Comprar Raspberry pi en 2022

zephyro

Buenas, estoy mirando raspberry pi (modelo 3 y 4) y los precios estan disparados o fuera de stock. Alguien sabe tiempo para que vuelva a haber stock o sitios con precios mas asequibles?

Perkele

al precio que estan no creo ni que merezca la pena, depende si necesitas el tamaño tan reducido o no, hay mejores opciones de minipcs

2 respuestas
zephyro

#2 me interesa para tener como servidor basico en el que programar alguna cosa y reproducir contenido multimedia

willy_chaos

como dice #2 no vale la pena.. en wallapop encuentras maquinas pequeñas y mejores por igual o menor precio.

para que te hagas una idea https://es.wallapop.com/item/dell-optiplex-3060-micro-i5-8500-858467952

yo tengo varios de estos donde tengo instalado un sistema de virtualización y ahi me levanto dockers o máquinas virtuales, aquí dejo foto de mi mini rack con 2 mini dell Optiplex 3080 mff (i5 10th gen + 40gb ram + ssd nvme 256gb (mas adelante le cascare un nvme de 1TB a cada uno)

Ahora le he puesto una raspi que tenia de hace años para que haga wakeonlan cada 20 minutos (en caso de que se vaya la luz , la raspi se enciende al recibir electricidad y a los 20 min tirara un wakeonlan a las máquinas, así evito que se lleven cortes de electricidad si la electricidad va y viene durante unos minutos, tengo pendiente ponerle un SAI)

1
zephyro

que buena pinta!! le echare un ojo, la vd que si siguen asi de disparados los precios raspberry no tiene ningun sentido

mas que nada me gustaria para empezar a hacer algunos proyectos de software y como centro multimedia, no se si es lo indicado

1 respuesta
willy_chaos

#5 la raspberry actualmente, salvo que necesites los GPIO ha perdido bastante sentido precisamente al subir el coste... la gracia o sentido de la raspi era su precio (35€), estando ahora a 180-200€ ...

zephyro

el modelo 4 de 8gb de ram, se supone que su precio original es de 80€, pero no hay stock, a saber cuando habra... 2025? jajajjaj

gonya707

Me subo a la burra para aprovechar y preguntar, que alternativas existen a la raspberry, lo más barato que exista, por que solo me interesa para alojar una web y tenerlo ahi encendido

3 respuestas
D3S1GN3R

#8 En ese caso, un SBC de marca Raspberry, OrangePi o cualquier otro es la mejor alternativa por temas de consumo.
Los chips ARM son mucho mejores que los x86 para cargas tan ligeras como estas.

Si piensas en virtualizar cosas/NAS con ZFS y cosas del estilo, uno o varios ordenadores SFF son una opción mas recomendada y compacta

1 1 respuesta
clawder

Yo en su momento la compré en Tiendatec. Esta de aquí, en concreto: https://www.tiendatec.es/raspberry-pi/kits-raspberry-pi/1331-raspberry-pi-400-kit-ordenador-personal-es-633696493001.html

Y ahí la tengo en la oficina, conectada a una TV para echarme algún vicio después de comer.

draz1c

#1 Si tienes paciencia, puedes entrar en https://rpilocator.com/ y ponerte una alarma (ahora mismo me sale que la web esta down, supongo que estarán de mantenimiento).

#8 Rock Pi, Banana Pi, Orange Pi, Odroid, etc...

2 1 respuesta
willy_chaos

#8 si tiene que ser accesible desde internet y la puedes poner en un docker quiza CloudRun de Google cloud, me lo estuve mirando el otro dia y me explicaron que si no tiene visitas en un rato , el docker se pone en modo standby y ese tiempo no te lo cobran. a la que recibe una visita se levanta rapido (ya que esta en standby), y responde, por lo que a nivel de gasto, solo gastara dinero cuando lo visitan... que es lo que interesa.

si es para casa, quiza un portatil viejo tipo Nettop (intel atom) con una debian te sirve

1 1 respuesta
Erterlo

Lenovo ThinkCentre M93p

Tengo varias pi's y un ordenador viejo como servidor web, pero si tuviese que cambiar a algo más pepino me tiraría por un "Lenovo ThinkCentre M93p".

perche

la pi4 se ha quedado un poco viejuna, yo si me tuviera que comprar algo asi seria una orange pi 5

1 respuesta
gonya707

#9 #11 #12 Gracias a los tres, después de meditarlo me he comprado una Orange pi para empezar a trastear. Ahora a montar un server sin tener ni idea, a tope

1 respuesta
zephyro

#14 el rendimiento de la orange pi 5 es suficiente para utilizar ubuntu como SO principal? como va su consumo? parecido a raspbeery pi?

willy_chaos

#15 si te refieres a server como sistema operativo, no deja de ser una linux sin GUI, yo en mi caso tiro siempre de Debian 11 ya que consume poquito, supongo que Orange Pi es compatible

1 respuesta
gonya707

#17 Si, vamos la idea es instalar un SO solo con terminal, conectar a la red local y desde SSH configurarlo para que hostee alguna cosilla. Tengo una web con flask que me gustaria recuperar y no quiero pagar alojamiento

2 respuestas
RaymaN

#18 para webs mírate el vps gratis de Oracle, aunque no sé si lo siguen ofreciendo.

8 días después
CiudadanoEj

Acaban de hacer restock de la raspberry pi 4 - 4gb a 75 euros si alguien le interesa yo he pillado una

21 días después
PeandPe

¿Alguien sabe de stock en algún lado?

1 respuesta
kassiusk1

#21 aqui te la envían en marzo, https://www.raspipc.es/index.php?ver=tienda&accion=verArticulo&idProducto=1752&src=raspberrypi

Raspi 4 de 4gb de ram, 84€.

1 respuesta
PeandPe

#22 Lo había visto, pero pensaba qe te la cobraban al reservar. Se ve que no, así que la he reservado. Gracias por el aviso!

1
Ninja-Killer

#18 Menos mal que no tenías ni idea xD

1 respuesta
gonya707

#24 Si bueno, conozco los conceptos, pero de ahi a hacerlo y que funcione... xD Aun no me he puesto, estoy a demasiadas cosas a la vez

Usuarios habituales

  • gonya707
  • PeandPe
  • kassiusk1
  • willy_chaos
  • zephyro
  • perche
  • clawder