Guía de Componentes v3 <Wake Up Neo...>

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Edición
  • Necesitas Montaje: Si/No
  • Necesitas Monitor: Si/No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
  • Comentarios: Lo voy a utilizar para...
Puedes apoyar a la persona que te ha ayudado mediante una donación a través de buymeacoffee.
montxu

#2548 Hace ya una semana que contacte con @turbonegro y mas o menos hicimos esa setup, exceptuando algun cambio. Solo decir que el trato con el fue de lujo, un asesoramiendo de 10 y amoldandose a mis necesidades.

Con el PC estoy mas que encantado. Lo monté yo, ya que tanto el disipador como la fuente la iba a reciclar del pc "viejo". Con su ayuda y la del video que posteo anteriormente en este foro, hice los cambios necesarios en la bios y ahora mismo va a temperaturas de ensueño. Hay veces que ni me entero si esta encendido el pc....

Setup
6
E

#2550 Tengo una pregunta igual pero para mi pc me gustaría que tuviera rgb. Creo que ese modelo no tiene o al menos yo no lo veo.
Existe uno igual o de otra marca que tenga la misma eficacia y que tenga lucecitas.

El objetivo es tener una feria en la habitación jajajajaja

Muhcas gracias chicos!

1 respuesta
turbonegro

#2552 La misma eficacia tendrá que ver con tus memorias, si son de perfil bajo o tambien tienen luces y poder recomendarte uno u otro.

1 respuesta
E

#2553 Tienen luces, no se si serán las mismas que las del compañero pero las mías son estas Corsair Vengeance RGB RT 32GB (2x16GB) DDR4 3600MHz C16

Lo edito para especificar que mi procesador es un 5900x, que no lo he puesto antes jajajaja

1 respuesta
turbonegro

#2554 Y que procesador tienes?

1 respuesta
E

#2555 Lo edite tarde, sorry. El 5900x :D

1 respuesta
Simdrom

Buenas!
Presupuesto Máximo: 3000€
Uso: Juegos y programacion (esta última no cuenta realmente a este rango)
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: No (tengo 2 x 1440p)
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Preferiría por no tener que meterme a montar PC, por lo que no.
Comentarios: Lo voy a utilizar para jugar, me gustaría, por pedir, que si decido cambiar a monitores 4k me funcione igualmente perfecto, la idea es jugar a todo al máximo.
Como apunte, me gustaría que fuera lo más silencioso posible, estando equlibrado para que no se caliente como el demonio (ahora mismo en verano, con lo que tengo, no puedo jugar sin ventilador+aire acondicionado porque no baja la temperatura ni un putísimo grado)
EDIT: Por otro lado, por preferencia, todo blanco o, al menos, caja blanca.

No es una preferencia, porque no sé como funciona la web, pero había visto esto: https://www.coolmod.com/configurador/coolpc-icue-certified-iv/

1 respuesta
turbonegro

#2556 https://www.coolmod.com/deepcool-ag500-argb-negro/

en negro https://www.neobyte.es/deepcool-ag500-bk-argb-refrigeracion-cpu-16912.html

#2557 https://www.aussar.es/crear-carrito?p=941-31541-29968-33290-28747-29774-31532-31895-25985&qp=1-1-1-1-1-1-1-1-1&c=0-0-0-0-0-0-0-0-0&cr=1741&s=1&aff=70

1 respuesta
Simdrom

#2558 una pregunta, alternativa de caja en blanco si no fuera demasiada molestia?

1 respuesta
turbonegro

#2559 La cuestión es, quieres una configuracion toda en blanco? o solo la caja? porque tienes que aclarar eso, como aclarastes lo del tema temperaturas también los gustos personales, de si quieres X cosa por estética dilo también, es tu dinero al final.

