Contactando con XFX

B

Buenas tardes,

veréis, el problema es que hace cosa de un mes la gráfica murió, y como xfx da garantía de por vida, eso he leído en xfx... pues hablando y hablando al cabo de días me dicen... te ofrecemos una GTX280 por £ 183, o una GTX285 por £ 222, y vamos, que como esta en garantía mi tarjeta yo no pienso pagar un duro, y además la mía costo 450 euros... que eso en libras son.. 391 £ y tengo las facturas y todo, es normal que me contesten eso?

Saludos.

PlrA

Normal es, si cuela cuela. Te puedes ceñir a la ley de garantias y negarte a poner un solo duro, pero tampoco tienen por que darte una grafica actual del mismo valor de lo que costo la tuya en su momento. Con que te den una de rendimiento similar estan cumpliendo con la ley.

Prava

¿Dónde compraste el producto y qué producto es?

B

En appinformatica, una 9800 gx2, pero con la tienda solo tenia un año de garantía, así que tengo que contactar yo con xfx.

Prava

#4 Nononononononononononononononono, en España tienes 2 años de garantía que tiene que darte la tienda o el fabricante según elijas tú. Es decir, olvida de hablar nada con XFX, tú te vas a Appinformatica y les exiges una gráfica de rendimiento igual a la tuya: lo mínimo que pueden darte es una GTX280 o GTX285, no aceptes nada por debajo. Y si intentan hacerte la pirula vete a consumo ipso-facto.

AeRoS

#5 te equivocas, la tienda te da garantia si quiere, la garantia es con el Fabricante.

B

#5 pues a mi appinformatica me ha dicho que solo tengo 1 año de garantia con ellos :S

penetration

#7 Tiene que ser por cojones 2 años por ley. Otra cosa es que el 1er año app se encarga de tramitarte la garantia con el fabricante, y apartir ya del 2º año la tramitacion corra a cargo de cliente con la empresa, sin que app haga de intermediaria.

Prava

#6 y #5 Estáis ambos equivocados. Ahora os busco los artículos que hacen referencia a esto que comento para que veáis exactamente en qué consiste dicha ley.

Vamos, me la he leído tantas veces ya que me la sé prácticamente de memoria.

EDIT: http://www.consumo-inc.es/Informes/docs/garantia.pdf

Artículo 9. Plazos:

  1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los bienes de segunda mano, el vendedor y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.
    Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del bien o la índole de la falta de conformidad.

Creo que la ley no deja lugar a ningún tipo de dudas. Ahora bien, en lo que mucha gente se lía es que cualquier producto que tenga menos de 6 meses debería ser cambiado ipso facto por el propio vendedor...lo cual no tiene nada que ver con que no tengas que ir al fabricante bajo ningún motivo.

B

Entonces quien me tiene que dar la tarjeta grafica nueva son los de app? siempre que llamo por telefono me dicen que es un año de garantia, y todo... pfff como me quieren liar

EDIT: Acabo de llamar, y le digo que es un año de garantia con app solo no? me dice si, y le digo, pero si por ley son 2 años de garantia con la tienda, y me dice vale pues traela y te hacemos los traimites nosotros, lol?

Prava

Pues eso, ellos quieren lavarse las manos a toda costa para ahorrarse trabajo.

Ya te digo una cosa, por lo menos tienes que exigirles una GTX280 o 285 puesto que son las gráficas que se equiparan en rendimiento a tu 9800GX2; eso sí, no aceptes nada por debajo de eso...y si puedes sacarles algo mejor que esas gráficas (como una 5850) pues mejor para ti.

AeRoS

Vamos a ver creo que no me e explicado bien. LA tienda tramita la garantia pero no son ellos quien te dan la gráfica nueva, sino el Fabricante.Ellos lo que haran es mandarla a xfx y cuando les llega la neuva te la daran pero no se van a gastar un duro por ti.

B

#12 eso acabo de hacer, he ido, les he dado la grafica y me han dicho que ellos la enviaran al fabricante, y que tengo que pagar yo los portes y todo..

