Creo que no me llega toda la velocidad que tengo con la fibra

VACAXXX

Segun un test que hice

Tengo varios problemas que igual sean la causa y no lo se
1: El router (el que instalan ellos Inteno DG200A-AC ) esta muy muy caliente hasta con el pc apagado
2: De router a pc utilizo un cable de cat 6 de 15 metros
3: Mi pc va conectado a la placa base, no tiene tarjeta red
4: El cable que va desde router a ONT es cat 5e

Por ejemplo, un archivo por mega de 3 gb, me descarga a unos entre 10mb/s y 14. Me he fijado en velocidad de panel de control de redes y si pone 1gbps

gfcn

Si dijeras que velocidad tienes contratada...

Y baja de algun servidor bueno, en plan, de alguna distro de linux de varios gigas...

1 respuesta
verseker
#1VACAXXX:

Por ejemplo, un archivo por mega de 3 gb, me descarga a unos entre 10mb/s y 14. Me he fijado en velocidad de panel de control de redes y si pone 1gbps

Eso no nos dice nada. Di cuánto tienes contratado y si en algún escenario las pruebas de velocidad han sido mejores: en otro equipo con wifi ac, en algún momento desde que te cambiaron la conexión, etc.

1 respuesta
VACAXXX

#3 #2
1.000 megas de adamo

1 respuesta
verseker

#4 Cambia el cable 5e que va a la ont. No debería pasar pero puede saturarse y no dar buena respuesta a partir de 300mb. En teoría hasta 100.metros deberían funcionar bien y lanzarte hasta 500mb o más, en teoría.

Te diría también que verificases cuanto acepta la tarjeta de red de tu placa base pero en principio con las placas de ahora no debería haber problema.

1 respuesta
Overwatch

Prueba con un cable diferente cat6

1 respuesta
VACAXXX

#5 es esta placa
Packard Bell imedia S3810

habia pensado en poner otro cat 6 de ont a router, pero segun leei en internet, los cat5e valen para 1.000mb

#6 no tengo mas cables

3 respuestas
gfcn

#7 Por el cable no es, siempre y cuando sea decente... Me da que es tu PC en si que no da mas de si. Supongo que cuando te lo instalaron al tecnico si le daba un 1giga no?

1 respuesta
WoRMs

#7 es un pc de hace 10 años (o mas) y puede que la conexion de red no de para mas. Lo mejor sería probar con otro pc o portatil para descartar que sea problema de tu pc.

VACAXXX

#8 Segun miro en redes y propiedades, me dice que de velocidad es 1gbps

profmoriarty

Si tienes SSD o HDD, has probado a bajar en uno u otro ? Muchas veces se acusa a la velocidad de red cuando es el propio disco el que no da a basto, aunque por el test de velocidad asumo que es simplemente que no te llega esa velocidad por cualquier motivo con la centralita, yo probaría con otro ordenador conectado a la misma red.

Salcort
#1VACAXXX:

3: Mi pc va conectado a la placa base, no tiene tarjeta red

Tu PC si tiene tarjeta de red amigo, pero esta integrada en la placa base.

Cryingmoon

A mi me pasó algo parecido. El técnico me dijo que desinstalara el hamachi y el otro programa de red virtual que no me acuerdo el nombre y no funcionó. Formateé y voilá :S Así que no sé qué habrá sido XD

Overwatch

#7 Ok, si es cierto lo del cable aunque yo he conseguido resultados un poco mejores con un cat 6 que con un cat5e y eso que era una velocidad de 600mb de fibra optica.

La placa base se ve bastante vieja... igual si va a ser la placa, aunque si ese es el problema bastaria con instalarle una tarjeta de red, pero no se si te va a caber ya que veo que solamente tiene 1 pci y 1pcie para la gráfica.

B

Aquí uno que ha trabajado de instalador de fibra Óptica, te daré un poco mi opinión y lo que yo haría.

