crossfire o tarjeta nueva?

C

me compre el pc va a hacer 2 años y por ejemplo con el juego dying light al ponerlo todo al maximo noto que le cuesta muchisimo..va algo a golpes y fps muy bajos.la cuestión es que tengo este pc :

placa base : Gigabyte GA-Z77X-UD3H
gráfica : Sapphire Radeon HD 7970 Vapor-X GHz Edition 3GB GDDR5
procesador : Intel Core i5-3570K 3.4Ghz Box
fuente de alimentación: Corsair TX850M 850W Modular and Cooler Master Hyper 412S CPU Cooler
ram :G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL8

¿vale la pena intentar pillar otra grafica (Sapphire Radeon HD 7970 Vapor-X GHz Edition 3GB GDDR5) y hacerle crossfire?¿notaré bastente la diferencia?¿o vale la pena pillar otra grafica de nvidia?presupuesto unos 300 euros.no quiero gastar mas porque en apenas 2 años ampliar el pc...no entiendo mucho pero escuche algo por ahí de que si cogía otra grafica superior me haria el famoso "embudo".Gracias

O

#1 No vale la pena, la mejora de rendimiento es entre poco y nada dependiendo del juego (normalmente 20% como mucho). Y yo no cambiaría de gráfica solo para poder ponerlo todo el máximo pero eso es personal.

Pregunta aquí: http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-compracambio-tarjeta-grafica-20-430441

lebrilla

Para jugar todo al máximo en juegos de alto rendimiento y que valla fluido ese equipo es una kk...

(lo siento, me encanta tu equipo(es un muy buen equipo), pero para lo que buscas NO)

Con ese pc deberias ir afrontando la realidad e ir bajando las opciones graficas para conseguir una fluidez aceptable... no te queda otra.

1 respuesta
TheDamien

Te comento tengo el mismo procesador y la misma ram que tu y he cambiado la tarjeta por una gtx 750 ti y mueve el Dying Light en Alto (ultra no hay) dpm... con antiliashing y todas las opciones activadas...

no tendrás 8 palmos de polvo? De todas maneras si no cambiate la tarjeta o haz OC pero ya te digo que yo tengo exactamente lo mismo que tu y solo tuve que cambiar la grafica. ..

TheDamien

Te comento tengo el mismo procesador y la misma ram que tu y he cambiado la tarjeta por una gtx 750 ti y mueve el Dying Light en Alto (ultra no hay) dpm... con antiliashing y todas las opciones activadas...

no tendrás 8 palmos de polvo? De todas maneras si no cambiate la tarjeta o haz OC pero ya te digo que yo tengo exactamente lo mismo que tu y solo tuve que cambiar la grafica. ..

la grafica la cambié hace unas dos semanas, me costó 150 mas o menos, te lo digo porque no hace falta que te gastes 300...

También muevo el watchdogs en ultra sin hacer oc ni al proce ni a la grafica

1 respuesta
ShyntaX

#1 No tienes tan mala gráfica para que te vaya tan mal, de todas formas dying light no es que precisamente este super bien optimizado. Sacaron alguna actualización que mejoraba el rendimiento. Yo le haría OC al procesador a 4,3 - 4,5 con ese cooler te lo aguanta y miraría de probar otros juegos, no te guíes por un solo juego. Con esa vga, juegos como titanfall, battfield 4, crysis 3 lo mueves en alto a una tasa de fps decente.

Y si sigues sin estar contento pues ves a por una 290 o una 970 y a funcionar. Saludos¡

gfcn

#3 Perdona? Me estas diciendo que un 3570K no vale para nada ya? Ni idea tienes...

1 respuesta
lebrilla

#7 Para nada NO, él quiere jugar en Ultra, no en normal.

venga entendido, capacidad lectora es lo que hace falta

2 respuestas
O

#8 Pues con ese procesador puede.

Troner

Joder si ya con un 3570K no se puede jugar en ultra pues apaga y vamonos.

#11 Pues eso, que el tio de mas arriba diciendo que con esa CPU no se puede jugar en ultra, un sinsentido vamos.

1 respuesta
B

#10

El problema no es la CPU, es la gráfica.

gfcn

#8 Estas diciendo que su equipo no es valido, con lo cual metes a todo el conjunto y su "problema" solo es la grafica. Venga...cuentame otra.

