Cpu Gpu ardiendo , pasta termica mala

Ilek

Hola, pues bien mi tarjeta grafica radeon 7750 de hace 2 años y 7 meses se empezaba a calentar +90grados, se apagaba el ordenador... Vi que era problema de la pasta termica le faltaba se habia quedado como cemento y en algunas partes ni habia o era polvo supongo que del calor se estaba haciendo cenica.

La cosa que compre en tienda fisica App Informatica una de color blanco Halnziye HY410 White Thermal Grease 3€ y yo que barato me da hasta para tres o cuatro usos. La coloco bien mire un video por Youtube y al poco de estar encendido jugar a algo llega hasta los 100 grados es mas va hasta peor que antes he probado con pasta de dientes y esta daba menos calor pero tambien alcanzaba los 100-110 al rato largo.

Pense que era que lo coloque mal pero un amigo me lo cambio e iba igual de mal. Y el procesador que es un i5 650 me iba antes a unos 30-40 grados y ahora al encenderlo sin siquiera hacer nada no baja de 55-60 grados usando esta pasta.

Conclusion tengo un problema de temperatura con gpu y cpu, siento que me vendieron una mierda y le pregunte si me serviria para la grafica procesador y me dio esa, he mirado la Artic de pccomponentes 20€ con gastos, no se si habria otra similar que me serviria pero en app no vuelvo mas. Halnziye HY410 White Thermal Grease = basura inmensa

amigos895

#1 Las pastas térmicas blancas tienen muy baja conductividad térmica, siempre hay que poner las pastas térmicas metálicas, las grises vaya. Y compra de alguna marca reconocida no ninguna ''china'', te lo digo por experiencia propia.

1
B

Eso pasa por comprar muerdas chinas

1 respuesta
Talekxd

#1 Pasta de dientes en serio?

Bueno por muy malas que sean al menos algo deberian durar no dar mas calor que la anteior.

Denian

Lo de la pasta de dientes me ha dejado rotisimo, estas muy loco xD

Yahia

La noctua NTH1 a mi me va guay y es barata, pero no te cepilles los dientes con ella.

8 1 respuesta
Ilek

jajajjajaja la pasta de dientes aisla algo , vamos es mejor que no poner nada, :)
Si lo de la pasta blanca era el problema y no es que duren es que no aisla nada, si juegas a algo a los pocos minutos se te pone a mas de 110 y se te apaga el ordenador.
Y el procesador tenia pasta termica gris metalica de fabrica de hace 5 años y la cambie con la blanca y ahora en vez de irme a a 30-40 grados me va a 55-65 estando solo con el escritorio de windows sin nada abierto.

#6 jajajaj con la blanca que compre que me queda algo igual la uso de pasta de dientes seguro que es mejor que como pasta termica

Retrete

La pasta térmica que has comprado será una mierda, pero por lo que comentas; el problema tiene toda la pinta de ser de sujeción. La 7750 es un mecherito, no debería calentarse de esa forma. Puedes poner fotos del asunto? Hay algo que no me cuadra

2 respuestas
lluisete

Si una pasta térmica de marca vale 7-9€ x dios, deja de comprar mierda

Ilek

#8 Es la 7750 pero con el ventilador pequeño es la version Low Profile ya que mi torre placa es una micro ATX , voy a jubilarlo en breves, pero querria saber alguna pasta buena que funcione, esta me costo 3€ si una putisima mierda era blanca eso me mosqueo ya que la que tenia de fabrica era gris.

Luego edito fotos con el disipador separado de la tarjeta pero vamos que mi procesador iba bien y ahora va a 65 grados en escritorio sin tener nada abierto antes me iba a treinta y algo. Esta pasta es sida.

Ya he leido aqui que tengo que comprar una que sea 100% metalica como esta de plata http://www.pccomponentes.com/arctic_silver_5_3_5gr.html , alguna mas barata o en tienda fisica aqui tengo pcbox y app en Zaragoza no se si habra mas pero en APP no vuelvo vaya timo.

Sinso

6€ y la quieres más barata? xd

Una pregunta, antes de poner la que pusiste, limpiaste la anterior?

1 respuesta
HeXaN

#3 Ese "muerda" típico de los teclados de móvil que no reconocen "mierda" xD

Denian

Aun asi la diferencia entre una pasta buena y una mala deberia ser 3 o 4 grados como muchisimo, que se te caliente tanto huele raro y algo no cuadra como comenta #8, o mala aplicacion/montaje o hay algun otro problema.

1 respuesta
Ilek

#11 #13 Si claro , mire dos videos en youtube y lo hice tal cual, lo limpie con alcohol 99% con un paño pequeño tanto el disipador como el chip , luego coloque la pasta quedo como una capa lo extendi bien y atornille el disipador al chip colocandolo bien. Y lo hice yo dos veces y un amigo y probamos con el chip del procesador y de ir a 30-40 grados ahora va a 65 sin hacer nada... El problema es la pasta blanca que me vendieron llego a saber que tenia que ser metalizada ( la gris) y no la compro. Compre 2 tubos de 3€ cada uno y lo intente varias veces y es peor esta pasta blanca que la de dientes.