Prava

#13 No, por enésima vez, tú no pagas absolutamente nada. Si fuera una tienda online puede que tuvieras que pagar los puertos de ida, pero siendo tienda física tú no pagas absolutamente nada. Amenázalos con ir a consumo si no dejan de darte por culo...y léete la ley, por tu bien.

B

Es que el tio no para de decirme, solo te damos un año de garantia, y luego ya tienes que apañartelas tu, y estoy asta la polla ya..

M

Pero les has amenazado con ir a consumo?? le has leido el articulo??

B

Son 2 años en tienda. Pero para nada esperes una GTX280 o una GTX285.

Por lo pronto te la cambiarán por una GTX260 o GTX275.

#15

Sí o sí son 2 años, así que métele caña a al tío ese.

Aunque de XFX ya se sabía que su RMA es malísima, pero allá vosotros comprando XFX cuando hay opciones como EVGA xD

S

Te están intentando timar, claramente.

J0d3r

Que el RMA de XFX sea malísimo al usuario final no le tiene que repercutir en lo más mínimo, ahí se ve si una tienda es buena o si es mala.

B

#19

Y tanto que sí. Si un fabricante te dice que tiene garantía de por vida (se entiende 10 años aprox), y te falla la gráfica al cabo de 2 años, se te quitan las ganas de comprar XFX otra vez viendo cómo se comportan.

TsenG

Mi xfx9800GTX+ murio hara 6 o 7 meses, la lleve a la tienda (2 años de garantia si o si) y ellos se hicieron responsables de enviarla y tal. El problema es q la lleve a mediados de Enero, hace semana y media me llamaron q me iban a enviar una GT250 q es un refrito de esa 9800. Pero claro... si para decirme eso han tardado 4 meses... no quiero imaginar lo q van a tardar en q me llegue la otra. Menos mal q compre una Zotac GTX 275

S

Os dejais pisotear demasiado. Yo al mes ya me estoy cagando en Dios.

B

Dejo lo que me han contestado los de XFX.

spoiler
enfer1987

El tio que te ha contestado de español no anda muy bien, no?

Yo estoy con PRava, aqui en España tienes 2 años en cualquier cacharo electrónico y son los responsables los de la tienda física de mandar la tarjeta Y DARTA OTRA MIENTRAS TANTO, pide hoja de reclamación y a la FACUA tio.

B

#16 he ido a la tienda esta mañana, les he dicho, acabo de venir de las oficinas de consumo y me an dicho que son 2 años de garantia por la ley, y el me empieza a decir, que si que si pero que hay muchas matizes al respecto, el hablandome ya de leyes tambien que no tengo ni zorra...

pakuko

#25 matizale que quieres ver una hoja de reclamaciones del establecimiento y que le vas a hacer una dedicatoria, estas tardando

J0d3r

#19 ein?
Si la tarjeta tiene garantía de por vida (que no 10 años, de por vida) ¿Qué tiene que ver con que te falle pasados los dos años?

Es que no te entiendo. En las tiendas fuleras te van con tonterías enfrentandote con el fabricante, cuando ellos son los que te deben de dar servicio.

En las tiendas con buen servicio post-venta, te dan el reemplazo y ellos se pelean con el fabricante, vamos yo lo veo de cajón.

Un saludo.

Ah por cierto, XFX NO da garantía de por vida, que yo sepa en ninguno de sus productos.

Shaka

A ver, son 2 años. Pero por ejemplo yo trabajo con toshiba en portatiles. Y los productos como los cargadores son solo 1 año, por lo menos era asi hasta hace 5 meses. Ahora han vuelto a pasarlos los 2 años de garantia. El vendedor (tienda) es la que debe de darte la garantia, pero claro debiste preguntar al comprarla cuantos años te daban de garantia.

De todas formas acosales con ir a consumo a ver que tal.

B

#27 como que xfx no da garantias de por vida? si aqui pone que si...

frostttt

Muchas leyes, denuncias, consumo blablabla... pero el amigo de appinformatica acabara haciendo lo que le de la gana.

Usuarios habituales