usuarios:

¿Donde puedo descargar el instalador/la ISO de Windows 10?
Microsoft ha puesto a disposición de los usuarios un creador de medios como hizo con Windows 8, para instalar directamente o hacer un DVD o USB de instalación. Puedes descargarlo desde aquí y en principio si has hecho la reserva o tienes un key de Windows 10, oficialmente no deberías tener problemas con la activación.

¿Mi Windows no es original, puedo updatear a Windows 10 con el software de actualización?
Sí, siempre y cuando tu equipo sea compatible con los requisitos de Windows 10.

¿Mi Windows no es original, si updateo con el software de actualización tendré W10 original?
No, seguirás teniendo Windows no original pero en la versión 10.

¿Hay alguna forma de tener un Windows gratis y original?
Sí, participando en el programa Insider, pero tus Windows estarán siempre en "fase de pruebas" y te usarán como conejillo de indias para las actualizaciones que luego enviarán a la gente que tiene el Windows original.

¿Puedo hacer que Cortana use otro buscador en vez de Bing?
Sí, esto es posible si tu navegador es Chrome con la extensión Chrometana.

¿Como elimino todas las aplicaciones de Metro?
Ve a Inicio, y en buscar escribe "Powershell", haz click derecho en él y "Ejecutar como administrador". Luego escribe:

Get-AppxPackage -AllUsers | Remove-AppxPackage

Y pulsa intro, esto elimina todas las "modern apps" posibles. Si solo quieres eliminar algunas echa un ojo a estos pasos.

¿Como puedo eliminar después de actualizar la carpeta Windows.old facilmente?
Muy sencillo, sigue estos pasos.

¿Puedo configurar Windows para que no me pida contraseña al entrar?
Sí, aunque en cuanto a seguridad no es nada recomendable, puedes hacerlo siguiendo estos pasos.

¿Como hago una instalación limpia con mi Windows original o no original?
Solo tienes que seguir estos pasos para realizar una instalación limpia y dejar tu Windows activado .

¿Hay algún programa que me permita activar/desactivar todas las funciones que quiero/no quiero de Windows 10 (Telemetry, UAC, God Mode, Diagtrack, etc)?
Sí, el usuario AikonCWD ha preparado este fantástico script que se encargará de hacer todo esto por ti.

37
TNx7

Visto que la descarga de esta tarde había dado error, aquí ando bajándolo de nuevo.

A ver, si esta vez funciona.

1 respuesta
B

buen curro!

4
Tandro

Como apunte, si tienes el windows update sin meter actualizaciones, no te saldra lo de probar el w10, tendreis que bajaros todas las actualizaciones y ponerlo al dia, a mi me tocan 817mb de actualizaciones! D:

BernyMoon

Upgradeando de windows 8.1 a windows 10 :D

1 respuesta
roflmao

y a mi aun no me da la opcion :(

1 respuesta
BernyMoon

#6 Prueba windows + r y escribe: wuauclt.exe /updatenow

2 respuestas
roflmao

#7 hago windows + r, copypasteo wuauclt.exe /updatenow y nada. asaber xD, gracias igualmente :P

1 respuesta
BernyMoon

#8 Que SO tienes? Versión? Y lo tienes actualizado?

1 1 respuesta
P3kruZ

Aquí dicen como crear una iso de Windows 10 a partir de los archivos de la actualización:

http://www.zdnet.com/article/how-to-turn-your-windows-10-upgrade-into-an-iso/

2
roflmao

#9 windows 8.1, le e dado a actualizaciones de windows y me esta actualizando cosas, y parece que va tardar un rato, imagino que no lo tenia full actualizado

1 respuesta
BernyMoon

#11 Entonces, en teoría, se te instalará al final del todo xD

S

tengo instalada la versión Windows 10 Pro Insider Preview 10162

estoy a la ultima o hace falta algo mas??

2 respuestas
elsabio

QUe quiere decir que con windows pirata se te instala w10 pirata? XD

1 respuesta
P3kruZ

#14 Se te instala una versión de Windows 10 limitada, con menos funcionalidades que las versiones Home o Pro. Tampoco podrás recibir actualizaciones y tendrás una marca de agua en todo momento en la pantalla:

http://www.microsoftinsider.es/78083/asi-lucira-windows-10-si-tu-licencia-no-es-original/

1 respuesta
benitoll

#13 yo estoy en la 10240 y es la RTM (supuestamente no es la misma que la final que debería de estarnos apareciendo ya en el Windows Update), así que tú no estás "a la última" ni de coña xD

Anezka

Recomendáis ponerlo ya o esperar un poco a que saquen fixes? x.x

-L0B0-

#15 Aunque compré win8 en su día, ahora tenia instalado windows 7 ultimate pirata (activado con parche de esos) y ahora pone que tengo windows 10 pro, activado y sin marca de agua ni nada...

De hecho pensaba que iba a tener que meter la clave que tengo de win 8... pero si no me la pide la perrería me puede y lo vuelvo a dejar para "mañana" xD

EDIT: Acabo de instalar 3 actualizaciones con windows update.

nerkaid
wesos

#13 estoy igual que tu, tenemos la versión final o no?

M

hey, una pregunta, porque me aparece que tengo que descargar 5,415 MB?

KirK

dara problemas actualizar a w10 desde w7?

Aldrur

#7 He hecho esto y se ha puesto a buscar actualizacion, y me dice que compruebe para actualizar a windows Insider :S

koalas

La pregunta..... merece la pena el cambio ahora o esta muy verde el so?

1 respuesta
wesos

#24 tengo la beta desde hace un tiempo y desde mi punto de vista ( y todo lo que leo ), merece la pena y mucho

1 respuesta
koalas

#25 pues yo paso de hacer una actualizacion, sabeis si con windows update da la opcion de instalar desde 0 ??

1 respuesta
Phoenix4

@FMartinez ya colgó el link en el otro post. Lo dejo también por aquí:
Link oficial para descargar las ISOS:

https://www.microsoft.com/en-us/software-download/windows10

2 respuestas
wesos

#27 ''We are sorry, the page you requested cannot be found.''

2 respuestas
jadgix

#28 https://www.microsoft.com/en-us/software-download/windows10iso

2 1 respuesta
PHOBOS

Es normal que cuando salía el aviso ese de que reserves tu copia, poniendo el email y demás, siga saliendo ese icono de la reserva todos los días?

Lo digo porque yo asumía que ese icono sería permanente aunque te apuntases y que me avisarían cuando saliese la actualización.

Usuarios habituales

  • CaNaRy_r00lz
  • AikonCWD
  • koalas
  • nerkaid
  • zdinch
  • kevin101
  • foxtochop