Conferencias de Richard Stallman en Madrid

ElKedao

Bueno, después de ir a Bilbao parece que se va a pasar por la politécnica de Madrid los días 4 y 5 de Mayo (aleluya!)

The Free Software Movement and GNU/Linux
Martes 4 de Mayo (10:30 a.m)

El ponente hablará (en castellano) de las metas y de la filosofía del Movimiento de Software Libre, así como del estatus y la historia del sistema operativo GNU, el cual, junto con el kernel de Linux, es usado en la actualidad por millones de usuarios en el mundo entero. 

Copyright vs Community
Miércoles 5 de Mayo (10:30 a.m.)

Richard STALLMAN hablará (en castellano) acerca de los derechos de “Copyright”, y de cómo este sistema no se ajusta bien a la nueva sociedad de compartición de información creada gracias a las redes de computadoras. Solamente la amenaza constante de sanciones draconianas a los usuarios puede hacerlo cumplir. 

Mientras las empresas editoras que se benefician del “Copyright”,  alientan estas draconianas sanciones e incrementan sus poderes de “Copyright”, se suprime el acceso público a la tecnología. Si de verdad se espera servir al legítimo propósito del “Copyright”, que era Promover el Progreso por el beneficio del público”, entonces debemos hacer cambios hacia otra dirección. 

Para más info:
Lugar: Salón de actos de la facultad de Informática (edificio 1)
http://www.fi.upm.es/info/ubicacion.html
http://da.fi.upm.es/autobuses.html
http://www.fi.upm.es/info/vista.html

S

Allí estaré (si la práctica de LEC me deja xD). Si no me veis, preguntad por la sala Alpera. Yo soy al que le sale humo de la cabeza xD

Death_Master

Yo también estaré allí :)

S

¿Qué os ha parecido? Lo único que no me ha gustado es que es un pelín payaso, pero siendo yanki es normal xD

m0rG

¿Podéis contar un poco cómo ha ido?(los que hayan estado como Soy_HeatoN :D )

S

Ha contado más o menos lo mismo de siempre, pero con algún detalle actualizado, haciendo que te pases mañana por la otra charla xD

PD: La Iglesia de Emacs perdonará a todos aquellos que hayan usado Windows si van a las 2 charlas y hacen un juramento de no volver a utilizarlo.

Death_Master

Tengo grabados vídeos de cuando se puso a hacer el "San iGNUcio" con toga y aureola incluída...

La verdad esq me he reído un rato.

Por cierto, al final, no sé si Soy_Heaton estaría aún o se marcharía, pero ha llegado un tío a pedirle que le firmara un libro que se titulaba "Open Source" y Stallman se ha negado porque decía que no estaba deacuerdo con ese movimiento.

Juas juas.

Y bueno, un chaval que iba a preguntar no se sabe muy bien qué y se puso tan nervioso que empezó a tartamudear. Además Stallman no tiene por costumbre dejar que la gente acabe sus preguntas xDDDDDDD

XeRiC

es un poco guarro el stallman, una vez comiendo con el se sacaba los mocos, da un poco de asco el pavo...

S

#7 No me he fijado, yo era el del CD de Happy Hacking.

PD: Me echó la bronca por no decir GNU LinEx xD

Death_Master

¿Tú eras el del CD? jejeje

Pues creo que te ví.

Hoy se ha venido mi novia conmigo y dice que en el psiquiátrico donde estuvo haciendo unas prácticas (estudia psicología) la semana pasada la gente estaba mejor.

Tengo grabado un vídeo de 30 seg con la cámara digital con una pregunta que le han hecho y ha empezado Stallman "no, no, NO, NO!!!!!!!" y ha soltado un hostiazo a la mesa.

La verdad es que es un showman este hombre. Por no hablar de cómo ha terminado la charla de hoy...

