Continuación de Core 2 Duo vs Quad: Round Two

doogie780

Ya claro, y por eso cuestan 800€ en vez de 150€, por el multiplicador verdad? ...

Lo que hay que leer.

cortes

#61 entonces por que valen tanto dinero?, explicanos.

asesino00

Lo que ahi que leer si ^^

Valen 800 euros por tener el multi desbloqueado y por ser de las mejores obleas que salen muy escasas pero rinden exactamente igual. (para que lo entiendas yo mi qx6850 por aire lo pongo a 3.87 para benchear y a 3.7 por aire un poco calentito con 1.40 para diario intenta eso con un q6600) pero un q6600 a 3ghz = qx6850 a 3ghz (Porcierto mi qx6850 es un ES que gane que ningun loco piense que me he gastado 800euros que me salio gratis y el otro micro que tengo es un 8400 y uso el qx)

Los 9550 con step e0 dicen que suben casi tambien como los 8400 y sucesivos ya que son muy fresquitos vamos un quad core a 4ghz a diario con unas nociones basicas de overclock.

Por eso digo Prava que el crysis va mejor con quads pero ese juego le saca 1 generacion a la mayoria de los juegos actuales es decir que los juegos que salen ahora en diciembre me apuesto lo que quieras a que iran bastante mejor con quad. A dia de hoy si van igual pero si compras algo para que te dure un tiempo no es recomendable comprar algo que vaya bien ahora porque mañana puede quedar obsoleto y es una inversion para un cierto tiempo si este post se hubiera creado hace 1 año hubiera respondido sin duda un dual core.

PD: Tambien comento tamos a 1 mes del pequeño i7 asi que no es recomendable invertir en hard ahora mismo ya que dentro de dos meses valdra la mitad.

Prava

#63 Yo sólo sé que cuando salgan los i7 seguro que alguien venderá su E8500/8600/9450/9550 y ahí estaré yo para agenciármelo jejeje (o no, que con el E6700 que he pillado tampoco puede ir mal).
OJO con los i7, según parece hay muchas cosas que no están claras del todo, como el precio de las placas base (las X58, en 1366 a parte de carísimas tened en cuenta que llevarán triple channel, y eso implica comprar 3x2gb DDR3, malo malo para el bolsillo. Luego sumadle otros bonitos 300€ para placa base y un mínimo de 300€ en cpu y sabéis que os costará casi 900€ tener "lo básico", sin gráfica). Además el tema del OC no está garantizado (al menos en 1160, en 1366 parece que sí), y si lo está no esperéis OC del 30-50% como se hacen ahora fácilmente en core2duo, no os los esperéis.

Yo, viendo el panorama, he pillado un par de cosas bien de precio y luego ya veremos. Quería una mATX y ya la tengo...ahora sólo falta que pille ram, FA y HD (la vga usaré la que tengo en casa.. si es que me la mandan, claro XDDDD ) y listos, porque monitor también he pillado uno.
La verdad es que tengo muchas ganas de que salgan los i7 para empezar a ver verdaderas gangas de 2º mano, y de que salgan nuevas gráficas (aunque la verdad es que la GTX260 216 está muy tentadora en cuanto a precio, por 260€ tienes una).

PD: crysis pide mucho porque es un juego muy complejo en muchos aspectos. En general, lo que más nota el juego es tener buena gráfica, no buena cpu. ¿Que al tener quad algo mejora? Sí, quizá ganas 2-3 fps, no esperes mucho más.

asesino00

Hombre yo no voy a ser el conejillo de indias que compre las primeras placas o primeros micros de nehalem me referia a que en enero todos los micros actuales bajaran ala mitad y como ami no me sobra el dinero ^^ ni ala mayaria de la gente deberia esperar 1 mes o 2 y pillar hard que se ahorrara mucho dinero. De todas formas dudo mucho que salga por esos precios en momentos de crisis economica, ahi mucha leyenda urbana sobre i7 yo lo tengo muy claro lo unico que comprare de nehalem va a ser el kit del 120 ultra xtreme para nehalem por si las moscas dentro de 1 año me da por actualizar.

Prava

#65 Eso de que van a bajar los precios...claro que bajarán pero tampoco tanto. Piensa que, de entrada, sale la gama high-end, los bloomsfield y tyleberg. Es decir, espérate una bajada de los productos caros, pero no mucho más. ¿crisis económica? Aquí en España no hay crisis alguna, sólo hay un paro alto, pero nada más.

