#810 tengo entendido que el emulador de PS2 en Android está abandonado, no tengo idea como será el rendimiento actual la verdad. Si quieres jugar PS2 y GC bien yo me quedaría con la deck que ya tienes. Dolphin y PCSX2 van que chutan de bien.
GC las anbernic de 100-200€ la mueven bien, PS2 okish pero no todo el catálogo asique RP4 Pro mínimo diría. Pero que si ya tienes la Deck salvo que busques portabilidad pues usa la Deck porque al final te vas a tener que gastar 200€ o mas
buenas , tengo una consola retro U8 , la verdad es que va genial lo unico es que la cruceta y los botones están muy duros, alguien los ha cambiado ? o sabe como hacerlo ?
un saludo .
se queda en 45 euros con tarjeta de 64gb
CUPON DE 6 EUROS ASES06
TRIMUI SMART PRO
https://es.aliexpress.com/item/1005006962804587.html?
Con las ofertas de estos días me he encaprichado de una Anbernic RG40XX H, para jugar a PSX en 4'. A ver qué tal se da la cosa.
llevo con una r36s clónica desde hace unos días y es una locura lo que mueve este trozo de mierda XD (encima la clon).
Le metes una sd de 256GB y tienes juegos hasta de 3do, pc98, turbografx entre otros, los cuales jamás pensarías en jugarlos/descargarlos en otras circunstancias.
Eso si, esto es full espíritu Linux. Le tocas una cosa y se rompe tres, cuando arreglas las tres tienes otros tres nuevos problemas. Aun así por unos 25-35€ es una compra genial.
Me hago una pregunta. Todos tenemos móviles que seguramente le dan hostias a estos cacharros a nivel potencia. Dejando de lado la preconfiguración, ¿qué beneficio tiene una consola de éstas versus móvil + pad?

Pillé uno en Aliexpress de poco más de 12€ que va como un tiro (para lo que cuesta), configuré X emuladores y profit. Pregunto desde la curiosidad, que ya me ha saltado varias veces la R36S a 25€ y he estado tentado de pillarla.
Entiendo que también es por el sentido "romántico" de tener un cacharro específico para eso, similar a una GameBoy.
Ya te digo, si pillo alguna oferta a 20€ seguramente la compre para cacharrear, pero al final acabaré tirando de móvil + pad.
#819 Porque es un sistema dedicado VS un móvil que al final te están entrando mensajes, notificaciones llamadas o gaitas.
Al final no vas a estar todo el tiempo entrando y saliendo del retroarch en el móvil para mirar nosequé o porque te ha escrito fulanito. En estas máquinas vas a jugar. Punto. Sin distracciones y con un sistema muy integrado en la máquina.
Ademas ¿Tendrías en el móvil una buena parte de la memoria ocupada por Roms? Aquí cargas la tarjeta hasta los topes y a campeonar.
Desconozco además el input lag que esté generando el pad vs el nativo de botón.
Aunandolo todo la sensación que me dan estos cacharros (te hablo los de 30/50 €) por el precio que cuestan no me la ha dado nunca un móvil por mucho pad que lleve.
#821 Entiendo tambien que por el tamaño de la pantalla en diferentes modelos, a mi jugar en movil acostumbrado a cosas como Switch o la Anbernic se me hace un paso atras brutal, aparte de la interfaz y tal, no se, pero sobre todo una pantalla tan pequeña es como volver a eso, la DS o la Gameboy.
Nah, al final sé que es una compra por impulso y por mi forma de vivir no necesito tanto una consola portátil. Si pillo algo económico en oferta loca que llegue hasta PS1, lo compraré por cacharrear, pero no juego ni en el móvil así que...
#826 hasta ps1 lo tira hasta la más roñosa de 15€ que te puedas encontrar.
Yo al final acabé vendiendo todas, al final del día no les hacía ni caso xD
A eso voy, no quiero desembolsar bastante pasta para que quede en nada. Por eso, pillaré algún R36S en oferta y la tendré ahí por los loles.
#826 Si quieres lo top de lo barato ve a por la Trimui Smart Pro
Canelita en rama por el precio que tiene
#828 ya las puedes pillar por unos 21€ si rebuscas y tienes suerte, puedes mover hasta ps1 y algunos de psp es super worth
Sólo curiosidad, y poseyendo una ps vita (de hecho dos), ¿hay alguna alternativa por menos de 100 euros que corra PS2 y tenga los 4 gatillos?
#832 No, PS2 requiere bastante y ya te irías a 200-250 mínimo, no sé que móvil tienes pero a nada que sea algo gama media probablemente puedas emular PS2 y le pillas unos mandos para móvil en plan así:

#821 Móvil + pad es la auténtica salud. Me pillé el Backbone de segunda mano por Wallapop y olvídate de Anbernic e historias. Calidad de pantalla del móvil, potencia del móvil, emuladores los que quieras y encima si quieres te echas unos warzone mobiles.
Estoy investigando de frontend para Android:
Al final, si lo piensas, es lo más funcional. Si de verdad estás jugando a un solo juego, tan sencillo como tener configurado el emulador en el móvil, meterle esa rom y a correr. Pero bueno, entiendo que tener un cacharro rollo GameBoy o PSP todo bonito es muy llamativo.
Y que yo no yo usaría mi móvil para eso y uno viejo te va a durar la bateria 0 coma, además que no es lo mismo andar usando un pad y los buenos ya son un dinerillo
Supongo que todo depende de a lo que vayas a jugar. Al final estos cacharros son para matar el rato, al menos para mí. Teniendo una pantalla de PC o TV en condiciones, no se me ocurriría pasarme un "Ocarina of Time" en 4 pulgadas. Otra cosa es el tamaño de una Steam Deck, pero hablamos de otras ligas.
Yo, en lo personal, lo enfoco en eso: echar un ratillo jugando a algo chorra y next. Pero ojo, que entiendo que haya gente que sea pro portátiles y se pase un "Final Fantasy", por ejemplo, en tamaños compactos. Yo prefiero disfrutar de eso a más calidad.