Consejo sobre compra IMAC

granaino127

#48 el iRemote tiene funciones como poner en reposo el iMac y tal a distancia pero luego tienes aplicaciones gratuitas como iRed Lite que te permite programar las funciones que quieras al mando incluso seleccionando funciones especificas a cada app.

También va muy bien una app llamada Sofá Control que te permite ampliar las funciones del mando a casi todo el equipo. Aunque esta no es gratis, cuesta 10 euros.

También te va a molar mucho MediaCentral que tengo entendido que es una alternativa al Front Row de Apple que te permite conectar productos EyeTV y poder ver la TV en el iMac, así como grabar lo que ves, programarlo, reproducirlo, también admite ver fotos música y otras cosas. Es gratis.

_j0sE_

seguro que mas de la mitad de los que criticais apple, ni habéis probado un imac, y cuando lo probeis será cuando os gustará mas que un PC. Eso de no poder jugar es una gilipollez como una casa porque yo juego a todos los juegos con el imac que me da la gana.

1 respuesta
TeNSHi

Los apple no son pc? a si, que llevan hardware diferente al de un pc... claro claro

Por cierto hackintosh existe.

cacahueteman

Hola, bueno te comento:

Yo tengo un macbook pro de 13', esto lo digo antes de todo para que se vea que se me podría considerar un fanboy...jajaja

Viendo lo que comentas, por ejemplo que no vas a jugar a nada y que el uso será navegar y ver series, en mi opinión ese imac sería una mala inversión. Ese ordenador es una "buena" compra en el caso de que vayas a realizar un uso intensivo de él y le vayas a sacar "más provecho y exprimir más".En mi opinión si en algún momento llego a pagar 2400€ por un ordenador esperaría de el una gráfica más potente.

Según lo veo yo, todo desde mi punto de vista, el cual probablemente esté equivocado, creo que hay un par de opciones mejores:

1ª Opción: Estás decidido a comprarte un Imac porque estás enamorado de ellos.
Aquí te recomendaría que te comprases el básico, dices que no juegas y tampoco haces edición profesional de video o fotos( o por lo menos no he leído nada refiriendose a eso). El Imac básico con el uso que le das puede durar tranquilamente(incluso jugando a algún juego, por supuesto en detalles medios o bajos) 3-4 años muy fácilmente, pero muy fácilmente.

Si eliges esta opción puedes renovar el ordenador cada 3 años y haberte gastado en 9 años 3000€ y teniendo un ordenador constantemente actualizado(sin contar lo que puedas sacar revendiendolos....)
Si te compras el Imac de 2400, para sacarle el mismo rendimiento, te tendría que durar unos 9 años( aunque te ahorrases 600€) y con la frecuencia que avanza el mercado y la ley de Moore(hasta ahora se cumple prácticamente a rajatabla) será un ordenador muy desfasado. Este desfase sobre todo lo veo en la tarjeta gráfica, la cual en 5 años no "valdría para muchos juegos"(esto tomado con pinzas).
Yo prefiero tener equipos actualizados pero con menos potencia, puesto que de vez en cuando me hecho una partidita a un juego, pero no espero tener la máxima resolución.

2ª Opción: Comprarte un macbook air o un macbook pro(ambos de 11 o 13'), la dinámica de renovar sería la misma cada tres añitos. Ganas mucha, mucha movilidad, te los puedes llevar a cualquier lugar y de rendimiento vas a ir sobrado, pero sobrado, además puedes estar tirado en el sofá usándolo, llevarlo a la uni o insti o curro a trabajar y casi llevarlo a diario encima, que es lo que yo hago . Estarás más limitado en los juegos, pero como usas la consola para esos menesteres entiendo que no habría excesivo problema.
En casa puedes conectarlo al monitor de 24' y usar dos pantallas, para mí, que programo de verdad es una cosa maravillosa el tener los editores en una pantalla y en la otra los terminales y la ejecución del programa.
Creo que esta es la mejor opción puesto que es la más versátil y te cubre más opciones, permitiendote usar el ordenador en cualquier momento y lugar.

En mi opinión Apple, tiene una serie de buenos productos a un precio muy competitivo(solo 100 o 200€ por encima de las mismas características hardware de un pc). Éstos son los portatiles de 13 pulgadas y quizás el Imac básico. Si subes a los portátiles de 15' o Imac superior, en mi opinión el precio esta considerablemente más inflado y ahí si hay diferencia grande de precio para las mismas características.

