Counter Strike 1.6 bajo Steam rulando en Ubuntu

M

Buenas, el otro dia estaba con la Ubuntu 7.04 adaptandolo a mi gusto y me dió por probar a ver si podía instalar lo unico que echaba de menos de Windows, el CS1.6 con mi buen Steam funcionando a pleno rendimiento.

Y si, es posible :D

Despues de varias horas pateandome foros, probando versiones de Wine, de WineTools, configuraciones varias, drivers de nVidia conseguí configurarlo de una forma sencillisima basada en instalar Wine, la fuente Tahoma y el Steam. Luego en Steam me descargué mis juegos y oiga, esto funciona de maravilla, mejor que en Windows incluso :D

Por tanto quiero que me digais si os viene bien que haga un tutorial de como montarlo todo al 100% y funcionando o si ya teneis alguno por aqui, yo es que no lo he visto y la verdad, hay mucha gente que usa MV como fuente para resolver todos sus problemas tecnicos XD

Venga, un saludo.

RaYMaN

Pues estoy seguro que a mucha gente le interesaria el tutorial, aunque CeeC ya tiene uno en su blog, pero cuanta mas informacion mejor :)

PajarracO

Solo eso? Me voy a bajar el Ubuntu 7.04 a ver ke tal, el último ke probé era el 5.10.

M

#3 ya se que es facil, pero como todo, es facil una vez que sabes hacerlo, pero opino que igual hay gente que no le ve tanta facilidad.

Y por cierto la fuente tahoma la tienes que instalar antes de instalar el Steam porque si no luego no hay forma de ver las pantallas de login y demas que saltan tras la instalacion.

erdanblo

Yo sigo con lo mio, ..."...esto funciona de maravilla, mejor que en Windows incluso...".

Abre la consola.

SicKneSs

qué es y cómo se intala la fuente tahoma esa ?

1 saludo.

erdanblo

tuxpepino en google.

Kaxsp

Yo también juego al cs 1.6 en Feisty, y va de lujo, a 100 fps. Aunque alguna que otra vez me ha dado un bajón de 2 segundos a 10 fps. Por el resto, perfecto.

KoRMuZ

No se si se podra, pero yo tengo instalado Steam en otro HD distinto al de linux, puedo ejecutarlo desde ahi?

AcidNos

Yo personalmente prefiero Cedega a Wine. Teniendo en cuenta que la ultima engine de Cedega a mejorado bastante, Wine ahora mismo seria un pekeño atraso para Gaming bajo Linux.

Echale un vistazo a la engine 6 de Cedega.

B

Luego en Steam me descargué mis juegos y oiga, esto funciona de maravilla, mejor que en Windows incluso

¿Mis juegos? ¿Has probado el Half-Life 2, Counter-Strike: Source y demás?

Si es así, tened por seguro que me instalo Ubuntu.

Kaxsp

#11, no te creas, he probado Steam en Cedega y me va muchísimo mejor en wine (a mi personalmente), aunque hay ciertos juegos que no me rulan en wine y tengo que usar cedega, como por ejemplo los juegos de paradox (Victoria, Hearts of Iron Doomsday, Europa Universalis II... aunke todavía no dan soporte al EU III).

#12, a mi el CS Source no se que le pasa, pero no puedo jugar, es decir, lo tengo descargado y lo he podido jugar pero se me cuelga al poco rato, es algo que no entiendo... porque el Hl2 me va perfectamente.

B

Jojojojojojojoojjo

Formateo animalado mode: ON

SicKneSs

buenas, he instalao el Wine y he instalado tb el steaminstall, pero cuando se abre el steam, me salen las ventanas con los iconos pero sin las letras... Qué es lo que pasa? uso ubuntu 7.04 64

saludos.

R0ViK

#15 a eso se refieren con lo de las fuente "Tahoma" tienes k bsucar tu directorio de windows en linux que Wine te habra creado, y poner alli la fuente en su correspondiente directorio, tb hay otra manera y es editar el fichero de steam donde llevan las fuentes y ponerle otra que tengas, por ejemplo "Times New Roman".

En los foros de Wine hay explicacion para ello. Lo unico estan en ingles pero no supone dificultad.

#11 Linux libre? pagar por jugar? cedega? entropy? ----> wine

Evidentemente k se puede librar el tema de pago pero volvemos a lo de siemrpe.

AcidNos

#13 pero que engine has probado??? la 6 o la ultima version de la 5??? Porque la diferencia de una a otra es bastante grande.