De todos modos no sé qué tiene que ver la "crisis" (como a muchos les gusta llamarla) con el hecho de que nueva tecnología === tecnología cara (y más siendo la gama high-end, ya cara de por sí).

asesino00

Ya se que no hay crisis economica hay efecto panico estados unidos ^^ pero la gente piensa que hay crisis, se dedica ahorrar y no compra nada. Y los precios bajan porque no hay ventas es mejor un producto mal vendido que un producto no vendido. Yo pienso que si bajara bastante en gama media y alta. En baja no bajara porque no puede bajar mas.

cortes

#67 ahi != hay

Prava

Tendré que hablar con los admins para cambiarte el status, cortes. En lugar de "usuari@" te pondremos "RAEsaurio" XDDDDD

DjinnSade

Esta discusión en unos años no tendrá sentido, todos con 4 cores o mas xD

Respecto al i7, se seguirán fabricando 4 cores? Porque quiero aprovechar el socket y cambiar de monstruo en un tiempo xD (De momento Q6700)

cortes

#69 :D

HassoNe

buenas, tengo un presupuesto de 400-500 eur, y kiero qe mi pc dure para 4 años y q rinda bien en los juegos como el cssource, wow, y demas juegos q vayan sacando.. q me compro?

entre estos 2 quads :

http://80.35.168.191:8080/web/ficha.php?tipo=i&codsel=5414940&usuario=web&vempusu=jcm&tipo=P

o

http://80.35.168.191:8080/web/ficha.php?tipo=i&codsel=5415353&usuario=web&vempusu=jcm&tipo=P

o deberia comprarme un grandisimo 2nucleos? nose ayudarme please..:$

es mejor 6600 o 9950 ? no entiendo de estas cosas porfavor explicarmelo bien porq antes de comprar qiero informarme al 100%

asesino00

4 años = nehalem que sale dentro de poco aunque sera algo carillo yo me esperaria a enero que el hard bajara bastante.

Veinx

La salida del nehalem apunta ahora al 3 de noviembre, por otro lado los otros micros actuales suben de precio de manera colosal... el q9550 que le costo a un amigo 263 euros ahora cuesta 305 euros en pccomponentes.

#50 "Seuron" la frase que puse en plan irónica que te pico como esta..."Un programador que pierda la vida social y este 16 horas al día empollando, podrá usar todos lo hilos de un quad..."
pues resulta que esa frase hace referencia a tablas de hard como esta... concretamente del nehalem, puedes ver miles en el google de los dual core o quadcores en el que indican cores y threads.

http://www.4gamer.net/games/043/G004345/20080825042/SS/009.jpg

---------(nehalem)quad core cpu can process 8 thread at a time.----------
"intel developer forum"

multithread- multihilo.... los nehalem son 2 hilos por core.

Recuerda Quadcore, 4 nucleos, 4 threads(thread significa hilo).
Nehalem 4 nucleos, 8 threads.

#49 el señor #48 me ha pedido codigo usando el lenguaje de alto nivel que me de la gana... y no en ensamblador que eso no es alto nivel, sino bajo nivel...

su frase: "Enseñame o haz el siguiente programa utilizando un lenguaje de alto nivel sobre un multicore" y ya de por si esa frase da risa.

http://es.wikipedia.org/wiki/Alto_nivel
veo que sabes xddddddddd.

mira tu ensamblador de alto nivel xdd
http://es.wikipedia.org/wiki/Lenguaje_de_bajo_nivel

Pero que bien sabemos las cosas...

#49 y #50 vais de listos? que profesionales.

saludos

doogie780

Seguramente me haga un PC para navidad, y no sé si esperarme al nehalem (que no tengo ni papa de cuando sale, he leido 3 de noviembre, pero estamos a 10 días y no he visto ninguna review) así que estoy algo dudoso, de rendimiento y precio. Me puedo dejar dinero en un q9450 pero si el i7 se lo cepilla y cuesta un poco más pues mira...

Alguien sabe algo?

asesino00

Pues la diferencia es bastante grande el problema esque va a ser diferente socket ddr3 lo que implica que si compras un disipador para el socket 775 no te valdra, si compras ddr2 no te valdra y por supuesto la placa tampoco te valdra, es decir que actualizar dentro de un año y medio puede ser dificil.

Yo me esperaria enero pasada la navidad que si as aguantado hasta ahora seguro que puedes aguantar.

El 9550 esta en casi todos los sitios en 260 y 255 y el precio varia segun el step que yo sepa, pero eso te influye si haces overlock nada mas.

http://www.si2010.es/ficha-producto-122013-INTEL-CORE-2-QUAD-Q9550--BOX.html

Unr3al

#64 +1, que la gente tire a por los i7 que yo acogeré en mi PC a un pobre Q9450/Q9550 de 2ª mano :$

Yo para juegos con el E4300 (a 3.2Ghz) tengo de sobra, a 1680x1050 no me limita mucho :_D pero para edición de video (uno de mis hobbies :D) me interesaria probar un Quad, eso si, también depende del códec que use, un XVID actualmente me usa un triste 60% de la potencia de mi Core 2 Duo pero en cambio si renderizo usando el X264 me usa un 100% :O
pero más importante que el tiempo de renderizado es que el PC no me vaya a pedales cuando le meta 99999 efectos a un video, en Sony Vegas y After Effects.

Usuarios habituales