Consejos o Tutorial simple para OC

Android17

Bueno pues basicamente eso; me acaba de llegar un i5-3570K con una asrock z77 pro3, y tengo pensado en subirlo a 4.0Ghz o 4.2Ghz, pero no tengo absolutamente ni idea de como.

Me gustaria leerme algun Tutorial basico y simple a ser posible en español o decirme consejos de que tengo que subir i demas, el voltaje y todo eso.

He estado buscando en google, pero cada no e contrado ninguna GUIA clara :S

Me han dicho que solo ahi que tocar el multiplicador y desactivar unas cosas pero pff..

M

#1 para ponerlo a 4ghz con el voltage de stock te vale solo tienes que poner el multiplicador a 40, para ponerlo a 4,2 seguramente tengas que subir un poco de voltage pero puedes probar sin subirlo

1 respuesta
Android17

#2 Um esto que dices, esta comprobado? es decir lo has echo alguna vez? no te lo pregunto a malas, sino por saber, ya que me parece raro que sin tocar nada de nada subiendo solo el multiplicador ya es estable, nose, xD

Haber si se pasa Mega por aqui y nos da su opinion, y por supuesto las de otros experimentados xD

1 respuesta
1 comentario moderado
Android17

#4 Primero que e dicho no va a malas, pues venga, un minipunto para el caballero.

Yo abro el post para la gente que tenga el mismo procesador, me de consejos o algun tutorial como ya e dicho.No ponia en duda tu palabra, solo buscaba fiabilidad pidiendo otras opiniones consejos.
He nombrado a Mega porque es el quien me asesoro comprarme el Pc, pero tampoco quiero solo la opinion de el.

Todos los hipócritas lo mismo..

DmoN

#4 Pero que pasa con tu royo , todo el mundo es libre de exponer sus preguntas no ? Y por eso no tiene que ser tonto :@

1 respuesta
RubaPowa

Poniendo en google OC 3570k tienes miles de guias .

M

#6 pasa que cada dia se abren post pidiendo ayuda a megalomaniac, para eso que les manden un MP si para ellos mega tiene la verdad absoluta nada mas

1 respuesta
necro_x

Para eso están los post. Se entiende que si se abre uno es para quien quiera ayudar lo haga. El que no, pues eso.

No entiendo del mucho del tema. EL mio es diferente y un asco. Pero me tope con esto (esta en ingles) y espero que pueda servirte.
http://rog.asus.com/184142012/maximus-v-motherboards/guide-overclocking-the-core-i5-3570k-to-4-5ghz-on-the-maximus-v-gene/

Un Saludo.

Eveyx

Pon el multiplicador x40/x42 y pista.

ShyntaX

#1 Wenas, la guía que suelen recomendar; http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=353997 es para Sandy Bridge pero vale como referencia para la Ivy Bridge, yo no lo pondría en automático, por defecto la placa te pone un voltaje mas alto del que necesita. Yo tengo un 2500k y a 4,2 en automático lo pone a 1,32v y en manual lo tengo a 1,188v, mas o menos para que te hagas una idea, hay un post de otro usuario que a lo mejor te sirve de referencia http://www.mediavida.com/foro/3/overclock-i5-2500k-422840 , todo es probar y paciencia. Suerte.

Android17

Vale haber, haber si lo e entendido; tengo que poner el modo offset ( que significa este modo?) y solo tocar el multiplicador y el voltaje de la cpu ir variandolo hasta encontrar la temperatura optima pasando el prime95 es asi?, el voltaje que minimo y maximo tiene que tener?

gracias a todos por los consejos y guias!

1 respuesta
DmoN

Primero lo que haria es subir el multiplicador como te indican dejando todo lo demas como esta . Te bajas el hwmonitor lo dejas abierto mientras pasas un prime y observas las temperaturas con el HWmonitor. Prueba con eso si quieres y nos comentas , yo hago oc con un i7 920 mediante bclk nose si esto es igual en SB y IB que alguien nos los confirme por favor.

wizia

Para un OC de 4GHz sube el multi y deja lo demás en auto.

Polak

#8 pero si lleva 4 días aquí y ya se cree el rey del mambo!

Android17

Vale tomo dato! En cuanto salga del trabajo me liao a ello. Ya os voy poniendo resultados!

ShyntaX

#12 Modo offset lo utiliza asus y Dynamic Vcore gigabyte, de las otras marcas lo desconozco, en mi caso gigabyte, modifico ese valor, por ejemplo - 0,130 que es como lo tengo yo y se lo resta al vcore y da un voltaje, luego en el S.O. baja un poco. Load line calib lo tengo enabled, no me deja otra opción en mi bios y multi a 42x. Le paso el prime95 en modo custom, memoria pongo casi toda, dejo algo y Min ftt size y max pongo como valor 1792 y tiempo 1 minuto. Lo saque de esta guía http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=373080 , se supone que hace trabajar mas el procesador en menos tiempo, yo lo deje 4 horas y todo bien. Programas coretemp para temperaturas, cpu-z para ver el voltaje y velocidad y el prime95. Y con eso y un bizcocho...xD. Ya nos contaras.

Edito: Cuanto menos voltaje mejor, siempre y cuando sea estable, luego prueba con juegos de ultima generación.

DmoN

UN colega que tiene un 2700k dice que ocea subiendo multi y voltaje lo demás en auto

#19 Exacto las temps le sube un poco demas pero claro tiene buena refrigeracion y es de los tuyos que se cambia cada 2 x 3 de placa y todo eso .

