Cual es el mejor Raton?

KESito

Creo ke uno de los elementos de HW mas importantes a la hora de jugar a cualkier juego, ya sea CS, DoD, Q3A, etc... es el raton.

Pero ratones hay muchos.... Opticos, de bola, inalambricos, etc...

Ahora, Cual es el mejor???

Señores, hagan sus apuestas ;)

D3VIL_P3K3

Yo tengo el Logitech MX300 y toy contento y toa la gama MX es wena del MX300,MX500 y MX700 creo q ace poco q saco logitech otra nueva linea pero nose cual vete a una tienda e informate mejor

TaNNeR

...EL DE CADA UNO...

por que? porque pa gustos colores...
ni favoritismos de marcas ni na...

d35p07

Yo y mi Mx700 inalambrico optico y es la Polla ! te lo recomiendo.
La gente dice q al ser inalambrico pierden, pero este no te lo aseguro

niDa

mx500 o mx700

sin duda...

thrazz

Mientras sea de calidad (IntelliMouse o MX) el que más cómodo te vaya, así de simple.

E

Yo tve un MX 500 ..probe un MX300 y me parece mas comodo y mejor para jugar aunque tiene menos teclas pero por lo menos no te "obliga" a poner 3 dedos encima como el MX500 q esta diseñado para un dedo en cada boton y el anular en la rueda

p4n

el logitech mx ke mas te guste..

mx300 (pekeño y simple, a mi el k mas me gusta)

mx500 (ergonomico algo mas pesado con mas botones)

mx700 (mx500 inalambrico)

aunk el intellimouse no se keda atras

Tsumes1

el mejor tecnicamente es el razer.

www.razerzone.com

kas

el razer es de bola ..

@ TaNNeR
El raton no va a gustos, si no a prestaciones.

No me digas que te gusta mas jugar con una raton de 1€ que con un mx300...

Los ratones que mas se vieron en la CPL AutoBerth de la Euskal fueron el mx300 y el Microsoft Blue, junto con las fUncSurface y allsop (aunq xP.swe trajo unas enormes que parecian como una megaAllsop, i algunos tambien traian el mous spin ese pa cojer el cable. Incluso uno de UT trajo la Icemat :O)

Si los que se dedican al cs usan esto.. por algo sera..

Tsumes1

si, es de bola, pero con sensores opticos dentro en vez de los clasicos rodillos.
Tecnologicamente es el mejor, un raton de la gama mx tiene 800 dpi [lecturas por pulgada], mientras que el ultimo modelo de razer tiene 2100.

La alfombrilla de xp es la selpad, se puede comprar atraves de sogamed, a mi me llamo la atencion las alfombrillas de PP, parecian una fatpad, pero no estoy seguro de que lo fueran.

thrazz

Mejor pasad de los Boomslang, dan muchísimos problemas (sí, incluso el 2100). Yo tengo el 2000 desde hace mucho tiempo y no lo he usado jamás por los fallos que tiene y la falta de soporte por parte de Razer.

Respecto a lo de las alfombrillas, después de que fatal1ty sacara la suya se han popularizado las que son tamaño XXL y han salido otras similares (DKT, SEL, mTw), son todas parecidas pero con tejidos distintos.

kas

tejidos?

O sea allsop bestia no?

thrazz

Más o menos. Yo no las he probado, pero supuestamente tienen menos fricción que una Allsop (más recomendables para sensibilidad baja).

Para que te hagas una idea puedes mirar el Padtest 2003 de Razer Blueprints, donde vienen los datos de fricción y tal de casi todas las alfombrillas del mercado (desgraciadamente no salen ni la de la SEL ni la de mTw) -> http://razer.tigga.org/index-p03-en.php

TaMy

Por forma el mx-310

tig0ti

yo que he tenido mx300, mx500, ms blue y ms intelli explorer 3.0, me quedo con el intelli que es el que uso ahora con muchisima diferencia

TRV

yo tengo l MX300 con una allsop y va d putisima madre, y para juegos s la poya la tecnologia d los MX

XXL-MAN

La gama MX a pesar de ser mas nueva, no puede compararse a la tecnología Microsoft, hoy por hoy...

La velocidad de muestreo interna de los microsoft es de 6000 hz y la de los MX es de 4500. Externamente ambos tienen 800 dpi, pero el funcionamiento de los microsoft es mas rápido, obviamente esto se nota sobre todo a sensibilidades altas, por eso si os pasais por cualquier otra web gamer q no sea de CS vereis como para cualquier juego todo el mundo elige microsoft.

Yo me quedo con el Intellimouse Explorer 3. (y Heaton tb...mira q es copion el tio....).

No quiero menospreciar a nadie, pero decir q el mx300 es mejor q un intellimouse q cuesta el doble....Además y en todo caso, se supone q el mx500 es mejor no ?
A ver si se acaba la tonteria del mx300, es un buen ratón pero no el mejor, obviamente.

Estoy de acuerdo en que la cosa va en gustos, colores, etc etc.. <B>Pero OBJETIVAMENTE los MICROSOFT GANAN.</B>

NOTA: he probado todos los microsoft y todos los MX. Sinceramente esperaba mas de la gama nueva de Logitech.

EnGeLMaN

Micky Mouse.

PD: Siento la borderia, pero hay 10000 post que pueden resolver la duda.

PPD: No existe la respuesta definitiva a esta pregunta

PPPD: ¿A que huelen las cosas que no huelen?

