CPU a 90 grados en reposo

DavidBC98

Buenas perdón por solo escribir problemas jeje

Hace dos meses me cambié de CPU a un 11400F, y viendo temps y demás todo correcto, por debajo de 65 permanentemente, excepto cuando me dio por probar el Kingdom come que me subía a 80 y más pero como solo fue un aprueba de unos minutos no le di importancia, juego con una gtx 1050

Total que hoy me ha llegado un nvme y lo he instalado y todo guay, he instalado el so y me he dicho ya que estoy voy a ponerle mi SSD antiguo a mi hermano y desmonto un portátil y le pillo el hdd de 2'5 que tiene y lo formateo, pues al conectarlo y iniciar el pc, me bootea el.nmve todo guay, pero de repente me va el pc lentísimo, pero horriblemente lento, y a los dos minutos o así, se apaga, sin pantallazo azul ni nada, me asusté.

Volví a iniciar y lo mismo, iba lentísimo y se apagaba, digo ok a lo mejor es el hdd, lo desconecto, esta vez knicia un poco más rápido pero también en el escritorio lentísimo y a los 5 minutos se apaga, durante esos 5 minutos abrí hwinfo y vi que las temperaturas estaban todas correctas excepto las del procesador que se ponía a 90 y 100 grados, ahí está el problema

El disipador es el de serie y la pasta termina venía ya preaplicada en él, mañana probaré a cambiarla por una noctua nt-h2 que tengo a ver si cambia algo, y si no probar con un disipador mejor
También puede ser la PSU pero lo dudo ya que es una antigua pero nunca ha dado problemas y sería raro que hiciese que se sobrecalentase el pc

Gracias de antemano 🙏

Edito las specs que se me han pasado:

Placa base: gigabyte b560M ds3h V2
Procesador Intel i5 11400
Gráfica: GTX 1050
RAM crucial basilix 3200 cl16 (2x8 GB)
Almacenamiento Kioxia 1 tb nvme// Hdd Toshiba 1 tb 7200 rpm 3'5
Disipador: serie Intel
Caja: nfortec caelum black

dvneil

seguramente al instalar la cpu y luego el disipador no lo hayas "lockeado" correctamente, y se haya ido soltando con el tiempo, mirate una guia como se instalan los de serie.

1 respuesta
HammelSF

#1 Tiene que ser el disipador que no esta bien ajustado, no hay más historia xd

De todos modos cambia la PSU antes de que te cambie ella a ti.

1 1 respuesta
DavidBC98

#2 #3 Efectivamente es el disipador que estaba mal puesto y hoy al trastear se habrá desajustado más xd

El tema es que al recolocarlo he visto que de las cuatro patas que tiene, solo bajan los cacharros blancos dos de ellos, los otros dos no bajan y entonces no anclan con la placa base, nose como poner video pero si me lo decís os lo enseño, nose si es defecto de fábrica o que me lo he cargado al ser un cenutrio poniéndolo mal

JoSaCo

Para que bajen tienes que girarlos en sentido horario, como enroscando un torno. Tienes que ejercer un pelín de presión y enroscar sin miedo.

De todos modos, ese disipador es puta basura, ve buscando una alternativa pero ya.....

1 respuesta
DavidBC98

#5 Están todas en el mismo sentido, la posición contraria de la flecha señalando el procesador nose si me explico, el caso es que si miras de frente el logo de Intel, las de la derecha están bien y las de la zquierda la parte blanca no bajan

Acabo de encontrar el fallo y es que de normal hay como una punta negra que está más baja que la punta blanca pero en los que tengo dañados están a la misma altura y la punta blanca ha dado de si

3 respuestas
1 comentario moderado
lebrilla

#6 en wallapoop encontrarás gente vendiendo ese disipador entre 5 y 3 euros, ya sea la versión de aluminio o de cobre, queda con alguno cercano, te das un paseo y te llevas los enganches blancos, si son los mismos, le compras el disipador y ya tienes 4 enganches de recambio.