2 respuestas
ShyntaX

#18 Si, si funcionar así funciona y es estable, lo que pasa que le mete mucho voltaje, un amigo lo tiene así un año y no le ha pasado nada, pero a la larga no creo que sea del todo bueno, además que sube mas las temps, aunque si te cambias placa y micro como yo cada dos años, tampoco pasaría nada, pero por si las moscas.....

1 respuesta
Android17

#18 Hombre, yo no soy de esos que cambia placa y proce cada 2 años, xDD

Lo unico que quiero es subirlo a 4 o 4.2 como mucho pero con el voltaje "bueno" sin exceder y que no se queme al año o lo que pueda pasar por tener el voltaje alto, por eso os pido ayuda/consejo/tutoriales para prevenir eso.

Probare eso de subirle solo el multiplicador a 4ghz, y con los programas esos que se ven el voltaje y las temps, pues ya me decis si es bueno tenerlo a ese voltaje y esas cosas.

saludos y gracias!

DmoN

Exacto le subes el multiplicador y pruebas y ya nos envias un pantallazo del HWmonitor (registra el maximo minimo y actual(value))

Android17

Buenas! ya estoy por aqui.

Bueno ayer no puede tocar el PC por temas de curro y vine muy cansado, pero me puesto hoy viernes a tocar y os adjunto todo lo que e sacado y me decis valoraciones!:

  • Primeramente no e tocado NADA de NADA, solo hize lo que me aconsejasteis de ir ala BIOS y subir el Multiplicador a 40, y esto me a salido.

http://i.imgur.com/mnICsqR.jpg

Decir tambien que e puesto el prime95 solo 45/50 mns , lo que e tardado en comer, pero me e estado fijando y la temperatura maxima es de 70º , y me da que esta muy bien no?

Como lo veis? repito que esta todo default, mirar el voltaje y todo eso para ver si es el adecuado.

Y una ultima duda, de 4ghz a 4.2ghz ahi diferencia? o lo dejo como esta y pista?

ShyntaX

En mi opinión es una temperatura un pelín alta para 4ghz, tampoco se que caja y cooler dispondrás y la temp ambiente en que se encuentra el pc, pero también es verdad que según muestra la captura el vcore se te llega a poner a 1,248. Yo optaría por poner el voltaje a mano, reducirás temperaturas, en mi caso con el prime no pasa de 55ºc , eso si tengo una caja medio decente y un cooler master normalito con pasta artic silver y todo impecable sin polvo ni cables, con muy buen flujo de aire. Y temp ambiente en valencia ahora unos 19º mas menos.

Aunque te cueste un poco curratelo con el voltaje y veras que le puedes dar incluso mas chicha a ese micro. Ya nos cuentas. Salu2.

1 respuesta
Android17

#23 es alto a 70? joder, pues pensaba que estaba dentro de lo normal, tampoco tengo pensado en subirlo mas creo yo, pero esque el tema del voltaje nose donde tocarlo...y le tengo un poco de "Panico".

Que tendria que hacer solo, bajar el voltaje? o aumentarlo?

La caja es una Corsair 400R Carbide, y los cables estan todos ocultos, y con buen flujo de aire, solo ahi un ventilador en la parte de donde esta los puertos USB, y el disipador es el Hyper212 EVo collemaster.

QUe deberia de hacer entonces?

2 respuestas
GaTToO

llama a los bomberos para que te bajen el voltaje, diles que se traigan un extintor o algo

porque esta visto que tu eres el típico que quiere que se lo hagan todo sin estudiar una mierda

tenéis una fuente de sabiduría ilimitada al alcance del teclado y os tienen que ir haciendo las cosas, que putamierda de sociedad

1 respuesta
MegalomaniaC

#24 si fijas el vcore a 1.20, que ya es bastante, le metes 42 al multi, pasas prime y de ahi lo vas bajando (el vcore) poquito a poco hasta que sea estable basta.

De hecho deberia ser establ a 1.18 por lo menos como maximo, incluso menos.

Pasa el prime95 3h en modo custom, con toda la memoria que tengas disponible, FTTS a 1792 1792 y 5 minutos. Mira la memoria disponible en el admin de tareas y ponla, unos 5500mb o 6000mb deberian bastar si tienes 8gbs.

70º para ese micro a 4,0 con el 212 es un pelin alto, pero es por que tienes mucho vcore, aun asi no son peligrosas, estos micros en el prime95 incluso marcando 80º estan a salvo en prime95, ya para uso 24/7 jugando no los dejaria pasar de 72.

2 respuestas
Android17

#25 otro igual que #4, pues nada otro chocopunto.

Lo entendeis como os apetece, todo lo que se dice o se hace en estos foros, yo no se si estais amargaos o direcamente esque estais askeos del mundo no entiendo nada..

1 respuesta
ShyntaX

#24 Indícanos que modelo de placa base tienes, por si es similar o igual de alguno de los usuarios y te podemos decir que valores mas o menos modificar, de todas formas la guía que recomiendan en este foro es de las mejores : http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=353997

Toma nota de los valores que tienes predefinidos de stock y a partir de ahí haces modificaciones, no le va pasar nada procesador si vas cambiando poco a poco y haciendo pruebas, siempre puedes volver a cargar la bios por defecto.

1 respuesta
GaTToO

#27 yo no te he insultado, solo te he definido

1 respuesta
Android17

#28 Es una ASrockz77pro3, voy a empezar a ver la BIOS y voy a haber lo que saco a 4.2 con lo que me a dicho Mega.

Usuarios habituales