CPU pegada al disipador

Popino

Pues lo típico, una CPU socket AM4 que he sacado del tirón y ahora no puede volver a ponerla ni despegarla. He probado los siguientes métodos:

  • Calor con secador, al rojo vivo y no se mueve ni un milímetro
  • Cuchilla de afeitar, no hay hueco
  • alcohol por los bordes poco a poco

Estoy fucked?

LLoskka

antes de meterle mano , mira si tiene ya los pines doblados y si es asi basuraaaa

en otro caso siempre puedes ir deslizandolo hasta que sobresalga una esquina de la base de tu disipa y haga el plop

1 respuesta
Popino

#2 Los pines aparentemente están bien

#2LLoskka:

en otro caso siempre puedes ir deslizandolo hasta que sobresalga una esquina de la base de tu disipa y haga el plop

Está como pegado con superglú, no tiene sentido.

B

le das la vuelta al disipador, te vas encima de la cama por si salta que caiga encima de la cama

pillas un cuchillo de hoja plana, y con la hoja mas fina que puedas
tendras el disipador pegado al ihs ambos importa una mierda si haces un ligero arañon

sin tocar la cpu, coges con la mano izquierda el disipador que lo apoyas sobre la cama lateralmente, y con la derecha el cuchillo que insertas entre disipador y ihs
una vez consigas meter 2 mm, giras la hoja y listo

no se, a no ser que esté con superglue, no creo que sea tan complicado

1 1 respuesta
Popino
#4Kyasca:

pillas un cuchillo de hoja plana

He probado con una cuchilla de afeitar y ni eso encaja, está fusionado. Igualmente voy a probar.

2 respuestas
B

#5 vamos a ver, es imposible que metas una cuchilla de afeitar ...
la fuerza que puedes hacer con un cuchillo es 200 veces superior a una cuchilla de afeitar cogida con las manos ...
en serio parece que no hayais tocado herramientas en la vida.

SpiuK

#5 Creo que se refiere entre ambas chapas del procesador, no entre procesador y disipador.

1 respuesta
B

#7 vamos a ver, que tiene el ihs pegado al disipador, ¿donde va a meter el cuchillo? entre ihs y disipador, no hay otro sitio

ni se le ocurra tocar el pcb de la cpu ni los pins
metal con metal

1 2 respuestas
cHR_

Corta la pasta térmica como si fuera mantequilla, con cuidado :D

1
Popino

#8 así mismo, pero completamente pegado, no queda ni medio milímetro. Le estoy dando a ver si por un casual...

B

Usa un secador de pelo. El calor ablandará la pasta y podrás retirarla con alcohol isopropílico de forma fácil y segura.
PD: He visto que has usado el secador. ¿Cuanto tiempo lo has estado aplicando?

Popino

edit.

1 respuesta
Kagnaska

¿Calentando un cuchillo/cuchilla e intentar ir haciendo hueco?

SpiuK

#8 Perdon, pense que le decias que desmontara el ihs:

2 respuestas
Popino

SOLUCIONADO: secador + cuchillo jamonero haciendo fuerza

Gracias por el apoyo moral

Ahora a ver si funciona xd

1 1 respuesta
Overwatch

No entiendo como una pasta térmica te lo ha dejado como si fuera superglue... yo todas las veces lo he sacado sin problemas de hecho giras un poco el disipador hacia los lados y sale.
Y la pasta la cambio cada muchos años xD

Que pasta térmica usaste? por curiosidad

1 respuesta
B

#14 :rofl: que loko

#16 #15 las pastas muy densas (normalmente las que se usan de stock en disipadores baratos) cuando se secan con el tiempo se queda muy pegada

cuando uses una nueva que sea de las mas liquidas, se esparcen mejor y luego no dan problemas, creo que la mx4 es de las liquiditas. pero miralo antes

Popino

Flipa

#14 Delid xD

3 respuestas
SpiuK

#18 Eso joder, que no me salia la palabra xD

B

#18 ostia pues eso si es serio ... madre de dios
supongo que es porque el anclaje de ese disipador tiene bastante presion tambien

¿al limpiarlo se quedan las letras tambien?

¿que disipador es? lo habia confundido con el de stock de amd el wraith prism pero por la base, o la han cambiado o no era igual

1 respuesta
Popino

#20 Al limpiar la pasta se va, si no estaría grabado sobre el propio disipador.

Pero tela, está durísimo, quizás por tratarse de un premontado usan este tipo de pasta de serie, ¿más duradera a largo plazo? Es la primera vez que veo algo así.

1 respuesta
B

#21 que disipador es? foto desde el otro lado
es el wraith prism¿?

ok es el wraith max

creo que el prism es con los heatpipes directos a la base

1 respuesta
Daidum

#18 La virgen!

Popino
#22Kyasca:

ok es el wraith max

El de la izquierda, sí.

tarzanete

A mi me pasó con el stealth
la siguiente vez le pasé algun test de stress un buen rato para tenerlo bien calentorro y que no saltara
Que terror.

1 respuesta
B

#25 luego si usas una pasta en condiciones no pasa nada, es culpa de la pasta termica que usan

Kadian

antes de sacar una cpu meterle siempre un poco de caña antes de sacarla, si lleva el PC frio varias horas pasa eso

1 respuesta
Popino

#27 Tal cual, sobre todo con las de AMD que viene sujeta a los pines. Cometí un error de novato xd

Kb

#12 esperando un 24h xD

Sigo leyendo y ya ha salido :( llegue tarde al suspense

Kadian

y mas ahora en invierno, a poco que vivas en una zona fria la pasta se queda como cemento si lleva el PC apagado varias horas

Usuarios habituales