Lo que hace falta es que te expliques mejor o te enteres mas.

lebrilla

#1 Hazle caso a estos 3, con sus consejos podrás jugar a 60 fps pronto.

Buena suerte, la necesitarás.

3 respuestas
DiGirZ

#13

https://www.youtube.com/watch?v=gJH0Utd4I2s
https://www.youtube.com/watch?v=RpIqTgIfllU
https://www.youtube.com/watch?v=fDTil2LtufM

quieres mas?

TeNSHi

#13 Y que procesador según tu le hace falta para jugar en ultra? haciendo algo de OC a ese procesador es absurdo gastarse unos cuantos cientos para ganar, cuanto rendimiento?

gfcn

#13 Es que como te haga caso a ti, tiene que comprarse un PC nuevo. Con que le meta una 970 o 290, tiene un buen pepino. Que el 3570K tiene para dar mucha guerra aun, que los juegos ahora mismo lo que mas piden es grafica, aun queda para que pidan mas procesador.

lebrilla

Pensandolo mejor, si vende su grafica al comprar la nueva, probar la nueva configuración tampoco le saldrá muy disparatado de precio y sí que puede ser que note una mejoría en el 95% de los juegos.

Pero la razón de que me haya puesto tan cabezon es por que hoy en día las compañias de videojuegos sacan los juegos muy mal optimizados (como el culo) y muchas veces da el efecto lag (caidas de fps por la cara), esto lo solucionan con poner en recomendados (especificaciones minimas y recomendadas de los juegos): procesador recomendado i7.

Y es que no es mentira, el i 7 los mueve fluido, el i 5 no. (hablando de eso, juegos mal opt)

Que el i5 es un pepinazo de procesador? Sí, yo se lo cambiaba x el mio ahora mismo a pelo, que tengo un q9650(es un 4 nucleos, 4 hilos, con un poco de oc a 3.3) . xD

Ese i5 es digamos el procesador perfecto calidad/precio para jugar. (un gran procesador, lo v uelvo a repetir)

Mi procesador no está mal tampoco para jugar, pero es que yo me conformo con jugar en alto, o en normal...(nunca en bajo), pero en ultra en los juegos nuevos que piden pepinazo, ni se me ocurre (yo tengo el q9650, una r9 270x 2gb, y 8 gb de ram 1333).

Y sí, llevas razón en eso de que si me hace caso a mi el desembolso que tendrá que hacer es bastante más grande).

edit:

#1 Por cierto... has probado a hacerle OC a la grafica y comparar Fps? Es que esa grafica es buena...

2 respuestas
yukiomishima

Joder, tengo yo el i5-3570 (sin capacidad de oc) y una gtx970 y lo muevo todo a ultra a 1080 y +60fps.
El Dying Light no lo he probado pero si que he usado Battlefield4, Farcry4, DA:I, Shadows of mordor o Metal Gear V entre otros.

gfcn

#17 Eso que dices de los i7 donde lo has visto? Porque la direferencia para jugar es minima... Cuando saquen un juego que aproveche todo el potencial de un i7 en lo que se refiere al multithread, entonces si merecera la pena. Pero ahora mismo... no

Mira un ejemplo:

Battlefield 4 Single GPU, Average FPS
1080p Max, 1x GTX 770

Intel Core i7 4770K (84W)
4C/8T, 3.5 GHz, 1MB L2, 8MB L3 61.4 FPS

Intel Core i5 4690K (88W)
4C/4T, 3.5 GHz, 1MB L2, 6MB L3 61.2 FPS

100€ mas caro el i7

Resumidas cuentas, para el equipo del autor del post, con que le meta una grafica buena, tiene para un tiempo de vicio.... Si quieres jugar al maximo claro.

1 respuesta
E

#19 veremos que tal se portan los i7 con directx 12 ^^

B

A ver chicos, que lo necesario es actualizar la gráfica, no cambiar la CPU. Dejaos de CPU cuando aquí un servidor con un i7 2600K juega actualmente todo 1080p en ULTRA, salvo contados juegos toqueteando alguna opción. Cabe decir que el SLI de GTX680 ayuda, porque en AC Unity por ejemplo, que tengo este problema (el del vídeo) con el SLI, en modo única GPU va un pelín petado.

