Conexión internet: Paquetes enviados > recibidos

Turco

Hace un tiempo que vengo notando que internet me va lento. Antes lo achacaba a que tenía el pc petadísimo y era normal que el rendimiento general, incluido el de internet fuera como el culo. La cosa es que hace dos dias formateé y metí el Windows 7 (antes tenía el xp), y para sorpresa la mia el problema persiste.

Al encender el ordenador las páginas se cargar rapidamente, pero al cabo de unos dos minutos o así, empieza a ir lento otra vez.

Me he fijado en en la ventana de Estado de conexión de área local que los paquete enviados superan a los recibidos. Mi experiencia me dice que lo normal es que los enviados siempre sean superior a los recibidos, más aún cuando estoy viendo vídeos, pero no... en mi caso no.

He pensando que podría tener algún troyano que esté constantemente enviando información, pero... ¿aún habiendo formateado?, que pasa.. que me tiene pillada la ip y me lo mete sin más :ninjaedit: . También creo que puede ser cosa de que la línea se pete a ciertas horas del dia, pero sería raro por todo el tiempo que me lleva pasando.

¿Existe algún programa con el que saber la cantidad de bytes que están saliendo de mi pc en tiempo real y las aplicaciones que están enviando esos bytes?

Si alguno tiene alguna sospecha de cual puede ser el problema, cosa del navegador, algún complemento, no se... :/.

Uso Windows 7, Chrome, Skype y Steam funcionando todo el tiempo.

QueTzaL

Con TCPView puedes ver un listado de todos los procesos con sus respectivas conexiones de red (ip a la que se esta conectando y puertos) y paquetes enviados y recibidos.

http://download.sysinternals.com/files/TCPView.zip

(te recomiendo desmarcar la opcion 'Show Unconnected Enpoints' para reducir la lista a solo los procesos que tienen establecida una conexion)

1 1 respuesta
Nucklear

#1 ¿Cuando formateaste hiciste backup de algo y lo volviste a meter en Windows7?

Que algo se coma tu conexion puede ser causado por muchas cosas, así que hacen falta mas datos.

1 1 respuesta
Turco

#2 Gracias, pero eso es como hacer un netstat en la cmd, no muestra la cantidad de datos que está saliendo. Lo que me interesa es ver es si teniendo yo 512ks de subida, están saliendo entorno a esa cantidad de datos, por lo que la subida estaría saturada y de ahí la lentitud en internet.

#3 Copie unas fotos, dos .txt que tengo con cosillas y un archivo con los marcadores de Chrome exportados.

iRoN-G

#1 Con el Administrador de Tareas puedes ver eso, le das al boton que pone "Monitor de Recursos" y ahi puedes ver procesos que usan la red, el disco duro, etc

1 1 respuesta
Turco

#5 Ahora si, es exactamente lo que buscaba. Gracias

sacker

yo ya lo dije por otro hilo y resultó ser el problema, igual lo tuyo va por el mismo camino: la tarjeta de red que venía con mi placa según lo que hacía me hacía ir lenta la red hasta el punto que al final no iba. Sobretodo si hacía copias de ficheros grandes, etc. Después de descartar todo lo demás supe que la tarjeta era el problema.

Le puse una tarjeta de red PCI de 5€ del año de la polca y problema solucionado, va como un tiro

1 respuesta
Turco

#7 Mi placa base tiene dos tarjetas de red integradas y me pasa con las dos, pero bueno, que si me pasa pues por probar...

La verdad es que es todo muy raro.. xD, ahora me va perfectamente. Los paquetes enviados superan en 1 a 6 a los recibidos que es como entiendo que ha de ir, pero sin más, como me ha pasado otras veces, puede que se le de la vuelta a la tortilla.

Tal vez sea eso... que se satura la linea por esta zona y la bajada vaya como el culo, aunque me extraña... porque en los juegos suelo tener el ping bien.

Usuarios habituales

  • Turco
  • sacker
  • iRoN-G
  • Nucklear
  • QueTzaL

Tags