R36S - Consola Retro Portátil | 27,50€

laZAr0

Pues a mí me gustan más éstas estilo game boy clásica que las horizontales, ¿De éstas cuál es la mejor en calidad precio en cuanto a controles y pantalla? Por reddit alguna vez he oído hablar de batlexp g350, qué creo es lo mismo que la r36s pero con mejores controles y materiales, y la anbernic RG40XXV, que creo que se va algo más de precio. Aunque llegados a este punto me da igual pagar 30 que 50.

pankofanto

#6 merece la pena, si le metes 128gb la puedes llenar a full hasta psx

2 respuestas
verseker

Yo se la pillé a un colega hace un año. Yo no me la compro porque me niego, teniendo la steamdeck con batocera. Pero sé que la disfrutaría. Llega hasta PSX sin problema y PS2 pues algún jueguillo te tira. Y psp tocando bastante alguno coge también.

La clave sería llegar hasta gamecube y por lo tanto wii, pero creo que ya no llega.´

Yo quiero una como esta pero la que se parece a la Adavance original. Quiero esa puta consola. Pero me da por culo porque no tiene joystick

La versión 1:1 de la advance:

NSFW

Con Joystick

NSFW

Yo llevo casi 2 años dándole a juegos de psx en la steam deck y jeugo al Gran Turismo 2 tal que así:

Lo pongo en el minuto que se ve como se me ve a mí (todo suavizado, a 16:9 ampliados, 4 veces la resolución nativa, etc) Lo único que le falla es la distancia de dibujado, pero es que esa es la uqe es porque es comofunciona el juego. En ese aspecto no hay más.

1
SkalS

#4 yo tengo la empuñadura impresa 3D, y nada que ver.

Ganas +1000 en ergonomía.

1
L

#32 pero la usas habitualmente?

1 respuesta
SIRSANCHO

#12 y N64?

1 respuesta
256

#36 n64 requiere mas potencia que psx. A PSX llegan prácticamente todas.

1
perche

yo tengo esa tambien, la plus y es una cucada, ademas hay ya varias imagenes hechas de 128 gb por telegram, una con knulli y la otra con mu OS

1
NoRelaX

Por unos 30 euros está increíble. Eso sí, pillate una micro SD decente y dropea la que trae puesta.

Lizardus

Personalmente me parece una pasada por ese precio. Te emula perfectamente todo lo que esta por debajo de Nintendo 64, tiene ports de juegos de pc ( normalmente indies y juegos de los dos miles ) , les puedes poner filtros y trastear con retroarch , PERO...aquí vienen los peros: usa linux , que va aparte en otra ranura sd, tiene de corromperse y exige unos conocimientos para ponerla a punto que no todo el mundo sabe. Nintendo 64, los juegos simplones y los complejos con frameskip te los corre, PSP los simples idem ( pero ya le cuesta horrores ) y Dreamcast igual.

Tenerlo todo a tu gusto es algo que cuesta horas, pero es como " El metajuego " de este tipo de consolas, te pillas una y te pasas semanas dejándolo todo a tu gusto . Para cacharrear es una maravilla pero para personas legas quizás se les quede grande.

La pantalla personalmente la veo pequeña y no es especialmente cómoda. Pero para echarte una partida a algo espernado el metro , por ese precio, es una puta pasada.

1 respuesta
Davor

#40 Una duda, con reinstalar el ArkOS de 0 y meterle una microSD en condiciones para los juegos, bastaría para disfrutarla para juegos retro y de Gameboy?

Salu2,

3 respuestas
dvneil

#41 si quieres disfrutar, no pilles la r36s, tienes muchos videos donde comentan que los controles son algo toscos, incluso la k36 los tiene mejor, solo tiene peor el sonido del altavoz. y con mejor software y rooms de stock,.

ademas del tamaño, 3.5 pulgadas es pequeñito, incluso 4 se nota la mejora, y si te gustan los psp, 5 pulgadas en alargada mucho mejor aun (la trimui smart pro, por 48e)

sere muy boomer, a mi se me hacen muy muy pequeñas las 3.5 para disfrutar juegos diseñados para verse en pantalla grande., nintendo, master system, arcades, megadrive ...

si es para gameboys ok, pero hay que tenerlo en cuenta.

yo pille una anbernic rg35xx o asi, y tenia muy buena calidad, de pantalla sobretodo,, pero es eso, (botones traseros muy poco ergonomicos)
la devolví y compre una vita por 70e para un regalo (tendria que habermela quedado)

2 2 respuestas
Davor

#42 Tarde, ya la pillé xD tampoco quiero jugar a cosas elaboradas, solo arcades y juegos de game boy, para el resto tengo mil dispositivos para jugar.

