Consejo - Fuente Alimentación

aLeX_5

Hola, queria cambiar la fuente de alimentación del ordenador y que esta me sirviera también para el siguiente que me comprara.
Me gustaria que me recomendarais algunas opciones porque no tengo ni idea de cual comprar.
El futuro PC en principio seria un i5 2500k (si bajan de precio quizá alguno mejor) y una GTX 560-570-580 (según esten los precios).

Salu2!

Edit: Precio, si puede ser.

Loler

#1 , te recomiendo que sean de buena marca y por encima de los 650W, algunas marcas que podrias pillar serían:

Cooler Master -> http://www.pccomponentes.com/cooler_master_gx_650w_v2.html

Corsair -> http://www.pccomponentes.com/corsair_tx650_v2_650w.html

Las OCZ tampoco son malas, pero las que te he puesto arriba son algo mejores.

Hazte a la idea de que una fuente para ese PC te va a costar como mínimo unos 70 euros, no menos.

Saludos

aLeX_5

Si, son los precios que "manejaba", 70-80-90 € como mucho.
La diferencia de precio entre esas dos por que es? Tienen la misma eficiencia mas o menos.

1 respuesta
TeNSHi

#3 Corsair es mejor marca con diferencia

Prava

#1 Con 500W vas que te matas, mira simplemente que la fuente se de calidad.

A

Discrepo. Con el 2500k + OC +una gráfica potente consumirá mas de 500w en plena carga

Te aconsejo estas 2:
esta de 750w (algo "bestia")-> http://www.alternate.es/html/product/Fuentes_de_alimentacion/Cooler_Master/GX-750W/570017/?tn=HARDWARE&l1=Energ%C3%ADa&l2=Fuentes+de+alimentaci%C3%B3n&l3=Desde+750+vatios++++

O esta de 650w (mas ajustado a lo que pides) -> http://www.mercadoactual.es/mactual/FUENTE_ALIMENTACION_FUENTE_THERMALTAKE_SMART_MODULAR_650W_8_4716872053506_343248_mactual.html

2 respuestas
xPipOx

#6 Pues para discrepar eso mejor no discrepes nada xD.

aLeX_5

Este es similar al que he puesto, una 470gtx consume lo mismo que una 570, y lo máximo que ha llegado a consumir, con OC incluido, son 418W, dejo link.
Supongo que me quedaré con alguna de las fuentes de 650W que habéis puesto, gracias.

https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?authkey=CMH_74gB&key=0ApQwGRcm_Rs5dHNSTDV4OHpJVVNVMl9LWkYyUV9VblE&hl=en&authkey=CMH_74gB#gid=0

P

#1

Sin duda.

http://www.4frags.com/catalog/product_info.php?products_id=45839&name=fuente+ocz+zs+series+750w+-+ocz-zs750w-eu+-+80++-+750w

750W a 72€ 80+ Bonze 85% como las de arriba.

Desde que OCZ dejó las memorias está en PSU/SSD al 100%.

Luego tiene un modelo full modular pero por tener los cabes modulares ya te sube 15€.

http://www.4frags.com/catalog/product_info.php?products_id=45623&name=fuente+ocz+zt+series++-+80++-+750w

Acabo de ver que tienes envío gratis en las 2 (pensaba que solo en la modular).

Prava

#6 Discrepa lo que quieras, que eso es falso. Un 2500K es un mechero por mucho oc le quieras meter, y poco importa la gráfica que le metas que a menos que quieras ir a rebentar la psu por algún motivo no muy bueno puedes estar más que tranquilo.

ArThoiD

Yo con la HX520 voy sobrado con un 2500K a 4,5GHZ + SSD + HDD + GTX 295 + 6 ventiladores.

Así que seguramente con 500W de calidad tengas suficiente. Aunque supongo que si en un futuro tienes pensado hacer SLI o por el estilo pues necesitarías algo más.

aLeX_5

No creo que necesite una de 750W, con 650W ya iré sobrado.

