Consolas portátiles retro

pankofanto

#836 la gracia de las r36 por decir una, es que puedes tener 50k juegos de consolas random como pc9801 o las shard no solo cosas de Sony y Nintendo.
Te entra ganas de jugar a un juego de arcade clásico y lo tienes a mano, además de su vale 25€

1 respuesta
Cryoned

#841 en android tienes el emulador que quieras del sistema que quieras eh. Que si quieres un arcade te bajas mame4droid o retroarch y a jugar.

1 respuesta
Xustis

#839 la comparación era movil vs consola retro y la retroid son 5,5 pulgadas que se ve de puta madre. Que al final es calidad móvil pero con el pad integrado y con buena bateria para no joder la de tu móvil o usar uno viejo con la bateria destrozada como dije. El que no se quiera gastar la pasta en ello pues el móvil está bien desde luego, pero no es lo mismo ni mejor.

3
pankofanto

#842 un móvil es mejor, pero claro, por 20-25€ te pillas una k36 o r36-s o h le dedicas un tarde a configurarla y cada vez que se te antoja jugar algo retro ahí la tienes sin darle tute al móvil ni gastar batería de este

1
karatfur85

Como jugais a los juegos de DS? por potencia los tiro bien, pero es un engorro ir cambiando de pantallas.

2 respuestas
ElJohan

Lo peor de jugar con móvil es la batería, como lo uses muy a menudo con cosas un poco potentes los ciclos de carga te los comes rapidito...y para llevar el mando del móvil prefiero ahorrar algo y pillar una consola pequeña y potente.

legi0nx

#845 Para jugar DS y 3DS no existe nada mejor que el hardware original. Para la DS puedes comprar una DS Lite, que no suelen estar muy caras.

2
charlesmarri

Lo que me acordé ayer de este hilo. Comprando consola portátil en 3, 2, 1...

1 1 respuesta
BlackCastlez

#845 con una DSi XL que compré en Wallapop hace poco , precisamente ayer con el apagón le estuve dando caña al Chrono Trigger en la DS.

El hardware original es la auténtica salud para juegos DS.

1 1 respuesta
pankofanto

#848 loco, una r36s por 25€ + un generador de esos mauales = infinitas horas de diversión

GreatKingRat

En las últimas ofertas de AliExpress compré para un amigo una k36 por 19€. Eso no es dinero xD

arkoni

#849 A cuanto la pillaste? Por wallapop? Es que tengo una lite que me jodió mi hijo y me molaría pillarme una más "actual" xd
Por otro lado no se si hay que hacerle algo en el firmware o es ultrafscil de jugar con copias con una tarjeta clásica r4 de esas.

2 respuestas
BlackCastlez

#852 me costó 60€, pagué un poco más de lo que me hubiese gustado pero la verdad es que está como nueva. Con sus lápices y cargador originales y hasta la caja con los manuales etc xD

El tema del flasheo es muy fácil. hay una guía escrita y tardas como 15 minutos.

GreatKingRat

#852 yo compré mi DSi en cash converters, sin caja original eso sí, pero perfecta y con cargador. Ahora hay un 10% de descuento en la web además.

Kerai

A mí me costó 100 pavos pero hace años ya, la 3DS, me la saco un colega de mediamark y la verdad que encantado con ella.

GreatKingRat

La 3ds es mi consola portátil favorita, me acuerdo que la llevaba siempre conmigo. De hecho estoy muy tentado de comprar la retroid flip 2, pero esto es capricho puro y duro.

1 respuesta
pankofanto

#856 pues la 2ds es casi mejor porque no se puede partir por la mitad y mas barata hoy

2 respuestas
Kerai

#857 Con las edades que gastamos, por mi parte al menos, cuido cualquier cosa física casi mejor que mi verga, no se me rompe por golpes o mal uso una consola ni de coña. Otra cosa es que la quieras para un moco, ahí sí lo entiendo.

2
BlackCastlez

#857 lo único que no me gusta de la 2DS ( hablo de la versión con visagra) es que la calidad de construcción deja mucho que desear, se acerca mas a una consola chinorra que a una pórtatil de Nintendo.

Las DS por ejemplo son putos tanques en cuanto a construcción.

charlesmarri

Después de mucho mirar, creo que la consola que más se adaptaría a lo que busco es la Anbernic RG40XXH con la imagen de Knulli.

Estaré atento a ofertas.