1 respuesta
Simdrom

#2560 Ahhh, pues si, preferencia de todo blanco, si saliera muy caro, solo caja. Dejo modificado el original

1 respuesta
turbonegro

#2561 Cuando lo pagues, los llamas y les dices que te quiten los 3 ventiladores incluidos que vienen en el frontal de la caja y te añadan los lianli que te he puesto 3 en el frontal, tambíen que te añadan 2 arriba y 1 en la parte trasera, así tal cual, son 6 en total.
Teléfono aussar: 673776640

1
perez_chuck

Rumores de 5600X3D

https://www.muycomputer.com/2023/06/12/amd-ryzen-5-5600x3d-socket-am4-segunda-vida/

Creéis que desbancará al 5800X3D para juegos?

M4nSoN

PC Recibido y probado con las recomendaciones de @turbonegro. No se si es el canal pero después de un par de semanas usándolo quería no dejar de recomendar la ayuda de este mediavidero que se deja la piel en este hilo para ahorrarnos tiempo y dolores de cabeza. Solo quería darle un reconocimiento, un 10 como profesional y un 11 por toda la ayuda que me ha prestado en público y en privado ya que me ayudó con la config y con todo una vez recibido el PC. Vaya turra le dí xD

12
neoline

Voy a vender mi PC completo, ¿Cuánto pediríais por el siguiente PC?
No tengo ni idea de que precio ponerle, gracias de antemano.

  • CPU: i7 6700K
  • Gráfica: ASUS ROG Strix GeForce RTX 2080 Super 8G OC Edition
  • Placa base: ASUS Z170-A
  • Memoria: Corsair Vengeance LPX (16GB, DDR4-3000, DIMM 288)
  • Refrigeración líquida: Corsair Hydro Series H75
  • Torre: Corsair Graphite 780T
  • Fuente: Thermaltake Toughpower Grand RGB 750W 80Plus Gold
  • SSD Samsung EVO 850, 250GB
  • SSD Samsung EVO 850, 500GB
  • HDD TOSHIBA HDWD130, 3TB
1 respuesta
Paqete

Quería hacer una consulta.

Ando mirando de cambiar uno de los SSD y estoy entre el firecuda 530 y el WD SN850x, ambos sin disipador.

Alguna orientación o algo por lo que pueda guiar me para decantatme?

Seria para alojar los Juegos y quizá el sistema operativo.

Un saludo y gracias de antemano

1 respuesta
vSr

#2469 El procesador si que he cogido el que me has recomendado, placa he buscado una con Wifi ya que no tengo cable de internete pero grafica baje a una 6500 que vi a buen precio y me va de lujo comparado con lo que tenia antes. Muchas gracias

Me ha gustado el comparador, me lo guardo en favoritos para la próxima compra.

COSMOS

A ver si me podéis echar una mano. Lo tengo más o menos pensado pero una 2ª o 3ª opinión nunca están de más.
Voy renovar el PC del pueblo, la gpu me da problemas con juegos nuevos y el procesador, aunque se defiende... ya le toca

Necesito gpu, cpu, placa y ram para sustituir un i5 4690k+radeon fury.

Tengo una fuente de 450W, ssd, hdd, noctua dh15 y una caja atx.

El monitor es 1440p 144hz, pero NO necesito los detalles al máximo, ni funcionar a 144hz ( con 90fps me doy por más que satisfecho ).

Dicho lo cual:
Presupuesto Máximo: 500 ( podría subir a 600 si el cambio fuera sustancial, pero preferiría ceñirme a ese presupuesto o incluso rebajarlo)
Uso: Juegos
Necesitas Montaje: No
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? fuente de 450W, ssd, hdd, noctua dh15, caja nztx atx
Comentarios: CPU+MoBo+RAM+GPU. Podría prescindir del noctua si fuera necesario (demasiado pesado/ grande). No tengo preferencia en cuanto a cpu por intel/amd, pero en cuanto a la gpu, prefiero sapphire(a ser posible). Juegos -> battlefield, lol, fifa, acc

gracias =)

1 respuesta
turbonegro

#2565 750-800€ está bien vendido, obviamente por separado sacarás algo más pero vas a tardar el triple y desde que le quites al pc lo que más vale que es la gráfica ya estás jodido, aunque todas las piezas que pones tengan sus años son de calidad TOP y eso tiene todo mercado perfectamente, no creo que tardes demasiado en venderlo, pero eso ya va a depender de tus habilidades, creo que se entiende lo que digo.

