muchísimo
#29 +1 Yo tengo la RG40XX H y mano de santo, le pillé una sd buena y grande y estuve dándole un tiempo a alguna hack room de pokemon y algún juego suelto. Ahora con el curro no tengo tiempo de nada pero puedo decir que ha salido bastante buena
¿Vienen estas consolas precargadas de juegos? ¿Hasta que tiran? ¿Se puede jugar por ejemplo cosas de play 1/2? ¿Dreamcast?
Yo probé un par de anbernics más potentes y grandes (5'5") y no me convencieron. Para mí el problema principal era el tamaño de la pantalla, en muchos juegos 3D se quedaba pequeña: conducción, tiros...
Terminé probando la Deck y ahí sí di en el clavo, es una maravilla jugar cualquier cosa.
Para mí estas se me quedan en un nicho pequeño, porque incluso si me voy de viaje me llevo la Deck en la maleta.
Yo una de estas podría tener para llevármela por la calle y jugar en el bus por ejemplo, nada más. Aunque alguien que no quiera gastarse tanto como una Deck, o que no le importe el tamaño de la pantalla, a lo mejor puede sacarle mucho partido.
En ése caso yo miraría bien el catálogo de Anbernic para elegir bien una máquina con el formato, tamaño y potencia adecuados.
#64 leete el hilo de retro.
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/consolas-portatiles-retro-712711/29
si indica que llevan juegos llevaran (normalmente en una sd)
o si eliges la version con sd incluida.
las baratas de 27-40e dependiendo del modelo, pueden con juegos de ps1
pero emular ps2 requiere mas chicha y para hacerlo bien creo que ya se necesitan modelos mas caros, sobre 100e o mas.
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1irg60f9qsZOkhp0cwOU7Cy4rJQeyusEUzTNQzhoTYTU/edit?gid=0#gid=0
Suelen venir con roms preinstaladas, pero es recomendable hacerte tu mismo tu romset ya que suelen venir con roms en ingles o chino. Esta en concreto tira hasta la generación de N64 , psx , Saturn . Todo lo que esta por debajo de estas, microordenadores incluidos, dosbox y ports de windows tira perfecto. PSX idem, perfecta, Nintendo 64 es jugable ( aprox un 80% ) , ps2 ya te digo que no funciona , DC mas o menos como N64 , y saturn configurando el emulador puedes jugar a algunos juegos con frameskip ( un 70% aprox )
El problema de la Deck es que no es una portatil. No puedes llevarla encima. A ver, puedes pero no es la máquina que te acompaña a todas partes, es mas para jugar en casa o transportarla de un sitio a otro.
#67 exacto.
Por eso digo que para mí sólo tendría de nicho una Anbernic para jugar cuando estuviera en la calle o de viaje, pero cuando digo de viaje digo durante el trayecto, porque en la maleta va la Deck, y en cuanto esté en casa o en el hotel, voy a jugar con al Deck porque es muy superior (al margen de por pantalla, potencia y calidades, hay géneros que son mil veces más jugables gracias al trackpad y el giroscopio, como estrategia y shooters).
Pero en la calle, un bus, metro... no puedes llevar la Deck ni usarla. Tanto por tamaño como por lo que vale.
Aprovecho el hilo para preguntar cosillas ya que de esto no entiendo nada y tengo curiosidad porque hace un año me regalaron la consola de GAME con los Zelda's y me encantó. ¿Esta sirve para tirar los juegos de psp tipo MH? ¿Alguna otra sugerencia aunque sea un poco más cara para juegos de ps2?
Gracias y sorry si esta pregunta no va aquí
#69 lo mas barato que mueve ps2 es la rg 406V a 125e cuando estaba de oferta, y es android con lo que el software interno es muy distinto a las que llevan linux, en cuanto a menus e UI
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/consolas-portatiles-retro-712711/30#872
https://es.aliexpress.com/item/1005007874849311.html?
y
cupon IFPNNIB
se queda en 130e sin tarjeta
#70 ¡Gracias por la info! La verdad es que los 130€ se me van un poco de presupuesto, pero vamos, que no tenía ni idea de como iban los precios en este mundillo
#71 si tienes un movil decente, y no te da pereza mirar como instalarte un frontend, programita con buena interfaz que gestione emuladores / rooms
con un mandito de calidad adaptado a tu telefono, te valdria tambien
#64 La PSX la mueve sin problema, en cuanto a Dreamcast los juegos sencillos van bien pero los más exigentes rascan de lo lindo. De PS2 olvídate en esta consola aunque existen ports de algunos juegos, yo por ejemplo tengo GTA III y es jugable a unos 25-30 fps.