1 respuesta
GreatKingRat

#860 con cupones y monedas se puede conseguir por 42-47€ en AliExpress. A mí me costó 44 en la promo del 15 aniversario.

1
RA_MeSiAs

Me pierdo con tanta consolilla y mira que llevo casi todo el dia mirando, asique pregunto a los expertos: Cual sería la consola o consolas que recomendariais con estas specs:

Requisitos:

• 4-5 pulgadas de pantalla, no menos que estoy viejo ya para las 3.5''
  • Formato horizontal (no gameboy)
  • El pad debajo de la cruceta, puesto casi todo lo que jugaria seria pre-psx (aunque los Final Fantasy de PSX caerán eventualmente)
  • Formato 4:3, como digo casi todo lo que juegue será viejuno pre-psx, tal vez vitua tennis, FF y poco más, pero eso en 4:3 en su dia tb se jugaba.
  • Buena batería
  • Que ronde los 50€ o menos

Opcionales que se agradecen:

• Que el SO sea cómodo/bueno o sustituible por otros (osea, comunidad que respalde la consola si la cacharreo)
  • IPS
  • PS2 para FFX, aunque ya se que es mucho pedir, va a ser que no
  • Muy buena batería

Por ahora la que más se asemeja diria que es la Powkiddy RGB10 Max 3, pero es algo más cara de lo que desearia y 16:9

4 respuestas
256

#862 por 50€ o menos, la rg40xxH. Pero poco mas se me ocurre la verdad. Y lo de 50 va un poco justo.

GreatKingRat

#862 RG40XX H, la puedes encontrar con cupones por algo menos de 50€. Eso sí, ps2 por 50€ olvídate.

StarrBuck

#862 Que quieres decir con Wifi porque no tienes lector de tarjetas?
Necesitas una microsd para meterle el SO y sus roms e insertarla en el dispositivo.
Yo tengo la que se recomienda por menos de 50, la rg40xxh horizontal y los cocineros no le meten nada de Ps2 porque no puede con tanto.
Play 2 te obliga a irte a por lo menos a 150 euros para arriba.

1 respuesta
RA_MeSiAs

#865 150e no pago yo por jugar a la ps2 ni muerto, me olvido entonces.

Con wifi me referia a copiarle roms y tal por conexion BT o wifi o como sea, pero he caido despues que seguro que con cable tb se puede y no se necesita lector de tarjetas. Patinazo mental que me ha dado, edito el post por si alguien me recomienda algo mas no liarle.

1 respuesta
StarrBuck

#866 A ver, es que estas consolas económicas que se venden como churros tu cuando la compras eliges con que capacidad de microsd la quieres y el chino te envía una microsd baratuela con el firmware que le toca de acorde a su capacidad,ahí ya viene todo instalado.
La gente suele comprarse el modelo con la microsd mas básica y luego en casa ya trastea con una de mas capacidad y calidad y se pone algo ya hecho o si tiene ganas y tiempo se lo apaña uno mismo.
Para almacenamiento interno,funciones BT y wifi para algo mas que conectar los auriculares o un mando pues ya Android o cosas mas serias.

xTwisted

#862 Justo gracias a tu post me has recordado que quería comprarme algo así para viajes, y precisamente busco algo EXACTAMENTE como pides aquí xd

ayer me estuve informando a tope, y coincido en que busco consola horizontal, me preocupa muchísimo que sea incomodo en versión gameboy. Vi que horizontal, nada bueno bajaba de los 50€, por lo que la rebaja de la R36S no me merece la pena si no estoy cómodo.

La cosa, me tope con el siguiente video y ese canal me transmitio muchisima confianza. Existe alguna opcion que emule, a ser posible, hasta Ps2/PSP/Gamecube con la lista de requisitos de RA_MESIAS?

2 respuestas
dvneil

#868 ps2 ,, game cube

mirate el spreadsheet de #1

y
https://www.mediavida.com/foro/club-hucha/r36s-consola-retro-portatil-2750-721609/3#66

StarrBuck

#868 Lo respuesta es simple NO.
Porque el presupuesto es 50 y no hay nada que mueva esas consolas en esos precios, algo que lo mueva bien entre 200 y 300 para que os hagais una idea.
Si no quereis gastaros mas de 50 la RG40XX H sin dudar pero sabed que lo que quereis que mueva no es capaz.

1 2 respuestas