Poisonous

Yo por ejemplo agradeceria el tutorial xd

Kaxsp

tengo 4 versiones del engine de cedega, y sí, lo he probado con el steam, y me sigue yendo mejor con wine. Pero está claro que el 6 lo han mejorado un webo, se nota bastante la diferencia. Por ejemplo cuando jugaba al HOI:DD con el 5.9 se me colgaba cada dos por tres, con el 6 todavía no he tenido ningún problema.

PajarracO

#18 http://tuxpepino.wordpress.com/2007/05/30/steam-y-counter-strike-en-ubuntu-linux/

DNAKhain

si se puede instalar steam en wine (en cedega lo he probado pero no funciona...) compartiendo los mismos ficheros que en windows. Os cuento mi caso:

Tengo 3 particiones: la de windows (NTFS), la de linux (EXT3) y la compartida (NTFS), es en ésta última donde instalo los juegos.

Asi que como ya tenia instalado steam en la compartida, pues pienso que es una tonteria desperdiciar espacio instalando los juegos dos veces, asi que instalé wine, instalé steam en la particion de linux y cambié el nombre de la carpeta steamapps (no lo eliminé por si no funcionaba) e hice un enlace simbólico a la carpeta steamapps de la partición compartida. (ln -s [carpeta steamapps de linux] [carpeta steamapps original] )
¡Mano de santo!

PDTA: Hace falta tener permisos de escritura para poder jugar, al tener ntfs, me decanté por ntfs-3g
PDTA2:Cedega y Steam se llevan mal con ntfs-3g (con otros juegos si funciona), por eso uso wine (además funciona bien)

TyaGo

Hola, para no abrir otro tema aprovecho este topic.
Hace unos dias que estoy usando Ubuntu, por ahora como la seda, "casi" ningun problema y estoy agusto.

He seguido el manual de la web de CeeC para instalar el Steam (enhorabuena por la web, muy muy interesante y de gran ayuda) y no me consigue conectar con el servidor de Steam al logearme.

Me da el siguiente error:
Could not connect to Steam netwok.
This could be due to a problem with your Internet connection, or with the Steam network. Please visit www.steampowered.com for mor info.

Podria ser que estuviese caido pero estaria todo el mundo igual no? Y no es el caso.
Mi conexion es cable (telecable) y uso un router WiFi, hace falta tocar algun parametro de la conexion que este pasando por alto???

Espero que alguien me pueda ayudar, un saludo.

erdanblo

Prueba mas tarde.

TyaGo

sigue igual :/

McAgoen

¿Andas usando la mula o algún programa chupabanda? Es que eso me ocurría ayer por la tarde, pero al final lo solucioné dejándole todo el ancho de banda al Steam.

Por cierto, hay bastantes guías en inet para instalar Steam bajo Ubuntu. Se puede recomendar prácticamente cualquiera, porque los pasos son pocos y muy sencillos. La de Ceec es muy válida.

TyaGo

no uso p2p ni nada que consuma ancho de banda mientras arranco el Steam.
Otra cosa es que ademas despues de darme el error, se me queda abierto el steam por detrás o algo, porque me dice que no puedo ejecutar mas de un Steam a la vez, como lo mato? He mirado en Procesos pero o no sale o no sé verlo.

TyaGo

Ya lo he solucionado, al parecer puede haber problemas de compatibilidad con los repositorios mas modernos de Wine, instale una version mas antigua y funciona.

Otra cosa, el sonido me va retrasao respecto a la imagen? A alguien le sucede esto?

CeeC

Coño, cuánta publicidad xDDD

El problema de antes de TyaGo puede ser por lo mismo que no funciona correctamente Dreamweaver con la versión de Wine que hoy por hoy hay en los repositorios de Ubuntu (0.9.33). Si le pasa a alguien más que pruebe instalando una versión previa y retenga el paquete "wine" para que no se actualice, hasta que suban una versión que corrija el error (en principio la 0.9.29 funciona perfectamente).

Y TyaGo, lo del sonido, como te comentaba en el blog, prueba con ALSA y si no funciona (a mí no me funciona) prueba con OSS. La desventaja de este último es que no antes de jugar debes quitar cualquier cosa que use sonido (xmms, amarok o cualquier cosa que reproduzca).

Saludos.

MrNobody

Wine para ubuntu actualizado en http://wine.budgetdedicated.com/

erdanblo

Sobrará decirlo, pero bueno:

  1. apt-get install alsa alsa-utils
  2. sudo alsaconf (creo que esto en ubuntu ya no va, asi que dpkg-reconfigure alsa).

Usuarios habituales