Davor

Para mi el mx500 rebajado de peso.

Ventajas: Los 5 botones y el diseño echo a la mano.

Desventajas: El peso, pero si le quitas una pieza de hierro que lleva dentro para que pese, pesa casi lo mismo que un mx300.

Es decir tienes un mx300 pero con 2 botones más :D

Salu2!

TaMy

El que más me gusta, repito... Logitech MX-310...

He probado la gama microsoft... y los que merecen la pena, me son Incomodos, demasiado grandes...

Respecto a los MX, espero y deseo no los hayas probado con los drivers de Logitech, pq el problema de logitech, no está en el HardWare, sino en el Software.. xD

Microsoft tiene ratones más buenos pero más incomodos.

Stronker

Logitech MX 900
veamos este es =ito al MX 700 pero en vez de ser inalambrico va por bluetooth con la consecuente mejora respecto a ke los inalambricos pierdes sensivilidad con respecto a los ratones con cable.
pero el 700 es = al 500 pero este último tiene cable.
conclusion si no te importan los cables el MX500 si es al contrario pillate el 900

Tsumes1

thrazz ese boomslang estarias dispuesto a venderlo? =D.

Por cierto, yo tengo una fatpad [y un mx500 ahora mismo], la friccion es algo menos que en la allsop, y lo del tamaño se nota bastante [aunque me cuelgue un poco en la mesa :].

thrazz

Sin duda, pero te estaría timando. Es un ratón defectuoso para el que Razer prometió un soporte mediante Terratec del que no se sabe todavía nada. Además intenté arreglarlo cortándole el muelle que empuja la bola y ahora funciona todavía peor (a ver si me paso por una ferretería y compro uno igual que el original). Todavía tengo esperanzas de que hagan el prometido "trading program" y cambien Boomslangs viejos y defectuosos por 2100 pagando una pequeña cantidad de dinero.

Aún así si estas muy interesado en un Boomslang habla con MORTYR que se llevó uno de los dos que pedimos pero no lo ha abierto ni nada.

¿La fatpad donde la compraste? Yo es que estaría interesado en una DKT ;).

XXL-MAN no siempre lo más caro es lo mejor y los ratones de Microsoft tienen 400dpi. Para sensibilidad baja, que es lo que se usa en cualquier juego (excepto algunos casos extraordinarios como los jugadores de QW y algunos de Q3 como ZeRo4), te dan igual 400, 800 o 2100 porque no vas a notar la diferencia. Yo tengo el IntelliMouse explorer 3.0, el MX500 y el Boomslang 2000 y para jugar uso el MX500 ( que justamente es el que viene con peores drivers, no tiene los 2000dpi del Razer y tiene sólo 4500Hz frente a los 6000 de los IntelliMouse) porque se adapta mejor a mi mano.

Lo de que los jugadores famosos de cualquier juego usan IntelliMouse es falso, si la gama MX no ha triunfado tanto entre esa clase de jugadores es porque viene con unos drivers que son la peste, pero aún así sigue habiendo muchísimos que usan Logitech.

RAE

YO me hacia la misma pregunta hace un mes

mx300 mx 500 intellimouse explorer 3.0?? blue??

probe los cuatro y te aseguro k kompres el k kompres sera una gran compra ESO DALO POR ECHO pero tmb puedes mirarte el tamaño de la mano

si eres manazas (como yo :P ) pilla un mx500 k se adapta mu bien o un explorer o un blue pero no un mx 300 k me resultaba pekeñito

el mx500 ta mu bien y se me parece muxo al explorer k es el aora llevo pero kiza me daba mayor fiabilidad el exlorer tm b por la cosa de los drivers.

o elegi el explorer dudando entre este o el mx500. Probe los dos y me gusto mas el primero
pero lso 2 son la polla

el mx 700 me pesaba bastante de verdad

Tsumes1

la fatpad creo que la pedimos a la pagina europea de fatality [www.fatal1ty.de], pero tambien la hay en www.surface1030.de, donde esta la dktpad.

La verdad es que no estoy seguro de a cual de las 2 la pedimos, no lo recuerdo bien, y soy practicamente incapaz de distinguir las 2 paginas, en la primera no hay la dkt pad y en la segunda si, pero por lo demas son exactamente iguales :|.

thrazz

Es que son la misma página: www.indiweb.de ;)

Rafenburg

yo tengo el logitech mx 300 y la verdad apesta es una mierda,mierda,mierda,mierda.....
y antes tenia un logitech q era optico como el otro y los dos van fatal se quedan parao a veces,bueno no se qual recomendarte pq estos son los unicos q e tenido y son una verdadera chapusa adios.

Yorka_95

Yo siempre he usado la Allsop y me ha ido bastante bien, ratones... El MX300 va perfecto aunque ahora estoy usando el Ms Intellymouse Optical 1.1 SE en movimientos bruscos perfecto y sobran botones :P

D

el mx500

el 700 es malisimo... pesa mucho y se mueve un poco mas lento, lo mueves a toda pastilla y en el pc sale ese movimiento un poco mas tarde de lo normal...

te recomendaria el mx500, si te parece muy grande tonces el 300 pero es mejor el 500 (pa mi gusto)

Usuarios habituales

  • Gp
  • Yorka_95
  • thrazz
  • Tsumes1
  • RAE
  • TaMy
  • kas