1) Probar con otro PC.
2) Llamar al técnico ( Imagino que te dejo su numero. si llamas a la empresa en menos de 1 mes le viene punish así que ira rápido a tu casa)
3) Fijarme y asegurarme que a la hora de hacer las pruebas en su portátil le llega los 1000 megas, el margen que tiene es de un 10% pero muchos de mis compañeros se la sudaba y lo que saliera lo dejaban.
4) En lo personal la avería puede verse desde la propia fusión en el PTR, la misma centralita que ha a asignado menos a simplemente tu PC (pero sin estar hay no te puedo decir que es exactamente)
Espero que no se te enmarrone mucho porque lo que tienes es fibra indirecta y no se hasta que punto el técnico que vaya va a querer tocar la parte que no es de su compañía. (Yo incluso he tenido que hacer pruebas conjuntas con un técnico proveniente de la otra compañía para verificar que mi parte estaba bien y la suya mal).

1 respuesta
VACAXXX

#15 probe con un portatil y este en la opcion de redes solo decia 100 mbps y llegaba hasta 90 en los test estando conectado con cable

1 respuesta
B

#16 Az eso llama al técnico o ala compañía. Yo te puedo asegurar que si tienes contratado 1gbps por cable o llega eso o mínimo entre 800 y 900 megas si da menos es que pasa algo, por wifi ya es otra historia pero por cable tiene que dar lo que te dije antes.

rayka

¿No tendrás algún programa instalado que gestione o afecte a la velocidad? Yo me estuve rallando muchísimo porque en mi ordenador la velocidad de subida apenas pasaba de15mb teniendo 300 simétricos contratados. Probaba con el portátil, la tablet y móvil y me llegaba a 200mb por WiFi. Al final resultó que tenía un lan manager que capaba la velocidad...

DeArHeLL

Es tu pc que no da para más, te aseguro que como vaya el técnico te van a facturar los 50€ reglamentarios

2 respuestas
B
#19DeArHeLL:

te aseguro que como vaya el técnico te van a facturar los 50€ reglamentarios

No debería, si el cliente tiene problema con que no le llega la velocidad contratada no le deberían cobrar por que venga el técnico, es mas en todo caso es fallo es de el/compañía. Yo nunca he cobrado a un cliente por ir de segunda cuando me a llamado porque no le llegaba lo contratado, en los únicos casos que le dicho al cliente que si le iban a cobrar a sido cuando he ido de segunda porque las ratas se comieron el cable, entonces si le dicho que o lo soluciona o ya la siguiente vez toca pagar 50 pavazos.

Que llame a atención al cliente o al técnico es lo que le puedo recomendar si no se quiere comer la cabeza.

2 respuestas
VACAXXX

#19 Mi pc en el panel de control de redes indica 1 gb en velocidad

DeArHeLL

#20 Lo digo porque tiene pinta al 99% de que no le llega por falta de potencia de su pc.

1 respuesta
VACAXXX

#22 como se puede saber eso? una tarjeta de red ayudaria?

1 respuesta
gfcn

#23 Cuando te instalaron la fibra, el tencido debio hacer pruebas con su ordenador para saber que velocidad llegaba. Lo hizo? Que le daba?

Tienes algun otro PC para probar? Tienes SSD o HDD?

#20 Para haber trabajado de tecnico.... Si a ti no llega lo contratado y el tecnico demuestra que es problema tuyo y no de la conexion, te comes la visita. Otra cosa que el tecnico no lo cobre, pero es asi.

1 respuesta
lemming2

Yo si hago el test con los servidores de movistar me da 600 (lo que tengo contratado) cualquier otro externo no paso de 300.

Prueba en https://www.speedtest.net/es y selecciona Madrid - Adamo a ver que tal

2 respuestas
VACAXXX

#24 Enchufe un portatil y solo le llegan 90mb en los test, tengo HDD, ni idea si hizo no estuve mirando

1 respuesta
VACAXXX

#25
Descarga Mbps
252.21
Carga Mbps
203.52

gfcn

#26 Sigues sin contestar a la pregunta que es clave... Cuando te instalaron la fibra, al tecnico que le daba en su portatil?

#25 Tengo 600/600 de Movistar:

Test en server de Adamo:

Test en server de Vodafone:

1 respuesta
VACAXXX

#28 hace el viernes y no se si el la testeo en su portatil, creo que ni tenia

2 respuestas
gfcn

#29 Pues reclama a la compañia porque el tecnico debe comprobar que la linea esta bien. Que te manden a uno y que lo miren.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Jocaru
  • VACAXXX
  • gfcn
  • Benito_
  • DeArHeLL
  • Overwatch
  • verseker

Tags