"Se acaba la charla porque tengo que ir al aseo" y sale corriendo del auditorio. :D

S

Aunque no he ido hoy, ese "no, no, NO, NO!!!!" seguro que ha sido provocado por alquien que ha confundido libre con gratis xD

Death_Master

Qué va, era un tío que estaba preguntando a Stallman sobre la opinión que le merecía que se intente patentar un hardware que lleva embebido un software. :D

Hubo otro que preguntó la opinión acerca de la portación de Linux a XBOX y Stallman le contestó "¿Sólo linux o también GNU?"

La verdad es que ha estado muy bien.

Voy a ver si mañana subo el vídeo de "no, no, NO, NO, NO!!!" y otros del estilo... ("Soy San iGNUcio" y esas cosas :P).

m0rG

Cuando lo subas avisa please que yo quiero verlos :D .

Death_Master

Ya tengo hecha una recopilación para pasarla. Hay varias malas noticias:

1- He tenido que seleccionar, porque saqué más de 100 megas de videos y fotos. He dejado...

D1_aureola.avi -- Stallman nos comenta algunas peculiaridades de su aureola...

D1_fe.avi -- Stallman enuncia la fe de GNU :D

D1_libro.jpg -- Éste es el libro sobre Open Source que un chaval llevó a Stallman para que se lo firmase y NO se lo firmó.

D1_san_ignucio.avi -- La transformación. Richard Stallman digievoluciona en San iGNUcio.

D1_stallman.jpg -- Stallman en la charla del día 1.

D1_suenio.avi -- Primeras palabras de Stallman en la charla del martes: viene a decir que tiene sueño y resumirá su charla xD.

D1_vi_vi_vi.avi -- Reflexiones sobre VI y demonología.

D2_no_NO_NO!.avi -- No me quedó claro si Stallman dijo sí o no... xD

D2_Stallman.jpg -- Stallman en la charla del día 2. Sí, lleva el mismo polo un poco más arrugado (fuentes afirman que durmió con él xD).

2- El tamaño: es un archivo .tar.bz2 de 12 megas.

3- El alojamiento: en un primer momento pensé en subirlo a algún dominio de los que tengo, pero claro, 12 megas * un huevo de gente que se lo baje... me meriendo la transferencia del servidor. Que esto no es un PDF :P. Luego pensé en un server de almacenamiento gratuito... pero mañana lo han cerrado ya en cuanto se empiece a descargar.

Al final lo he metido en p2p, en la red edonkey. De momento con dos ADSL compartiendo exclusivamente el fichero. Si bastante gente lo descarga, irá rápido seguro.

Enlace:

ed2k://|file|Stallman.tar.bz2|12456104|BA86D9D4E14E146867FD74EC7EA2F12B|/

Siento que tenga que distribuirse así, pero con ficheros de este tamaño no hay muchas opciones.

Saludos ;)

JoSuK

porque server andais con mldonkey ? ;P

Death_Master

Yo suelo conectar a elitemusic & naiadadonkey.

En el otro ADSL tengo puesta conexión automática asiq al que pille, pero suele ser elitemusic, razorback2 o scifi-network.

DReaMeR99

no podrias subirlo al bittorrent ? :/

ElKedao

De puta madre Death ;) Bajando! a priori no me encuentra fuentes, a ver si la cosa se anima...;) a lo mejor te compensa más sacarlo por el azureus que seguro que va mejor.

Saludos

S

Yo tengo una cuenta que creo que no tiene límite de tráfico (o al menos nunca lo ha sobrepasado).

Si se tercia, ya sabéis.

ElKedao

Ya ta bajado, fue más rápido de lo previsto :) lo pongo en lanzamiento.

No No NOOOooOoOO !!! que weno, este tio es todo un Freak!

:D

Death_Master

#19 Gracias, pero por p2p si son ficheros pequeños como es el caso, van como una bala.

;)

Un1X

ya podria pasarse por zgz, voy a descargar eso XD

TaMy

Bajando. :)

Quiero ver en acción al Freak ese... :P
Ya le he comentado a mi amule que se pase por ahí. xD

Usuarios habituales

  • Un1X
  • Death_Master
  • ElKedao
  • Soy_HeatoN
  • DReaMeR99
  • JoSuK
  • m0rG