Espero haberte ayudado en algo,
Un saludo.

PD: Esto es mi opinión y por supuesto puede estar desviada de lo que otros penseis.

1 respuesta
lRazor

#1 Yo creo que lo que más te conviene para tu uso es un iMac ya que cumples el perfil de la persona que busca no tener lios de cables, comodidad, una pantalla grande , algo de hardware & software que no le compliquen la vida y le mantengan al día en tecnología.

El problema es lo de siempre, un iMac es una bestia y está muy bien..pero es que con ese precio no me sentiría honrado diciendote que es lo más recomendable. Tampoco voy a soltarte aquí la troleada de que con un presupuesto tan alto te montas nosecuantos PC de la NASA para salir disparado a Marte cuando te apetezca.

Pero seamos sinceros, en iMac (como en cualquier producto Apple) buena parte de lo que pagas va destinado a la manzana, que no es delito ni mucho menos ya que todo lo que saca Apple suele ser de diseño..pero ten eso en cuenta, que por tener la manzana un alto porcentaje del dinero invertido se lo lleva tener el logotipo bien visible en el producto.

Habrá gente que te recomiende PC/Portátiles Gaming, otros que te recomendaran un PC más asequible que te cumplirá buena parte de las funciones que buscas. Y luego estará el que queda, Admin Arena y algún otro recomendándote lo que realmente estás buscando, un iMac.

Como último apunte recordarte que tu decides,pero si no me equivoco (y creo que no) antes de abrir el hilo ya tenías en mente lo que querías adquirir, con esto decirte, que muchos de los productos que buscamos no suelen comprarse siempre por decisión si no por intuición/corazón.

Tan descabellado es para uno comprar un iMac de 2400€, como para otro será dejarse 2000€ en un portátil gaming, como para aquel será si quiera dejarse más de 1000€ en un PC teniendo consolas..etc.

Sí, ya sabemos que todas las marcas te cobran por llevar su logotipo en el producto, pero quizás Mac sea una de las que más caro te venden ese hecho.

nO-m0re

La mejor recomendación que te puedo hacer es que, si eres estudiante, lo compres mediante la pagina de Apple dedicada a ello. Si eres universitario te hacen hasta un 15% de descuento en los Mac, de modo que a parte de ahorrarte más de 200€, te regalan los 75€ en apps (que si te la sudan pues los vendes en eBay por 50€ y ya son 270€ lo que te ahorras).

Respecto a la compra, adelante, con los productos Apple tendras a todo el foro criticandote por comprar un hardware sobrevalorado, pero cuando pasen 4 años y el Mac este como el primer dia funcionando a todo motor lo vas a notar, estos cacharros son una autentica gloria, y por mucho que digan vas a pagar calidad que sin duda nunca te vas a arrepentir.

2 respuestas
Mewtwo

#64 la opinion mas sensata ke he leido en todo el post xD hazle caso

#66 yo sigo sin entender que haceis algunos con los pc , os dedicais a usarlos de pelotas ?? . Un pc cuidado te puede durar los 4 años y mas y funcionar como el primer dia .

como te hna dicho tambien puedes mirar los all in one de msi , dell , hp , a lo mejor alguno te llama la atencion y te sale mas barato

O

Solo decir que mi PC con hardware de hace 3 años me costó 1000 pavos y en la actualidad parte a cualquier MAC (por diferencia). ¿Cómo te quedas?

En cualquier caso, que lo disfrutes.

#69 Si compras un PC pensando en su precio de venta en un futuro y no por su utilidad cojonudo. Para eso compra oro amigo.

1 1 respuesta
derek-

#68 Pues te diria que un imac de hace 3 años aun se podria vender por un precio cojonudo y a ti no te darian ni para comprar gominolas en cinesa.
Que ya tengo un pc que no esta nada mal y no voy a vender, se quedara por casa para mi hermano.
Tengo este que compre hace año y pico en una subasta y aun tira.
http://www.xataka.com/ordenadores/packard-bell-ipower-x2-ordenador-para-jugar
Y no lo vendo por que para lo que me van a dar, lo pongo en el salon y que lo use la familia.

1 2 respuestas
r2d2rigo

Ese es el problema de los macs, que tienen una burbuja peor que la inmobiliaria.

1 respuesta
cacahueteman

#70 ???? Y ya está? ese es todo tu aporte al post? Si almenos razonases algo...

1 respuesta
DelArco

Me duele ver como una manzanita hace que se tira tanto dinero.