¿Me podéis decir si lo que comento en #41 es así?

Gracias!

Salu2,

2 respuestas
dvneil

#43 si quieres modificar el sistema buscate packs con el OS modificado que habran mil para la r36s

el os vendra en la microsd

tiene que ser una build especifica para la r36s, sino no irá bien, digo yo

GoALma

#43 Copiar y pegar archivos no funciona, tienes que flashear si o si. Si ya tienes una microsd tienes que hacer una imagen de esta y luego flashear en la nueva.

Lizardus

En principio si y la diferencia del sistema que trae de serie a una versión actual de ArkOS es BRUTAL. Yo tengo la R35s, la que retiraron semanas despues del lanzamiento por piratería ( me devolvieron la pasta además ) , pero en esencia son la misma máquina. Lo primero que tienes que hacer es tirar a la basura las SDs que traen , y pillar, por lo menos para la ranura donde va el SO una tarjeta en condiciones de marca , lo guay es que en esa ranura con una de 8gb mismo te sobra para meter el sistema operativo y en la de los juegos le pudes poner una de 256 o 512.

El mayor handicap es la pantalla, que yo por ejemplo con 46 años, me costaba verla el año pasado ( ahora no ya que me renové las ganas por unas progresivas ) pero era lieralmente un dolor de huevos . Para GB y GBA es una pantalla perfecta, sobre todo para gba ya que su aspect ratio se parece y para GB le puedes poner el filtro de video de dot matrix y se juega como dios.

A ver, cierto es que no es especialmente ergonómica y la pantalla es pequeña pero joder....hablamos de 27.50...por ese precio para matar el gusanillo y pasar unas semanas entretenido es perfecta, ademas el tamaño es perfecta para llevarla en el bolsillo. El siguiente tramo ya es una trimui, rozan los 40 euros, que tampoco es dinero pero ya estas pagando el doble que esta.

Yo en caso de no tenerla por ese dinero me lanzaba a por ella, calidad precio no vais a encontrar nada mejor.

1 3 respuestas
dvneil

#46 pero es mejor dejarse 10 o 20e más y tener algo que con un 50% mas de probabilidad vas a disfrutar mas y por ende vas a usar más.

1 1 respuesta
montaN1

#14 a qué te refieres componerle almohadillas estaría interesado. Gracias

1 respuesta
pankofanto

#35 si claro, para arcade, nes, snes gb-gba y psx va de lujo

pankofanto

#47 el siguiente tier de consola vale unos 60-70€

NoRelaX

#41 A qué te refieres? Yo le chuté una rom que encontré por Telegram que ya traía chorrocientos juegos en castellano y los emuladores configurados. Le cambié el tema de los menús y listo

Rastrojo

#48 cualquier almohadilla tipo esponja, ya sea aislante para tuberías, un trozo de estropajo de esos verdes, o literalmente, una esponja.
Es ponerlo entre el plástico del botón y el switch del botón.
Yo no sé los he puesto porque tampoco me molesta mucho y solo suena alto en los gatillos y he jugado juegos en los que apenas se usan

1
Davor

#46 Gracias a todos por los comentarios, mi idea es reflashear el ArkOS pillando el de Github y meterlo en la misma SD que traiga de serie y ahí no poner juegos, obviamente hacerme un backup de la bios y demás para luego restaurarla. Los juegos irán en la segunda micro SD que será la buena y decirle al ArkOS que pille los juegos de la segunda tarjeta, ya he visto que los saves se guardan en la misma carpeta donde están las ROMS así que quedarán en la segunda SD.

Salu2,

2 respuestas
winnertaco

#3 Hostia la versión horizontal. Me la pillo de una.

zazgan

Pues pillada para echar algún viciete tirado en cama.

Dejo este spreadsheet que encontré por reddit sobre las microsd.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1gWxtr-GmwWop-_qGUq022RXxK2aTLpPg9Qra68TQLI8/edit?pli=1&gid=0#gid=0

Pd

spoiler
pankofanto

#53 déjate de cosas raras y pillate una SD de 128 o 256 y mete todo ahí

1 1 respuesta
Davor

#56 vale, dejo la que viene como backup. Gracias.

Salu2,

poisoneftis

Lol, es igualita que mi gameboy que he echado de menos en el apagón... transparente

Moonlight86

No os voy a engañar, yo tengo la r36S, con todas las consolas y juegos instaldos en español que soporta, y le dí durisimo durante el apagon xd

Aeran

#53 mejora mucho lo que trae de serie?

1 respuesta