Repito que la grafica perdio la pasta y me iba mal pero el procesador iba bajo de temperatura y ahora va 20-30 grados mas alto.
La pasta no hace nada.

1 respuesta
B

#14 Echale unas fotitos al disipador de la cpu y de la gpu, que veamos si están llenos de mierda.

por muy mala que sea una pasta termica, como mucho se iria 5-6 grados de una "decente" así que puedes ir descartando el problema por ahi.

La artic cercamique era blanca y era mas que decente.

1 respuesta
verseker

Bah, jugaba yo con mi 4890hd al day z mod y se ponia a 105 grados, ya la estaba dejando morir la verdad xD

Ilek

#15

Dejo unas cuantas fotos de la cpu , gpu y el micropc esta todo limpio sin polvo, la pasta es muy viscosa hay que tirar para despegar yo creo que un chicle conduce mas calor que esta mierda que compre
http://imgur.com/a/3fPEU

2 respuestas
HeXaN

Pero si la pasta hay que echar un pegotito en el centro y ya está :/

5
amelM

La gente confunde la funcion de la pasta termica, como mas fresco estara un chip conjunto su disipador seria sin nada de pasta termica en un caso ideal.

Lo que sucede es que las superficies de el chip y el disipa no son 100x100 perfectas, tienen imperfecciones, y AQUI es donde entra en función la pasta termica, en rellenar esas pequeñas imperfecciones para que el area de contacto se maxima.

La cantidad de pasta en esas fotos es una exageracion.

5
Retrete

#17 Te has pasado cuatro pueblos con la cantidad, parece eso crema solar.
Una vez limpiado, echa un MINI pegote en el centro chip y absolutamente nada en el disipador (a ver si vas a pensar que esto es como un sandwich, con contenido en ambos lados :D ). Déjalo todo bien fijo y nos cuentas.
Respecto al disipador de tu gráfica, parece que tiene cuatro pilares para evitar que el disipador roñoso haga buen contacto, si puedes hacerle más fotos salimos de dudas.
El mejor método para aplicar pasta es con el dedo+ film transparente de cocina, pero requiere bastante maña y saber la cantidad a echar.

SpiuK

Dios...Toma,esto te servira de ayuda,pero como te dicen todos,te sobra pasta por todos lados:

3
B

#17 lo que te han dicho. Mirate unos cuantos videos de como se coloca la pasta.

Y reza porque no sea conductora, a la grafica se la has puesto por los lados del chip, encima de las resistencias. como se te cuele debajo del chip, la has fastidiado.

comprueba que los ventiladores giran correctamente, pues parece que los disipadores estan limpios.

No tiene tapa superior el disipador de la grafica? Funcionaria mejor con tapa

Denian

Madre mia que desastre, con lo de la pasta de dientes ya supuse que muy cuidadoso no debia de ser, pero vaya estropicio parece que ha montado viendo las imagenes.

¿Es un efecto optico y solo lo parece o en esta imagen la conexion PCI esta manchada de pasta?

Vaya tela...

Aun ha tenido suerte de que aun le funcione y no haya cortocircuitado nada.

B

no la tomeis a mal con el chico, siempre hay una primerita vez xD

si, revisa y limpia cuidadosamente los contactos de la grafica que parece que los tienes pringados de pasta, recoge un poquito de pasta de la que hay aplicada para usarla despues, y quita todo el resto. Muy cuidadosamente porque te llevaras por delante las resistencias sobre las que has puesto la pasta.

Intenta que no se caiga abajo la pasta ni que se cuele debajo del chip.

STAN

no poner nada y poner demasiado es lo mismo, se acaba calentando demasiado

echa una 'pequeña' gota en el medio y a disfrutar

Shaka

Solo se aplica pasta en la zona de contacto con el disipador. Si la colocas por el resto de la zona, haces que se caliente en exceso.

jadgix

Madre mía, si esa es la cantidad de pasta térmica que has echado y te daba para "3 o 4 usos" no quiero imaginar la cantidad de pasta de dientes que habrás echado, que el bote es mayor xDDDDDD.

Aegar
#1Ilek:

La coloco bien mire un video por Youtube

6 1 respuesta
el_figura

Ahí hay pasta térmica para embadurnarse el cuerpo entero. Limpia todo bien y como te han dicho, echa una gota en el centro y coloca bien los disipadores, una vez hecho esto aunque suene obvio, no separes los chips para ver como ha quedado la pasta, echas la gota, colocas todo y pruebas.

QueTzaL

Que alguien le pase el bote de la mermelada para hacerse una tostada...

Echa una gotita en el medio del tamaño de un guisante mas o menos y luego cuando pongas el disipador el ya solito la aplastara y la extendera uniformemente.

Usuarios habituales