Consulta sobre grabadora 48x...

QueTzaL

Bueno, tengo una grabadora AOpen 48x/12x/50x, el problema es que solo puedo grabar a 40x! :(, si quiero grabar a 48x tengo que desactivar el "JustSpeed" pero si lo hago, no me graba un solo CD correctamente, hasta he probado a actualizar el frimware a una version mas actual, y actualizandolo incluso me grababa solo a 32x! :o. ¿alguien tiene el mismo problema, o sabe como solucionarlo, o es que el tema es asi?.

QueTzaL

naaaadie sabe? :(

TaNNeR

has mirado si el cd que has metido solo admite hasta 40x?
yo tengo la grabadora LG de 48x y cd's de 32x los he grabado sin problemas a 48x jejeje

QueTzaL

sip los CD's son a 48x, pss! estos de AOpen estafan! xD

D

Yo tengo la AOpen de 32X y me graba a 32X mi vecino tiene la 48X y le graba a 48X correctamente, que software utilizas? Aunque si es nueva, casi yo iria directamente a que te la cambiaran y punto.
Saludos!

Maniac

prueba mejor a actualizar tu programa de grabación, a mi me pasaba algo similar con el nero, actualizé a la última versión y entonces si rulaba

W

Primero mira si no es culpa de los CDs, prueba otras marcas. Comprueba igualmente que no es problema del software. Luego mira si tu disco duro tiene una tasa de transferencia adecuada para abastecer los 7.2 MB/s que necesita una grabadora a 48x. Si está bien, los cables del IDE soportan ATA 100 y no te saca conflictos en el administrador de dispositivos, pues entonces no cabe duda de que la grabadora está chuinga.

n0ah

npi pero...formatea

switch

q ATA 100... el ata 100 es para trasferir a 100 MB/seg, esto rekieres 7.2 MB/seg, con ATA 33 (33mb/s) va mas q sobrao. Aun asi puede q no de la velocidad del disco, si esta muy fragmentao o es muy antiguo.

R3ND3R

formatea?? xDDD la respuesta universal! sirve para cualquier pregunta... oye si q se me ha jodido el coche... q hago?... esta claro formatea... na wen rollo!!, pues xico muxos Cds para q se copien bien lo importante no es q se copie rapido, sino q se copie bien (valga la redundancia), e incluso hay programas q te bajan la velocidad de grabacion... probaste con otro programa??, nada mas Salu2!!
PD: Quetzal como te lo has arreglado para tener -2 firmas???? :O

W

Ala, ya saló quien dice que con el ATA33 va sobrao.
Venga ya hombre. De sobra sabes, y si no te lo digo yo, que esas grabadoras usan ATA66, y si encima tienes un HDD Barracuda por webos el cable IDE debe soportar ATA100, porque si no te compras un Medallist que va a correr iwal que un barracuda sin ATA100.
Además, que no hay que discutir, que esto lo puedes mirar en cualquier lado.
En cualquier caso, no es normal que una regrabnadora nueva te haga esas pirulas estando bien.

Snee

Eso depende del programa que tengas y cuanto acepte :)

Bajate uno mejor, como el Easy Creator 5 es muy bueno.

S

Quetzal, tengo ésa misma grabadora, y dependiendo de los programas que utilices para tostar CD's, me pilla una velocidad u otra.

Tengo el Firmware actualizado.

Éstas son las velocidades conseguidas con diferentes software, siempre con el mismo tipo de CD "CD-R Princo 80".

Nero: 32x 48x
CloneCD: 2x 4x 32x 48x
DiscJuggler: 48x

Si tienes alguna duda o si descubres algo nuevo avisame.

Saludos.

CaNaRy_r00lz

si no encuentras solucion mirate este foro a lo mejor ves algo k te ayude http://club.cdfreaks.com/index.php?s=714a227a23aa418a31f5a477a4467ced

switch

al del ATA 100, q se mire esto: http://www.seagate.com/support/kb/disc/ultra_ata100.html

el q usen ATA 66 kiere decir q lo soportan, pero no les hace falta. El cable si tiene q ser especial, pero solo para usar el ATA, q en realidad no hace falta.

Al del post, decirle q mi grabadora, una LG 48x, segun la calidad del cd baja a la velocidad mas adecuada hasta 20x, iwal es eso.

Usuarios habituales