¿Cual sería el mejor SO reciente para este netbook?

AddriTrainer

Hola buenas. Hará ya 6 o casi 7 años le compré a un amigo por 10 míseros euros un netbook (en concreto, un HP mini 1103) con la batería jodidilla (que no se puede desconectar de la batería porque si no, se apaga) y con Ubuntu 13.04. Le daba usos básicos como alguna faena del insti, navegar por la web o escuchar música estando más cómodo. Pocos años después se me rompió el disco duro y lo dejé de usar, pero desde hace dos semanas, se lo cambié por un SSD y ahora lo estoy utilizando de nuevo.

El caso es que le metí otra vez el mismo sistema opertivo, Ubuntu 13.04, porque no sé si el portatil podrá con un S.O. más nuevo. Me va muy bien con 13.04, lo uso sobre todo para LibreOffice, pero no tengo los codecs de música ni de vídeo, por lo que no puedo reproducir música ni ver pelis. Luego, en el Centro de Software de Ubuntu, cuando intento descargarme el VLC, me da error. No sé si será porque en esta versión ha dejado de tener soporte o algo así. También en el Firefox no puedo ver YouTube al ser una versión antigua y tampoco puedo entrar a determinadas páginas por errores, que imagino por lo mismo que YT. Así que, he pensado en hacer dos cosas: la primera en instalarle un SO más reciente que pueda aguantar el portatil, o conseguir de otra forma mínimo los codecs de audio y vídeo. Las características son muy pobres, es un netbook de hace ya 9 años o así:

Memoria: 991,0 MiB
Porcesador: Intel® Atom™ CPU N455 @ 1.66GHz × 2
Gráficos: Intel® IGD x86/MMX/SSE2
Tipo de SO: 32-bit
Disco: 117 GB.

Por eso vengo a preguntar, ¿hay algún SO más actual que el que ya tengo que pueda usar en este netbook? Ya sé que está un poco delicado el asunto, pero me gustaría darle provecho. ¡Gracias!

EnderFX

Con 1 GB de RAM y ese procesador, métele el Linux más ligero con el Desktop manager / gestor de ventanas más ligero que encuentres. Prueba con la última versión de Ubuntu y le pones LightDM o Fluxbox, si eso aún existe.

Ciervo

Lubuntu

1
OmegleSpy

Quizás algun sistema operativo android como PrimeOs.
Los androids casi no necesitan ram.
O un linux de los más livianos que necesite 250 mbs o así.

Aidanciyo

Windows 7

1 respuesta
OmegleSpy

#5 Windows 7 consume demasiado recursos para 1 gb de ram. Le irá todo lento de eso de esperar 10 minutos a que se abra el explorador de windows.

garlor

windows xp o un linux muy muy ligero

pero vamos que si tu problema son codecs busca como instalar vlc y los codecs con paquetes .deb

Axess

Echa un vistazo a Puppy Linux o Minino OS por si te sirve alguno.

Un saludo

1 respuesta
X

#8 Puppy Linux esta de lujo para pc con escasos recursos, buena recomendación!

1
12 días después
AddriTrainer

¡Gracias a todos por las respuestas! Le metí la última versión de Lubuntu (20.04) y estas últimas semanas me va bastante bien, viendo series y películas en el VLC sin problema. El tema se puede cerrar.

Usuarios habituales