1 respuesta
BarryPr0Leim

#12 Yo por experiencia propia te diré que según la gráfica que te quieras pillar es dónde tienes que pensar en que fuente de alimentación comprarte. Si te quieres pillar una GTX 570 te diré que chupa bastante. Yo tengo una GTX 275 y de potencia las dos chupan +/- lo mismo (rondando los 220W) Te diré que primero probé con fuentes de 600W, apenas me duraban 1 mes, el ordenador literalmente se las "comia" (llevo un dual core 3.0ghz sencillito) Después de que se comiera la tercera (eran marcas del montón, 60€, no de las mejores ni peores) opté por comprarme una de marca con un poco más de potencia. Me compré una OCZ modular de 750W
Y la verdad es que bastante contento, esta creo que me llegó a durar medio año, en cuanto empezó a fallar y se murió a mi ya se me incharon las narices y me fui a por una de Thermaltek modular 875W. Llevo ya casi medio año y va como la seda, hace un pelín más de ruido pero tampoco me molesta pq casi siempre estoy con cascos.
Mi consejo no es que te compres una de 1000W, sino que hagas un pequeño "esfuerzo económico" y te compres algo de calidad, ya sean 600,700 u 800W de potencia. A mi a lo tonto a lo tonto en cosa de 2 años quizás me habré dejado 400€ en fuentes de alimentación, le doy mucho uso al PC diariamente, pero seguro que si en su día me hubiera dejado unos pocos euros más a día de hoy podría haber seguido con la misma...

PD. En el barrio dónde vivo cuando hacen obras los operarios te cortan la luz cada 2x3 sin avisar ni pollas de lo cual más de una fuente se me ha petado por una subida de tensión. Pero con la de 875 que llevo a día de hoy se ha chupado cortes de luz a tutipleni y aguanta como una campeona, yo estoy bastante contento con Thermaltake pero me tuve que dejar mis 130€ que me dolieron bastante...

6 respuestas
vene-nemesis

#13 pues yo tengo una silverstone de 750w que mueve:

-i5 2500k a 4.0.
-SLI de 2xGTX470.
-2 HDD y 1 SSD
-3 ventiladores de torre.
-Corsair H100 (bomba + 2 ventiladores).

Y va todo como la seda.

P

Si yo con 850W muevo un i7 920 a 4.2 y un SLI de 580 xD.

Pero vamos, #1 decidirá, pero yo no me compro una fuente para 1 solo PC, por tanto no bajaría de los 700W.

Si es que por 72€ me cojo 750W sí o sí, ¿para qué dejarme 60€ en 500W? Si fueran 45€ o así me lo pensaría, pero sino no sale muy a cuenta €/W.

#16

Jajajajaja, a ver, cabe decir que no tengo un M3 ni un 316 ni un Leon towapoh ni llevo ropa de marca xDD.

1 respuesta
glolg

#15 Como nos cuidamos nooo?, con el sli y el procesador de otra galaxia.
Haciendo referencia a lo de la fuente, yo por experiencia propia te recomiendo una buena Corsair o una OCZ, haz un pequeño estudio de lo que puede llegar a consumir tu máquina y de ahí saca números.
La potencia te la podrá dar cualquier fuente de cualquier chino , pero bien como en todo cuando pagas marca, pagas un nombre, fiabilidad, asistencia, garantia entre muchas, lo dicho quédate o con Corsair o OCZ.

1 respuesta
angelorz

#13 A ver, tu problema no es el hecho de necesitar más potencia, sino que la red eléctrica de tu casa está en mal estado.

O eso o no entiendo cómo llevas 4 fuentes de alimentación cuando yo con una que me compré NOX (que no es una gran marca) hace 4 años no he tenido absolutamente ningún problema.

El problema tuyo es que en cuanto empieza a tirar la gráfica o hay un pico de consumo "importante" en tu PC, el enchufe o la regleta a la que estás conectado se vuelve inestable y te casca la fuente a corto plazo.

Las fuentes de alimentación no tienen una vida útil de 1 mes o de 6 meses. Para empezar porque si no serían una ruina para el usuario y para seguir sería una ruina para los fabricantes: si me dura igual una genérica de 40€ que una Corsair de 120€, ¿Para qué carajo voy a comprarme una Corsair? Voy a por la genérica y a tomar por saco.

Hay que distinguir entre problema de fuente y problema eléctrico: el primero se nota porque o directamente no enciende el ordenador o al iniciar un juego y tirar de gráfica (y, por tanto, aumentar el consumo) el ordenador se reinicia o apaga. ESE ES UN PROBLEMA DE FALTA DE POTENCIA.

El segundo es el que tú tienes, y es que las fuentes se te mueren al poco tiempo. ESE es un problema ELÉCTRICO. Revisa la regleta y mira que no tengas demasiadas cosas enchufadas en ella que consuman demasiado (ejemplo: radiadores, ladrón con 4 enchufes sobre ladrón con 4 enchufes sobre regleta de 8 enchufes).

No lo tomes como una crítica, ni mucho menos, pero no vayas dando esos consejos por ahí porque las fuentes que tú tienes cascan por un motivo concreto que te ocurre a ti en tu casa, no porque la duracion estipulada de las fuentes sea 6 meses o 1 año.