4
r2d2rigo

#71, solo respondo a #69 cuando ha dicho

Pues te diria que un imac de hace 3 años aun se podria vender por un precio cojonudo y a ti no te darian ni para comprar gominolas en cinesa.

Que vamos, si os quereis comprar un pc por lo bonito que luce y lo mucho que seguira valiendo dentro de unos años para encasquetarselo a otro ciego voluntario, alla vosotros. Yo me compro los PCs teniendo en cuenta para que los voy a necesitar y tan contento.

1 1 respuesta
DelArco

#62 A los minijuegos no? lol

#73 Como tiene que ser

1 respuesta
derek-

El problema es que alguien dice me voy a comprar un mac y lo primero que escuchas es: para que si no vas a poder jugar....

1 1 respuesta
DelArco

#75 Qué uso le vas a dar? Porque así por encima no pareces haber mencionado que seas ningún diseñador gráfico, trabajes con sonido, vídeos, etc. (Algo para lo que tendría sentido que comprases ese mac, aunque a su vez menos sentido que montarse un PC con más rendimiento y sin pagar por una manzana blanca)

_j0sE_

#74 claro..., mírate el vídeo de #38 por ejemplo y ahórrate esas tonterías...

2 respuestas
DelArco

#77 Asumo que eres plenamente consciente de que serán Mac pero están jugando en windows.

Y ahora de la forma más simple posible...

Mac para jugar Crysis (en windows)--> 1000+€

PC para jugar Crysis --> 600€

2 1 respuesta
O

#77 Un MAC con Windows7. Señoría, nada más que decir.

1 respuesta
derek-

#66 No se como has hecho eso, pero yo haciendo lo de universitario no me descuenta tanto.

nO-m0re

Busca en la web de Universia a ver si tu uni tiene convenio con Apple

derek-

si me saco el 27 3,1 a 1671 lo compro cagando leches.

1 respuesta
Get

pues mira, precisamente hoy, compruebo que el ibook G4, despues de tenerlo enchufado este sabado a un enchufe no protegido, me pillo la tormenta y hoy me doy cuenta que no enciende.......

pues hale, parte al seguro... y como el ibook G4 es de los ultimos en 14" 1,2ghz ppc, no tiene equivalente acutal q no sea un macbook pro de 13 o un air, que lo pague el seguro y me actualizo el portatil del 2003 a uno actual. sin pagar un duro.

1 respuesta
DelArco

#83 Sí o qué? ;)

granaino127

#79 No es un MAC con Windows... es un MAC que con bootcamp haces una particion para ejecutar windows para así poder usar programas que solo se encuentren en windows...

¿que queja tienes respecto a eso? Es cojonudo... tu usas 99% MacOS y para algo en concreto puedes iniciar WIN incluso hay softwares para iniciar en una ventana windows desde MacOS pudiendo lanzar programas tan cómodamente como si estuvieses trabajando constantemente en Lion..

En otras palabras, puedo lanzar un juego de PC trabajando en LION como si fuera el juego compatible con MacOS...no se donde ves queja a eso.

_j0sE_

#78 para que veas, aún usando un Windows virtualizado, mira como van los juegos ;).
Pero vamos, que no hace falta tener Windows virtualizado en Mac OS X para jugar... si no, vete mirando juegos para las 2 plataformas y no son minijuegos precisamente.

1 respuesta
xlive

Una compra bastante absurda.. con ese dinero te montas un buen pc, pepino ! con lo que vas hacer más que con eso, que solo pagas la marca...

DelArco

#86 Que sí o qué? xD

Tu post no tiene por dónde cojerlo, nadie te ha dicho que no.

nO-m0re

#82 mi universidad es la URJC, y tiene convenio directo con Apple, de modo que aplican un 12% de descuento. Si tu uni no tiene convenio con Apple siempre puedes mirar mediante Universia y ver si tu universidad pertenece al grupo. El descuento es un 10%, algo menos pero sigue siendo bastante pasta.

Echa un ojo aquí http://apple.universia.es/promociones/index.html?cid=AOS-EMEA-EDPART-007

1 respuesta
Mewtwo

#89 no sabia que la urjc tenia convenio directo siempre crei que era con lo de universia que se habia añadido . (Aun asi ya podia a ver negociado mejor que menudo plan de excelencia que pusieron).

Usuarios habituales

  • derek-
  • nO-m0re
  • DelArco
  • _j0sE_
  • granaino127
  • TeNSHi
  • Troner

Tags