El que quiera algo barato, r36s-h, k36 y similares están ok. El que quiera algo mejor que se vaya a la powkidy rgb10 Max 3 o como se llame que sale por unos 60€.
Por más dinero ya te tienes que ir a las que emulan ps2 y similares por 120-150€
Al final después de investigar toda la mañana he decidido a pillarme la oferta. Como primera consola de este estilo no me parece mala y he visto que tiene una comunidad interesante detrás. A ver que tal. Gracias @dvneil por la ayuda!
#3 hola, esa versión horizontal se va a más de 40€. Para gastarse 40€ no sería mejor por un poco más la trimui smart pro o rgb10 max 3 con una pantalla mucho más grande? Saludos
#32 #46 Me ha llegado la consola, pero solo con una tarjeta de SD en vez de dos (pedí la de 128gb), es normal?
De resto mirando como Youtube parece que es la original (misma caja, misma carcasa, mismo sistema, misma opciones, etc), pero lo de traer solo una SD me ha parecido muy raro (no tengo adaptador para explorar la SD).
Decir que la SD que viene está en el lado derecho, es decir, en la ranura de games.
#78 en verdad le vas a meter os nuevo y ROMs españolas, así que da igual, de todas formas esa SD hazle una copia por si acaso y ponle una de calidad normal. La SD déjale solo una.
Si quieres saber medianamente fiable si es "original" mira por detrás si tiene 1 o 2 módulos de ram todo esto si la tuya es traslucida
#79 Vale sería comprar una SD nueva de mejor calidad y meterle la última versión de Arkos verdad? Es complicado instalar el OS en la SD? Los juegos puedo hacer copia/pega en el pc para tener una copia de seguridad antes de copiarlos a la SD nueva. En principio he visto que instalar juegos nuevos es básicamente copiar y pegar los archivos en la carpeta de la consola que corresponda. Me interesa sobre todo meterle juegos de PSX a ser posible en castellano, puedes por favor darme alguna referencia por aquí o por privi de donde poner encontarlos. Gracias por responder.
Exacto. La sd tampoco tiene que ser de una calidad extraordinaria , simplemente con que no sea pirata sirve .
Y aún así estás consolitas tienen una tendencia a corromper tarjetas que da gusto. La instalación de Arkos no es complicada. Tienes que formatear la sd DERECHA con un programa e instalar la imagen de Arkos en esa sd . Después es meterla en la máquina y seguir las instrucciones.
Asegúrate que es para tu consola porque te puedes brickear la consola muy fácilmente.
Vale gracias. Soy super noob en esto la verdad y en principio no quiero trastear demasiado, con dejarla con una SD ok con el OS actualizado con los juegos que trae y otros de PSX en castellano estaría super satisfecho.
Algún programa recomendable para formatear la SD? Con instalar la imagen en la SD te refieres a copia/pega o hay que hacer algo adicional antes de pasarla a la maquina e iniciarla? La SD entonces siempre en la ranura derecha (salvo que me digais lo contrario solo voy a usar una)?
De casualidad ROMs en castellano de PSX sabes donde se pueden encontrar?
Gracias y perdona si las preguntas son muy de ignorante.
#79 Por cierto lo de los dos modulos de RAM lo vi en Youtube pero tengo la carcasa translucida :/. En principio todo lo veo correcto, la alarma vino de tanto video en Youtube avisando de copias de baja calidad que hay por ahí.
#82 Tienes una lista con los vendedores para saber si es clónica o no.
Si compraste la de #1 no es clonica, o eso se supone vamos.
https://www.reddit.com/r/R36S/comments/1jlsaik/r36s_buying_guide_2025_stores_that_sell_clones/
#78 Sí, a mí me vino igual. Asegúrate de que trae el sistema ArkOS y no otro, esto puedes hacerlo desde el propio menú de la consola pero lo ideal es explorarlo desde el PC.
Yo le puse una Sandisk Ultra con una imagen sacada de Telegram con los juegos en español, y todo perfecto.
#88 Pregunta en el hilo dedicado a estas consolas:
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/consolas-portatiles-retro-712711/

001 Ali Choice Store
3C Moker Store