Configuración nuevo PC ¿opiniones?

Atoll

ABIT KV8PRO+THIRDEYE 109€
AMD64 3000+ 169€
2x512Mb KINGSTON DDR400 178€
ZALMAN CNPS7000B COBRE 45€
Artic Silver 5 6€

TT Tsunami Black Ventana 130€
Levicom X-Alien 500W - Black 93€

160Gb SATA SEAGATE 110€
ATI 9600XT 168€

LG 52X32X52 NEGRA 30€
NEC DOBLE CAPA 16X 88€
DISQUETERA NEGRA 7€

LG 1715S 371€ ó
BENQ FP531N TFT NEGRO 306€ ó
SAMSUNG SM710V 347€

################################

El caso es que tengo varias dudas:
Por ejemplo, no se si me paso un poco con la fuente, no me decido entre maxtor/seagate para el disco, ni entre esas dos gráficas. Tampoco tengo nada claro lo del tft, y sobre las impresoras... ni idea, no entiendo de impresoras, aunque he cogido de las más baratas porque no necesito nada del otro mundo (la uso de pascuas a ramos).

Bueno pues a ver si hay alguien aburrido por ahí que opine un poco y me saque de dudas.

Gracias

oFF-sIDE

El HD pillatelo Seagate, te dan 5 años de garantia.

ach3chin0

En ppio, esta equilibrado, no obstante, haria las siguientes mejoras:

Forget 9600XT y apunta por una 9800PRO...
IO pasaria de la Levicom 500W y pillaria una OCZ Powerstream 470W..
Echale un vistazo a la Stacker...
IO tb pasaria de la Live...

Hablamos ;)

H

Xenom0rph

El HD mejor Maxtor, la grafica mejor una 9800 PRO, disipador mejor un Thermalright o un Swiftech. Y en vez de un lector de CD LG, un lector de DVD Pioneer.

Atoll

Seagate, maxtor... tú que dices del HD, H?

En principio la gráfica se queda así porque no quiero más gráfica y el pc está ya por encima del tope de dinero. Quitaré la live hasta que pruebe con los altavoces (2.1) y luego si veo que tal la compro no se me había ocurrido xD

Miraré lo de la stacker... aunque creo recordar que era más cara.

Lo del LG no es un lector es una grabadora, ya se que el DVDRW también graba CD pero no sé si será lo mismo... y en teoría el DVDRW si que lee dvd no? Alguien me lo aclara?

Gracias a los tres por contestar

MaCRoFT

Si lee Dvd's

JaCk0

yo pillaría combinación de lector DVD + DVDRW antes que grabadora de CD y otra de DVD.

PD: Hoy mismo me he pillado esa grabadora, en su versión bulk, estoi esperando a los demás componentes del PC que ya estan al caer ^.

Atoll

La DVDRW graba bien cds? valdria la pena coger un CDRW, UN DVD y UN DVDRW? Aclaraciones plz

Qué me deciís del monitor?

wolf

Ha desaparecido un post q acababa de poner, asiq he de suponer q no kieren mas temas como este x hoy (o mas tiempo)

El caso esq yo tb kiero pillarme un pc nuevo y keria saber q opinais. le pondriais algo mejor??
No mu caro plz :P

AMD GIGA GA-K8NSPRO
AMD 64 3000 SCK 754
DD 120GB SERIAL ATA

DDR 512 (400)
SAPPHIRE RAD9600XT 256
GENIUS TEC+RAT. OPT
Carcasa Semitorre ATX Transparente
Pioneer DVR-108
HYUNDAI L70s

Atoll la Pioneer la tengo ya comprada, y te aseguro q graba bien tanto cd's como dvd's. y leer idem.Yo como muxo pillaria una grabadora de cd's (x si kieres copiar de cd a cd) y una de dvd.

Un saludo

ZeroX_r00lz

Si eske este tema esta mas ke comentado, solo es usar la buskeda un poco...

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=66397

Salu2

GR33N

Y si las memorias fueran OCZ, Geil o Corsair?
Respecto al monitor el LG 1720P está bastante majo...

Atoll

#9

Yo que tu le pondría un Gb de RAM o a medio plazo se te va a quedar corto.

#10

Ya habia leido ese post entero, entre otros de aquí (y de otros cuantos foros más) antes de postear porque aún no tenía las cosas claras.

#11

En ausencia de la live y por 25€ más he cambiado las kington a GEIL con disipador de las de pcbox (deben ser "valueram" o gama baja, pero bueno).

De todos modos no voy a subirle las vueltas al equipo asique creo que no necesito nada más en ese campo. ¿O sí?

V

Si kieres overclokear en un futuro te recomiendo una ram algo mas rapida 466 o 500 para k no tengas problemas de ram a la hora de overclokear

Atoll

No tengo pensado hacer OC, aún no me han convencido esas técnicas... (veremos en un futuro... pero de momento este pc va a ir a velocidad nominal)

ach3chin0

A sabiendas de que va a rular Default Speed..., la 9800PRO y una fuente decente es algo q deberias plantearte...

H

Atoll

se me sale del precio la 9800Pro y además tampoco quiero demasiada gráfica, me sobro ahora con una gf4 mx440 asi imagina...

A que te refieres con eso de fuente decente? es mala la levicom? joder pues vale lo suyo :S

Por cierto cuantos W necesita más o menos un pc con a64? no vale con una de 400W o así? (no se de que depende el gasto)

chris23

no escatimes en fuente de alimentacion, es algo vital para el correcto funcionamiento de todos y cada uno de los componentes de tu ordenador.

Saludos

ach3chin0

http://www.jscustompcs.com/power_supply/

Echale un vistazo tu mismo, es algo aprox. ;)

H

Yorka_95

Las grabadoras de DVD graban muy muy bien los cd's. Yo tengo la NEC 2500 y va de putisima madre, rapida, silenciosa, ninguna pega.

Cubalises

yo tengo mi amd 64 con una 350 y sin problemas, ahora k la semana que viene le pongo una 500 xD

Atoll

Sí, lo he calculado y daba cerca de 367W CON MUCHOS EXTRAS. Buscaré una fuente de 400W-450W de marca y que no sea muy cara.

Finalmente, alguien me puede aconsejar sobre que monitor de esos 3 elegir??

CaRReFu

pues yo te digo el lg,pero si vas justo de pela el benq tampoco ta mal ;)

pd:soy mas de crt :D:D

sañudos :)

CaNaRy_r00lz

yo tengo ambos, seagate y maxtor, y por ahora no me han dao problemas, Atoll en cuestion de tft te recomiendo el Hyundai IQ17 , te aseguro k va de putisima madre, en el ra3 a 1280*1024 impecable, en el cs, dod... la verdad es que toy muy contento con ese monitor, la unica pega, el precio a mi me salio en marzo/abril 460€ en Abyss computer... por lo demas, kitando la vga.. k se te puede kedar corta con ese pc, ta to bien , es cuestion de gusto io odio kingston xD

Atoll

2x512Mb KINGSTON o 2x512Mb GEIL? Gama baja, Valueram o como se llamen ambas.

Usuarios habituales

  • Atoll
  • CaNaRy_r00lz
  • Cubalises
  • ach3chin0
  • chris23
  • GR33N
  • Xenom0rph