Mi consejo: si quieres que no se te quemen cada 2 por tres, para empezar cómprate una regleta con protección ante picos de tensión (verás cómo te empiezan a durar las FA) y para seguir llamaría a un electricista o a alguien para que me revisase la instalación eléctrica. Hoy es una fuente de alimentación, pero mañana puede ser el frigorífico, y ya no son 100€ sino mucho más.

PD: Y no apago nunca el PC.

#1 la fuente de alimentación es lo último en lo que pensamos a la hora de comprarnos un ordenador, pero es una parte esencial del mismo. Búscate una buena, no escatimes en pasta. Normalmente te va a salir por 100+ cuando por 30-40€ tienes la misma potencia, pero no son en absoluto lo mismo (estabilidad, amperaje..). Pilla una buena de una marca reconocida por su calidad como puede ser Corsair o OCZ.

2 respuestas
P

#17

En efecto, incluso es más:

"PD. En el barrio dónde vivo cuando hacen obras los operarios te cortan la luz cada 2x3 sin avisar ni pollas de lo cual más de una fuente se me ha petado por una subida de tensión. Pero con la de 875 que llevo a día de hoy se ha chupado cortes de luz a tutipleni y aguanta como una campeona, yo estoy bastante contento con Thermaltake pero me tuve que dejar mis 130€ que me dolieron bastante..."

Por lo que incluso optaría por directamente un SAI.

PD: Fuente Thermaltake... nunca mais, ¿o hay reviews que las pongan muy bien? En cajas se lo curran mucho (solo hace falta ver la GT por ejemplo) pero en fuentes... es que no me acaba de convencer del todo. O por lo menos antes no lo hacían.

2 respuestas
angelorz

#18 Ya está, no había leído la PD xD

El otro día me cascó un router a mí (era de Timofónica) porque en mi casa hay contratados 4,4KWh y hay demasiado cacharro para tan poca potencia. Mi madre puso la calefacción, saltó la luz, al subir el "plomillo" se inició todo de nuevo y el router ya no funcionaba. Lo cambié (tenía otro guardado nuevo) y listo.

El problema es cuando no es un router sino una placa base de 200€, un frigorífico o un plasma de 42" que te ha costado 1500€.

Con algo así hay que usar regletas de protección o, en el caso de PCs, SAIs. Será que no se ha venido veces abajo la luz en mi casa (vamos a subir la potencia contratada porque es un rollo en invierno, cuando hay tanto puesto) y el PC está como el primer día y 24/7 encendido. ¿Por qué? Regleta. 12€ y 0 problemas.

Ah, #13, que sepas que el seguro comunitario te cubre los desperfectos por subidas de tensión. Te lo digo para que te pongas en contacto con el presidente la próxima vez que te pase y hagáis una declaración al seguro, que te mandará un perito para comprobar que efectivamente ha cascado.

Como tú habrá varios vecinos. Ponéos de acuerdo y ya está. Un amigo sufrió eso hace unos meses y le devolvieron todo el dinero que le había costado lo que se rompió (incluso un poco más).

Prava

#13 Tu problema no es de falta de potencia, seguro que es de picos y movidas externas. En tu caso me compraría un SAI, al menos para regular un poco la tensión y que la fuente no se coma todos los picos habidos y por haber.

#18 Thermaltake no fabrica fuentes (bueno, casi nadie lo hace, quitando Enermax y Seasonic que tienen fábrica propia), por lo que basta con ver su OEM para saber si el producto en sí es o no es bueno.

En algunos modelos usan OEMs de gama alta, así que no debería echarte atrás que la pegatina ponga Thermaltake cuando en el interior monta músculo Seasonic o CWT (repito: según el modelo, pero Thermaltake siempre ha usado buenos OEMs para su gama alta).

1 respuesta
bloodhound

Aplicaré lo que he aprendido en clase.

Pillate una con certificación 80 Plus. Si no quieres que se te vaya mucho pues Bronze o Silver.

Luego si la sobredimensionas (con unos cuantos Wattios de más) tendrás mejor eficiencia energética. Es decir, la fuente será más eficiente al 50% de carga que al 100%. Si te la pillas justa estará en el 100% cada vez que le des caña. Si la pillas más grande ese consumo X ya no será el 100% y estará más cerca el 50%, con el aumento de eficiencia y menores pérdidas.

1 respuesta
BLZKZ

#13 ocz de 500W la he montado con un phenom II 555B con OC varios ventiladores y una gtx280 que de pico consumía 240W y 0 problemas durante meses, ahora tengo una 460 con mas OC que las OC y rev2 xD

Prava

#21 Eso es totalmente falso. Las fuentes de alimentación tienen la eficiencia máxima entre el 30 y el 90% de su carga y, no sé tú pc, pero el mío se tira la mayor parte del tiempo en idle, o casi (navegando, escuchando música, etc). ¿Sabes cuánto gasta un pc en este estado? ¿Sabes que si montas una fuente muy grande estás fuera del margen de eficiencia por estar por debajo del 30%?