#2566 850X sino vas a editar o renderizar y mover cosas muy pesadas, ahi el firecuda530 es una bestia parda, de resto el sistema operativo que también tiene westerndigital para ver el estado y monitorizar el nvme es mantequilla.

#2568 La ram está a 67€

1 2 respuestas
neoline

#2569 Muchas gracias tio, muy amable, será el precio que ponga.

COSMOS

#2569 gracias !

anix66

Presupuesto Máximo: No tengo
Uso: Juegos
Necesitas Montaje: No
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
Comentarios: Lo voy a utilizar únicamente para jugar, a 1440p con gráfica de nvidia, no quiero lucecitas ni historias, que sea negro y bastantes puertos usb aunque por pedir me gustan mucho las cajas de lian li
Tambien añadir que necesito tarjeta de red wifi

1 respuesta
turbonegro

#2572 https://www.aussar.es/crear-carrito?p=28747-27108-31895-29774-33285-30807-33293-30057-941&qp=1-1-1-1-1-1-1-1-1&c=0-0-0-0-0-0-0-0-0&cr=1741&s=1&aff=70

1 1 respuesta
A

Hola!

Estoy mirando para comprar un pc de sobremesa y no sé si es mejor comprarlo ya montado o hacerlo por piezas.

El uso del pc sería para trabajar en bolsa (trading), edición de fotos y videos y jugar a videojuegos.

Desconozco las piezas que necesitaría, espero que me podáis ayudar para elegir todas las piezas o si pensáis que es mejor comprar uno ya montado. El presupuesto máximo ronda los 850 Euros.

Muchas gracias!

1 respuesta
0NieBeL0

#2574 Utiliza la plantilla que tienes al inicio de cada página para que te puedan ayudar mejor.

novocaine

Hola mi portatil gaming (MSI 16H7) a muerto finalmente y toca renovar...

Presupuesto Máximo: 3000€ aprox. Solo torre.
Uso: Juegos, edición 3d amateur.
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: Si. Si el pc aguanta 4k pues acepto recomendaciones. Ahora estoy cómodo con 24''.
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Nada
Comentarios: Me gustan las torres con el lateral transparente y si tiene lucecitas no me molestan. Preferencia por estética blanca dentro y torre, pero prefiero calidad/precio. Máximo 200€ de sobrecoste favor de la estética.

Muchas gracias por la ayuda.

2 respuestas
A

• Presupuesto Máximo: 900
• Uso: Bolsa (trading), edición de fotos y videos y videojuegos
• Necesitas Montaje: Si
• Necesitas Monitor: Si. De unas 24"
• Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
• Comentarios: Estoy mirando para comprar un pc de sobremesa y no sé si es mejor comprarlo ya montado o hacerlo por piezas. El uso del pc sería para trabajar en bolsa (trading), edición de fotos y videos y jugar a videojuegos. Desconozco las piezas que necesitaría, espero que me podáis ayudar para elegir todas las piezas o si pensáis que es mejor comprar uno ya montado.
Muchas gracias!

