El controlador de pantalla dejó de responder y...

totespare

#30 Watios me sobran por todos lados, tengo 650 y el pc chupa como 400-450 (en la página me dice 395, pero es algo más). Cuando tenga tiempo supongo que la limpiaré, ahora mismo estoy un poco ajustado para abrir el pc y demás, pero la verdad es que me extrañaría que fuera de eso. Joder, si es que sólo me pasa en twitch, en ninguna otra cosa más, es lo que no me entra en la cabeza :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck:

Vitov

#22 #23 realtek hd no se me lanzaba por lo que deseché y funcionaba el sonido bien 2.1 hd... Desinstale los graphics intel hd porque se si deshabilitan se reinstalan en cada arranque... En el gestor de win8.1 como por la bios, quitando la opcion de deteccion de hardware y confuguracion automatica para saber que usa el sistema... Drivers no beta... A lo mejor tambien hay que marcar que use el esquema de windows en el software ati o probar el de ati...

Hace mas de un año que solucioné el persistente pero aleatorio conflicto, encontre en inet la reseña del error. Actualizo drivers no beta y 0 problemas.

Creo que usaba una suit ati para win 7 porque o no hay para 8.1 o no se instalaba bien, desesperado hice ensayo error y paz.

No tengo el pc a mano y os hablo de memoria desde un movil. Poned los mensajes de error pero creo en la web de ati ya daban el dato clave.

El pantallazo negro tiene pinta de ser lo mismo.

totespare

Me ha dado por probar Twitch en Chrome y no me peta ahora... Va a ser problema de alguna extensión o complemento? O del mismo firefox? :O

1 respuesta
Vitov

A mi me pasaba en juegos, vlc y chrome... Reinstale los dos ultimos, va todo estable...

En el gestor de hardw mira dispositivos que tengan algun tipo de exclamacion o cruz roja y decide que hacer... Yo desinstalaba sin miedo y luego parcheaba... Pero te repito que es una tarjeta dpm

#33 no es tema de los drivers de graficos solo debes tener activos los de la tg, los del micro no te dan sino que provoca el error como bien te dice el mensaje de error... Prueba a reinsr flashplayer y java.

1 respuesta
totespare

#34 si es que el caso es que no me sale ningún dispositivo de iGPU en la pantalla de dispositivos, y ninguna con exclamación ni nada. Lo de reinstalar flashplayer y java sí podría ser, más flashplayer que java. Luego voy a probar también a quitar todas las extensiones del firefox a ver si peta con alguna en concreto...

1 respuesta
Vitov

#35 recuerdo que la confign de la placa asus era basura, para encontrar las opciones de configuracion era un dolor...pero lo conseguir, en win me salian en control display/monitor: r9270x y intel hd grafics... Desinstalé intel y a full con el pepino...

Trata de que te aparezcan ambas y repite mi procedimiento... Actualiza bios y haz screen del orgnzr de hardw con el arbol desplegado donde te he dicho...

Busca el error tal cual en google, es un problema muy comun desde q salio la tarj

Creo que no hago mas que repetirme

1 respuesta
Vitov

Dame info de tu pc:

OS, placa base, suit ati, micro, modelo tarj g, monitor, resolucion y frecuencia, usa multipantalla? y lo que consideres.

xBoSS

Aprovecho el hilo para comentar un caso que he tenido en mi propio PC no hace mucho.

Resulta que como soy un manías cada poco tiempo le pego un rico formateo a esto.

Con todo instalado fresquito me dispongo a instalar el driver de nvidia peeeero...
durante la instalación pantallazo negro y se queda ahí como si la gráfica estuviese desconectada. La cosa es que lo dejé un rato hasta que me cansé (pero vamos, fácil 35 minutos) y nada, cogí, apagué a machete y tal. Todo "correcto".
Hasta que llegaron las actualizaciones de nvidia. Pantallazo negro cada vez.
No se corrigió desinstalando el driver. Y tampoco se corrigió usando un desinstalador de esos que "borran todo rastro".
Es más, como curiosidad, pues a menudo hacía estas cosas de que el controlador de pantalla no responde y se reinicia (el driver) y como otra curiosidad, no podía elegir más que 60Hz. No es que tenga uno de 144 ni nada así, es un monitor normal y corriente pero al CSGO juego con 75Hz y no podía ponerlos. Nada grave pero me tenía mosqueado.

Hace poco formateé para poner W10 y nada, esta vez no petó ( lo normal, claro) y puedo elegir mis 75Hz y no tengo estas petadas.

No sé si alguien podrá comentar algo al respecto, sino tomadlo como una entrada de mi blog en esta nuestra comunidad.

1 respuesta
B

#38 Tenias una copia del windows defectuoso. Si te hubieses pillado otro no tendrias el problema.

Solucionado tu brujeria xd

1 respuesta
xBoSS

#39 Ah. Pues para ser defectuosa es la misma que uso desde que salió y no me había pasado hasta esa vez, pero bueno es saberlo.

L3k

#1
Tengo la misma gráfica que tú, la R9 270X y me pasa exactamente lo mismo, me peta el controlador cuando veo streams de twitch en firefox... Me acabo de quedar flipando al ver el hilo, jaja.
La verdad que yo no lo he probado en chrome, si eso haré pruebas y ya te comento.

1 respuesta
totespare

#41 a ver si en chrome te peta o no. A mi me va perfect, así que voy a probar a desactivar todo lo que tengo en firefox e ir activando 1 por 1. En cuantos plugins y extensiones coincidimos?