En serio, no os hagáis películas de cosas que no tienen ni pies ni cabeza. Las buenas fuentes suelen estar rateadas por debajo de lo máximo que podrían dar, por lo que no van nada estrujadas. Además, si monas una fuente de 750W con un equipo que apenas se traga 350W a full cuando estás en idle tienes una mierda de eficiencia porque el pc consume 120W.

2 respuestas
P

#20

No, sí sí. Eso lo sé. Pero contacta con fábricas de China y verás que no es así, no solo Enermax y Seasonic hacen las fuentes. Mil y una fábricas tienes con fuentes que van de los 4$ o así hasta los 50$ ya en calidad, de OEM hablo.

Si Thermaltake coge un mal OEM sus fuentes saldrán mal, como salieron las Aerocool que nada tenían que ver con las Tacens por ejemplo, y ni una ni otra les fabricaban los 2 que comentas.

Yo es que he podido tocar un par o tres y no... no sé, es que no iban ni los cables enfundados ni nada, no me dejaron muy buen sabor de boca, no.

#23

Pero es que a día de hoy cogerte una fuente de 500W... digas lo que digas YO no me la cogía ni de broma. Cualquier día se hace un SLI o mete más HDD y demás y PLOFF. Por lo bajo me quedaría en 600W, pero es que viendo los precios... yo no me gasto 65€ en 600W teniendo 750W a 10 euros más. El €/w también debemos tenerlo presente.

La verdad es que cada vez bajan más.

1 respuesta
bloodhound

#23 A ver tampoco le decía que se pillase una de 1200W. XD

Pero no me puede negar que las fuentes están en su máximo de eficiencia al 50%. Igual me he venido arriba, lo reconozco, pero amos que ni para ti ni para mi.

Indashadow

#13 ponte un SAI de una vez XDDDDDDDDDDDDDD

Yo me he pillado esta fuente.
http://www.4frags.com/catalog/product_info.php?products_id=16304&name=fuente+ocz+fatal1ty+series++750w+-+ocz750fty(modular)

modular, pa mi opinión barata dentro de lo q cabe.

Tengo un i5 2500k 3.3ghz, gtx 480, 3 ventiladores de torre, un accelor en la 480gtx, y un disipador thermaltake to reshulon pa la cpu, con esto en teoria la fuente aguanta no? sin hacer OC por ahora ni sli ni hostias en vinagre claro...

PD: mencionar q la fuente es 80+ bronze, pero tiene 5 años de garantia... XDDD ( lo q me duran los pcs vamos... xD )

1 respuesta
Prava

#24 Lo que quiero decir es que de las marcas que venden fuentes, pocas o ninguna tienen fábrica propia. A eso me refería...

1 respuesta
P

#27

Sí, bueno Tagan aún sigue por ahí también. Y luego hay las Topower, marcas que se hacen las suyas propias.

Las de OCZ nunca supe de donde son, pero tiene pinta Seasonic por llegar a topes de Gold en 1250 Wattiazos.

#26

¿Es 100% modular como en la foto?

Sale a unos 10-15€ más que la no-modular, pero en según qué cajas vale la pena quitar del medios los típicos molex y pci-e que sobran xDDD

1 respuesta
Indashadow

#28
mi caja es esta : http://www.pccomponentes.com/thermaltake_chaser_mk_i_negra.html
no todos son modulares, aquí estan los que son y los que no son
Conectores

* 1 x 20/24-pin ATX
* 1 x 8-pin CPU
* 1 x 4+4-pin CPU

  Modular
* 4 x 6+2-pin PCI-E
* 6 x Peripheral
* 2 x Floppy
* 6 x SATA

y un video de como es! XD
http://youtu.be/Cxm2kIgF8Ok

Así que vamos... con esta caja... aun que no sea 100% modular... voy sobrado vamos XD.

1 respuesta
P

#29

¡Ah! Confundí la tuya con ésta xDD

http://www.4frags.com/catalog/product_info.php?products_id=45623&name=fuente+ocz+zt+series++-+80++-+750w

Que la diferencia es de céntimos solo, y en un ambiente rojo la tuya está bien wapens*. El problema de que no sean modulares el de 8P y 24P tampoco importa porque son conectores que por huevos hay que utilizar xD

La barata es el modelo normalucho sin ser modular. Aunque sí, por 18€ tienes full modular o tu versión.

*contribución a la causa

Usuarios habituales

  • BarryPr0Leim
  • ProGam3r
  • Indashadow
  • Prava
  • bloodhound
  • angelorz
  • aLeX_5