3 respuestas
Garcia98

#2576 configura el PC con los componentes de la imagen en: https://xtremmedia.com/configura-tu-pc
Configuración: https://i.imgur.com/dUkqTg0.png
Monitor 4K: https://www.neobyte.es/monitor-28-gigabyte-m28u-ss-ips-144hz-9280.html

#2577
PC: https://www.coolmod.com/nueva-configuracion/PMoH9zj1s4dGNQaZuWBXud6yKVkyJcsY=BARRA=3npM4i3kyePrh92uzC2AKscaAyLcIhveAMXyV8M6HZgiXJL2WTSHbRGplibI6jpft7c2g3Fb1OOhaTJGtLl=BARRA=fISdQnGvuc09n=MAS=HcKA6LAsUy=BARRA=DEVFjGKxFc6YEdPGDZR5irQmOT944tOpavLE261eBT5rkydSrJgK2hShgSqxrEFBazx92QlPi9EKZJvdsTk2v19uV3yohINyuOdSMv6Doiok1Pn9WD/
Monitor: https://www.neobyte.es/gigabyte-g24f-2-monitor-24-ips-fullhd-freesync-180hz-14722.html

turbonegro

#2576 Cuando lo compres llama a aussar y que te coloquen los 6 ventiladores, 3 en el frontal, 2 arriba y 1 atrás.

#2577 https://www.aussar.es/crear-carrito?p=24262-28235-26979-23257-30049-33042-24506-30469-941&qp=1-1-1-1-1-1-1-1-1&c=0-0-0-0-0-0-0-0-0&cr=1741&s=1&aff=70

monitor: https://www.tiendalgonline.com/outlet/outlet-monitor-24GN60R-B-BEU.html

E

Muy buenas! Tengo varias dudas con respecto a la refrigeración del pc. Las planteo todas a ver si me podéis echar una mano. Mi caja es la Lancool II mesh c RGB de Lian Li, la cual trae 2 ventiladores rgb en el frontal (no se el modelo exacto). Dicho esto quiero añadir más ventiladores, por que vivo en una zona muy calurosa, sobretodo en verano y quiero tener todo con el mejor flujo posible, además me parece muy estético tener varios ventiladores rgb dentro de la caja. La idea es comprar ahora un pack de 3 de 120mm o uno de 2 de 140mm y en un futuro próximo ir añadiendo o comprar algún pack si merece la pena o es recomendable.

Mi duda con el flujo son las siguientes:

  • Es mejor tener 2 ventiladores de 140mm a 3 de 120mm? Sobretodo lo pregunto por el frontal (puedo reubicar los 3 que tengo en la frontal en otra zona) , aunque creo que arriba mi caja también permite 2 de 140mm.

  • Merece la pena invertir, además de en un ventilador trasero, un par de ventiladores para la parte superior o inferior? Si es así, donde es mas eficiente ponerlos, arriba sacando el aire o abajo introduciéndolo.

  • Mi disipador (deepcool ak400) viene con un único ventilador, donde es mejor colocar este dirección al frontal de la torre o en la parte trasera. He visto montajes en YouTube y cada uno lo monta de una manera, generalmente delante pero por si acaso pregunto.

  • Es recomendable comprar un ventilador extra para el disipador? Y así poder ponerlo, delante y detrás?

  • Finalmente, hay algún modelo de ventilador que este bien, sea relativamente silencioso y con rgbs? Mayormente para ir comprándolos todos del mismo modelo y que quede uniforme, he leído que si los compras de distintas marcas, ponerlos luego todos con el mismo tono puede ser un infierno. He visto los corsair pero, ademas de haber mil modelos, me parecen carísimos, aunque si merecen la pena los podría valorar sin problema. El upgrade va a ser progresivo que sean mas caros lo único que hará es que sea aun más progresivo jajajajaja

Muchas gracias, espero que esto ayude también a resolver dudas de gente en mi situación aunque es posible que no los haya por que creo que me rallo de más jajajaja

Si tenéis cualquier otro apunte sobre el tema ventiladores, flujos y tal que se me haya escapado, agradecería mucho que lo comentarais. Por último, si alguna de las mejoras que tengo pensadas, lejos de ser recomendable son desaconsejables también agradecería mucho que me lo comentarais.

Un saludo!

1 respuesta

Usuarios habituales

  • turbonegro
  • Hamtel
  • ElJohan
  • charlesmarri
  • Krosita
  • Garcia98
  • dvneil