#36 la bios la tengo actualizada. Tengo una Asrock z87 Pro4, un i5 4670K, R9 270X, 2x4Gb 1333Mhz G.Skill Ripjaws. Ya te digo, voy a probar ahora a quitar todas las extensiones y demás, que con el Chrome no me pasa, así pinta a Firefox casi fijo. En google lo único que encuentro es que desactive la gráfica integrada de la CPU, pero ya la tengo desactivada (me venía desactivada de fábrica), no me sale ni en los dispositivos de hardware. Si con lo del firefox sigue pasando, pruebo a activarla y a desinstalarla/desactivarla.

edit: he reinstalado el flash player y desactivado todas las extensiones, y nada, sigue igual. Por cierto, me he fijado y en el mensaje pone exactamente esto: El controlador de pantalla AMD driver dejó de responder y se recuperó correctamente. Es decir, que el que peta sí o sí es el de AMD, no el de la CPU.

8 meses después
PocketAces

Subo el hilo a ver si alguien sabe algo... He formateado incluso y no he encontrado solución.

Puntos a tener en cuenta:

  1. Recién formateado, cuando el PC sólo te deja estar a 800x600 y demás mientras instalas drivers no peta.

  2. En cuanto los drivers de la placa y gráfica por defecto (no los de nvidia) y se pone la pantalla guay, peta.

  3. En modo a prueba de fallos, no sale el error.

  4. Lo de añadir el TdrDelay en el regedit no me ha funcionado.

Qué depresión, no salgo de una y me meto en otra!!

Justo después de trastear con él con lo de la RL, probaré a limpiar la gráfica de polvo, a ver.

¿Sugerencias?

2 respuestas
spyro512

#43 has probado usar otros drivers?

PocketAces

Vale, en modo a prueba de fallos me acaba de pasar. Yo me suicido.

Payomeke

Eso puede pasar porque la GPU está más jodida que Gero cuando le bloquea una finlandesa.

Dos opciones:

  • Cambio de gráfica ( menos molestias ni problemas)
  • Resoldar el chip gráfico. Siguiendo las instrucciones de algunos hilos del mismo foro (implica desmontar y pasar por el horno). Pero como tú tienes las manos que parecen un muestrario de MASSIVES no te lo recomiendo. En estas cosas hace falta tacto y habilidad.

Si está en garantía no lo dudes y mándalo al SAT. También te la puedes traer a Málaga para la feria y te la arreglo, y ya de paso salimos de fiesta q te debo unas cervezas.

Enga mataos.

1 respuesta
hPm

#43 a mi me pasaba lo mismo. la solución era hacer underclock... busca el msi afterburner y le haces underclock a la gpu... desde entonces no me ha vuelto a pasar

2 respuestas
PocketAces

#46 Gracias puto máquina.

#47 Mi tarjeta gráfica no es MSI, no me dejará usar el programa ese verdad?

hPm

mi gráfica tampoco es de msi... pero funciona en todas las gforce

squa1o

#47 Pero al hacer underclock pierdes rendimiento no?

1 respuesta
hPm

#50 Mejor underclock y poder jugar que no poder hacer nada..., digo yo...

2 respuestas
squa1o

#51 Hombre es que a mi por ejemplo me pasa pero muy de vez en cuando. Por lo que me jodería perder rendimiento por evitarme 4-5 errores de estos al mes.

PocketAces

Ya solucioné el problema. La junta de la RL estaba rota y goteó el agua dañando la gráfica.

Así que a tirar de garantía y fuera. Gracias a todos igualmente!

squa1o

Pa que coño hablo xD Ahora me da cada 2x3 viendo twitch, voy a probar lo del underclock. (Acabo de ponerle un monitor de 144hz tb, así que no se si igual la gráfica intenta chupar más de la mierda de fuente ahora que va a 144??)

#51 Para solucionarlo, que opción del afterburner bajaste, el core clock? Algo a tener en cuenta como bajar X cantidad o similar?

1 respuesta
hPm

#54 -100 al core cock, si

5 meses después
P

buenas a todos, tengo el mismo problema, mi pc es nuevo armado en piezas, las especificaciones son:-Intel core i5 4690
-Gigabyte GeForce GTX750TI
-Gigabyte B85M-DS3H
-8GB Corsair vengeance
-EVGA 500W Bronze 80 Plus
-1Tb Toshiba SATAIII 7200RPM
-180GB samsung SATAIII 7200RPM(para sistema operativo?

el equipo tiene aproximandamente 1 mes y 20 dias, me ocurre mientras estoy jugando prepard3d simulador de vuelo, no me ocurre mientras estoy en navegador ni nada por el estilo, estoy en prepard 3d y abro el navegador,whattsapp o cualquier aplicacion y cuando intento volver a el juego aparece "no responde" y se cierra cuando voy al visor de eventos aparece "el controlador nvlddmkm dejo de responder y se ha recuperado correctamente" error 4101, me he dado cuenta ultimamente que si juego normal sin abrir mucho otras app funciona de maravillas pero apenas abro alguna aplicacion o programa al instante se queda en no responde, he hecho pruebas al disco y no arroja errores, la fuente es mas que suficiente para mi equipo, entonces ya no se que mas hacer para que funcione y deje de salir ese molesto error de ante mano les agradezco cualquier ayuda y espero pronta respuesta saludos

P

les comento que tambien he probado haciendo reinstalacion limpia de windows 10 en 3 ocasiones y siempre tengo el mismo problema, estoy corriendo los ultimos drivers de nvidia y tambien he probado con los que trajo la grafica...

Usuarios habituales