otra es comprar un disipador

https://www.amazon.es/Mars-Gaming-MCPUARGB-Decibelios-Polyester/dp/B08WPGLWXX/ref=d_pd_sbs_sccl_3_2/260-6698697-6847464?pd_rd_w=kxDqY&content-id=amzn1.sym.89e825b4-ca0f-45a6-a6d6-66d440bae9b3&pf_rd_p=89e825b4-ca0f-45a6-a6d6-66d440bae9b3&pf_rd_r=G71SYRNDW715KDYP69HV&pd_rd_wg=TOAev&pd_rd_r=556273ce-aeab-458e-ba22-c485a71409d0&pd_rd_i=B08WPGLWXX&psc=1

asegúrate que tu socket es compatible con el disipador nuevo si compras uno (tu socket es el LGA 1200)

1 1 respuesta
kidandcat

#6 Por tu salud mental, no enciendas el PC hasta que tengas un disipador bien instalado, te aviso por si acaso

+1 a Mars Gaming, a mi nunca me ha dado problemas, y eso que es todo baratisimo

dvneil

#6 #8 para dejarte 14€ te dejas algo mas y te vale para el futuro

https://www.amazon.es/Thermalright-Enfriador-Ventilador-TL-C12CW-S-Tecnolog%C3%ADa/dp/B0B53B1BLS

o 25€
https://www.amazon.es/Thermalright-Assassin-Heatpipes-TL-C12C-S-rodamiento/dp/B0B4S8JMNP

2 respuestas
DavidBC98

#10 Una duda rapida, si el disipador pone que mide 154, y la caja admite hasta 160, tengo que tener en cuenta el procesador? o cabrá sin problemas? me estoy decantando por el segundo

3 respuestas
HammelSF

#11 Cabe sin problemas, tranqui.

GR33N

1
dvneil

#11 tienes que tener en cuenta la ram para los dual tower, porque suelen rozar el primer stick de ram, si tu ram es con disipadores altos, puedes tener problema,

para eso estan las especificaciones de la ram que indica altura
y especificaciones del disipador que indica max ram height,

lebrilla

#10 si me dijeras un noctua pues ok, pero thermalright no te ofrece los brackets para los nuevos sockets, así que tu teoria de para el futuro, se cae por sí sola.

el tipo tiene un i5 de decima gen y le vas a poner un dual tower como si fuera un am4... cuando de hecho al muchacho se la pela el disipador que tiene puesto que se ha tirado... 3 años? con un disipador intel stock...

en fin...

#11 el thermalright cabrá en la caja casi seguro, tengo el Thermalright Peerless Assassin 120 SE ARGB con un i7 4790k en una MSI MAG VAMPIRIC 100R Mid-Tower en el cuarto del niño, y cabe perfectametne

1 respuesta
dvneil

#15 es compatible con 1700 y con am5

solo una persona en el foro haria lo que hago yo

aparte en la web de amazon pone que es compatible.
https://www.amazon.es/Thermalright-PA120SE-Aluminum-Radiator-Technology/dp/B09NSTR7JZ?th=1
solo trae backplate para los intel.

mirate le manual, no usa backplate para am4/am5 usa el que viene en la placa base, asi que es compatible, solo los disipadores que no usan backplate custom para am4, son compatibles con am5,

web oficial
http://www.thermalright.com/product/peerless-assassin-120-se-argb/
indica que es compatible con am5 y 1700

1 respuesta
lebrilla

#16 esos sockets son el presente.

Como ya te he dicho, sólo noctua da soporte a sus disipadores ofreciendo los anclajes gratis de los futuros sockets.

¿Qué servicio ofreces que sólo tú das? (Curiosidad gatuna)

1 respuesta
dvneil

#17 asi es , solo noctua asegura la compatibilidad, casi al 100% no siempre (hay modelos que deja atrás)

que te sirva un disipador para am5 y muy posiblemente para am6, porque intentarán hacerlos compatibles, pues es mas que suficiente.

pero mas que en socket me referia en cuanto a watts disipados, para una futura cpu mas tocha que el 11400f,

¿que hago? buscar la web oficial, buscar un video donde sale el manual, revisar la informacion en varios sitios para verificar, que si deberia ser compatible con 1700 y am5.

tu mismo tienes ese dispador y afirmas que no es compatible, erroneamente, por desconocimiento, o a saber dios porque. a vale, ahora entiendo, tu llamas nuevos sockets a sockets que no existen...

te repito, que noctua no saca adaptadores para todos sus disipadores.