1 respuesta
gfcn

#21 Si lees bien estamos diciendo que solo con cambiar la grafica vale...

1 respuesta
-Orb-

Esa grafica equivale a una 280 mas o menos, ya te lo puse en el hilo de componentes.

Si quieres jugar fluido ya no puedes jugar a tope como antaño y mas si el juego no está bien optimizado.

Si aun así tienes la intención de seguir jugando en "ultra" pues te tocará cambiar de gráfica lógicamente.

TeNSHi

#22 Si lees bien solo pretende decirnos que equipo tiene XD

2 respuestas
gfcn

#24 Y bien leo, mira su primera frase xD

Por cierto si te da por comprar una 290, olvidate de la Sapphire Tri-x, yo despues de un año me la han cambiado... Vibracion de ventiladores y cuando le da funcionan al 100% sin sentido. Y no soy el primero xD

1 respuesta
B

#24 #25

Yo es que he leído lo primero, luego he hecho scroll y he posteado. Tras eso he revisitado el hilo y he visto que se hablaba de i5 o i7, que si los juegos no aprovechan i7, y luego, ahí mi confusión, la tabla con distintas CPU's (que entendí que aún se seguía con el tema CPU).

Ni que tuviera un equipazo, si justamente por eso lo decía, porque hoy en día un 2600K es más que suficiente, incluso un i7 920 o anteriores. Lo que supone más lastre para los gráficos es la tarjeta gráfica.

Para aquél entonces sí era un pedazo de equipo, pero joder, si una 680 ya ni se vende y rinde como una GTX960 (o incluso quizá ésta un poco por encima). Vamos, que son 400€ de gráficas lo que tengo, ni que fuera un SLI de GTX980 o 970 xD

Que se olvide de 280 y 290, son pura porquería y petan como escopetas de feria. Sin duda me iría a la GTX970 que te sale a unos 350€, aún con la soplapollez esa de los 3,5GB que son más que suficientes para 1080p ultra/filtros.

koalas

Yo con un i5 2500k stock y me aguanta todos los juegos en ultra con la gtx 970

Luego #1 no contesta...

Prava

#17 Tu argumento es tan sumanente ridículo que ni me voy a molestar en rebatirlo. Sobra decir que no tienes ni idea de lo que dices.

#5 Y un huevo. A menos que juegues a 1280x720 y con una tasa de frames lamentable es imposible lo que dices.


Yo me olvidaría de soluciones multi-gpu a menos que tengas super claro a qué juegos vicias, y si esos juegos tienen buen soporte multi-gpu.

Si lo tienes claro... adelante. Pero si después de informarte ves que no hay buen soporte... me compraría una única tarjeta gorda. Aunque tampoco es que sea super buen momento para comprar pues teóricamente las nuevas de AMD están al caer (al caer: se supone que salen antes de junio).

C

a ver en primer lugar gracias por las respuestas.voy a intentar explicarme lo mejor posible ya que no soy ningún entendido en la materia.en primer lugar no le hize overclock ni a la gráfica ni al procesador.mas que nada porke intente hacer oc al procesador y solo encontré un video/tutorial y en inglés(cosa que no me enteré mucho)y no conseguí hacerlo.cuando hablo de fps bajos me refiero sobre unos 25 fps (con sus subidas y bajadas)y lo mas molesto es al correr/andar que se ve la imagen un tanto borrosa(imagino que porque no da mas de si la gráfica)por lo que veo y habeis coincidido casi todos que el problema viene de la gráfica así que quizás debería mirar como se le hacer el oc a la tarjeta y mirar si gano rendimiento

oZk4h

Yo tengo un i7 2700k a 4.8GHz y para jugar al csgo básicamente le quito el ht. Si activo el HT, noto que el cursor va algo mas lagado (algo mas de input lag). Así que la pugna i7 vs i5 en gaming, es algo que a veces incluso es favorable al i5 (ya no solo en materia de fps). Yo en el CS : GO ni lo noto en relación a los fps. En otros juegos ya no sé. Según leo ni el BF4 se aprovecha del HT ON, así pues... No sé que juego lo usará, si no lo usa el BF4 que es ubernuevo...

Usuarios habituales