1 respuesta
lebrilla

#18 eso que yo he dicho que no es compatible con los sockets actuales, eso te lo estás inventando tú.

y te voy a decir más, debes de ser la misma Aramis Fuster para asegurar esto que dices: "que te sirva un disipador para am5 y muy posiblemente para am6, porque intentarán hacerlos compatibles, pues es mas que suficiente".

"intentarán", como comprenderás no es "aseguran"

es lo que tiene llamar al futuro por su propio nombre, futuro, algo que aún no ha ocurrido.

1 respuesta
dvneil

#19 "muy posiblemente" no es asegurar, revisate estadistica.

y si su socket es 1200, se entiende que "nuevos sockets" para el usuario del hilo, son am4, am5, 1700.

las nuevas consolas son ps5 y xbox series s, las nuevas cpus son 13900k y 7950x, eso son nuevas, y digiste nuevas, no futuras,

que este señor tiene un 11400f, cuando actualice am5 seguirá vivo y podra usar ese disipador. que cuesta 39€, y que rinde como el noctua que vale mas del doble.
como si lo tira y compra otro thermalright, le habrá salido mas barato.

lebrilla

nope, el que habló de futuro fuiste tú, cito tu mensaje en #10:

#6 #8 para dejarte 14€ te dejas algo mas y te vale para el futuro

https://www.amazon.es/Thermalright-Enfriador-Ventilador-TL-C12CW-S-Tecnolog%C3%ADa/dp/B0B53B1BLS

o 25€
https://www.amazon.es/Thermalright-Assassin-Heatpipes-TL-C12C-S-rodamiento/dp/B0B4S8JMNP

1 respuesta
dvneil

#21 para el futuro no es lo mismo que futuros sockets,

el futuro es am5, que va a estar por 4 gens, con x3d, que le dara mas del doble de rendimiento a la cpu que tiene, en 4-5 años

Denian

Hay que ser bien tarao para recomendar un Noctua a alguien que le valia el de serie.

1 respuesta
lebrilla

#23 bueno... realmente... nadie le ha recomendado un noctua...

  • yo ví que simplemente el muchacho cambiaba el disipador de serie xq se le rompió, le recomendé un tacens de 14 euros que funciona mejor que el de serie que tenía

  • vino dvneil y le recomendó un thermalright de 40 pavos que no necesita, pero que realmente es un gran disipador.

  • y aquí estamos debatiendo amistosamente dvneil y yo sobre lengua castellana

xD

1 respuesta
dvneil

#24 le recomende uno de 24 con 4 heatpipes, y uno de 39 con 6 heapipes y dual tower.
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/cpu-a-90-grados-en-reposo-695057#10

le recomendé 2 de distintos precios.

porque un disipador de 2 heatpipes, si bien le será valido, es pan para hoy y hambre para mañana, , ademas es un modelo que ha estado a 10€ con anterioridad,

1 respuesta
lebrilla

#25 si vamos a empezar con precios camelcamelcamel/chollometro tb nos podemos ir a las rebajas de aliexpress. neil

y no ví el link del disipa de los 4 heatpipes, perdona.

DavidBC98

Bueno, al final me pillé el de mars gaming, me llegó ayer y la verdad que de momento no ha pasado de 60 grados, esperable.

Viendo el lado positivo al menos asi he aprendido a poner un cooler y a fijarme bien antes de hacer el bobo jajajaja
Muchas gracias a todos por la ayuda

1 1 respuesta
lebrilla

#27 la mejor parte es que puedes seguir disfrutando de tu pc... fué 1 putada quedarse sin pc por 2 clips de un disipador de stock.

pero x 14 eurillos, lo tienes andando otra vez.

1 respuesta
DavidBC98

#28 si mas que nada seguramente fuese por mi culpa que forcé sin fijarme, pero vaya que de todo se aprende, mejor 14 euros en disipador que 140 en procesador

Usuarios habituales

  • DavidBC98
  • lebrilla
  • dvneil
  • Denian
  • HammelSF
  • kidandcat
  • JoSaCo