¿Cuáles son las gráficas de gama baja que pueden usarse actualmente?

B

Buenas a todos.
A lo mejor hay gente que aún no me conocen, de todas formas les comento: Tengo un PC de oficina que rescaté y el cual uso para jugar. Con un i5 de 3a gen, 16 gb de ram ddr3 y una Gt 1030, con él me estoy introduciendo mas y mas en el mundo del gaming. Sin embargo quiero cambiar esta gpu por alguna mas potente. La cuestión es que me hago un lio cuando me pongo a buscar tarjetas gráficas de gama baja ya que a las que encuentro en tiendas como Pc Componentes o Amazon se le unen las de segunda mano en tiendas como Cex.
Sé de algunas que son mas potentes que la que tengo pero son bastante antiguas y que por lo visto ya no tienen soporte. Para ir descartando, ¿me podeis nombrar modelos de gráficas ya sean de Nvidia o Amd que puedan servir aún para jugar, ya sean nuevas o con algún tiempo?.
Mi idea es hacerme con una con 2/4gb de vram y que pueda correr bastantes títulos en 1080p en calidades medias/bajas con mejor desempeño que con mi actual Gt 1030.
Tengo descartada la RX 550 de 4gb ya que por lo visto es bastante parecida en rendimiento a la que tengo.
En cuanto a Nvidia me interesan la Gtx 1050 ti o la 1650, pero, como he dicho ando algo perdido en los modelos de gpus de hace algún tiempo.
Gracias!

SpiuK

¿Cuál es ese i5 y a qué pretendes jugar?

Tal y como está el mercado es muy difícil comprar, la serie 1000 de nvidia así como su equivalente en amd que podría ser una vega 56 están muy caras en relación coste/rendimiento. Es decir, comprarías algo caro y desfasado.

Yo por ejemplo voy con una vega56 con OC que para lo que yo juego va bien, pero la compré por 150€ con dos meses de uso hace un par de años por lo menos, el equivalente hoy no lo encuentras por menos de 250.

Esta complicada la cosa... Y saltar a la 1050ti como propones es meterse un tiro en el pie, es una gráfica que ya cuando salió era un lastre.

1 respuesta
B

#2 es un i5-3470. Pues jugar obviamente no puedo con muchos títulos triple A actuales como AC Valhalla o Red Dead Redemption 2 pero sí a los que pueda de hace algunos años como The Witcher 3 o Far Cry 5 (los puedo jugar en 1080p pero todo en bajo).
Crees de ese modo que la tope gama que hay para mis necesidades es una 1650? Existe alguna alternativa mejor dentro de esa gama?
Gracias!

acerty

Has pensado en saltar al cloud gaming?

2 1 respuesta
B

#4 pues no lo habia pensado..., mas que nada porque no me mola pagar una suscripción para jugar. Pero estoy abierto a opciones de ese tipo si sale una opción lo bastante asequible y atractiva.

1 respuesta
acerty

#5 Depende de lo que quieras jugar tienes Stadia, que es como si fuera una consola, compras el juego y juegas, sin necesidad de suscripción ni nada.

1 respuesta
Shka

si compras una 1050 por menos de 100€ puedes jugar, siempre manteniendo perfil bajo

1 respuesta
B

#6 pues lo he estado ojeando y no me convence. Los juegos en propiedad son tan caros como en consola y es por ello mismo que me he pasado a PC, el bajo precio de los juegos. Aún así, gracias por el aporte.

1 respuesta
B

#7 hablamos de una 1050 a secas? Las he llegado a ver a 100€ pero últimamente han subido un poco (hasta 130) y no sé si por ese precio compensa. Hablo de mercado de segunda mano.

1 respuesta
Carcinoma

Yo creo que una 1050Ti que consigas por 120/130€ en Wallapop te hace un trabajo más que digno en 1080p.

1 respuesta
SpiuK

#9 #10

Va acompañado de un 10400

acerty

#8 Suelen haber ofertas bastante jugosas, pero si no te convence pues... te tocará esperar un par de años para mejorar el pc.

La 1050/1050ti olvidate, esa gráfica está demasiado desfasada.

1 respuesta
Shka

#12 para lo que el esta pidiendo tiene suficiente viendo el pc que tiene.. esta jugando con una 1030, con una 1050ti tiene para jugar de puta madre a un nivel bajo, si encontrase una 1060 a buen precio ya seria la leche.. pero esta el mercado complicado

1 respuesta
B

#13 con que me vaya sustancialmente mejor que la 1030 y aún tenga soporte me vale. No busco 1440p ni 4K y con que pueda jugar entre 30 y 60 fps en FHD de forma cómoda con parametros gráficos en medios-bajos con muchos juegos mas o menos actuales me iría de lujo.

OPT

Por 200 euros tienes esta 1050 ti

https://www.pccomponentes.com/msi-geforce--gtx-1050ti-4gt-oc-4gb-gddr5

1 respuesta
B

#15 La he visto, gracias. De todas formas creé el hilo para ver quien me puede orientar de cara a otras alternativas algo más económicas y con un bue desempeño.

1 respuesta
Carcinoma

#16 Si quieres algo superior a tu 1030 y más económico que la 1050Ti, la solución es: ninguna.

1 respuesta
B

#17 y de gráficas antiguas como la 660 o la 960 que me dices?

1 respuesta
B

teniendo una 1030, y estando medio contento.

ninguna, esperate a cuando los precios vuelvan a estar de oferta real, y pillas una 1060 por 80€ en el mercado de segunda mano. o lo que haya de oferta entonces

1650 super, 1660, rx 580, rx 5500, minimo

cuando te pases este juego, que con la 1030 tienes de sobra, vuelves y preguntas
https://www.mediavida.com/foro/club-hucha/cursed-gem-gratis-en-steam-676067#1

1 respuesta
Carcinoma

#18 Pues que la 1050Ti es mejor en la mayoría de juegos y no es una gráfica que ya tiene casi siete años de antigüedad.

La 660 de segunda mano, si encuentras alguna que no huela a nicotina, tendrás suerte si te dura cuatro partidas.

1
B

#19 hablas de la 1060 de 3gb o la de 6?

1 respuesta
B

#21 la de 6

1 respuesta
B

#22 Ok. Gracias. A ver si bajan pronto los precios de las gráficas porque esto es un sinvivir.

1 respuesta
acerty

#23 Deberás esperar al año que viene por desgracia.

1 respuesta
B

#24 ya...veo que al menos de forma algo lenta van bajando. E incluso se ve algo mas de stock que hace unos meses de gráficas de segunda mano. Algo es algo...

B
  • GTX 1050 o RX 470
14 días después
M-Bateman

Duda. Quiero comprarme pc en breves. ¿Qué tal está la 1060S para jugar juegos rollo Warhammer total war o Doom eternal por ejemplo?

1 respuesta
SpiuK

#27 Doom eternal es un juego optimizadisimo, seguramente no tengas problema con el. Sobre los total war, son juegos que siempre han tirado mucho, pero no creo que tengas ningún problema para mantener +60 fps a 1080.

¿La tienes para reutilizar o piensas comprarla nueva/segunda mano?

2 respuestas
koalas

#28 los total wars suelen tirar de cpu mas que de grafica estoy en lo cierto?

1 respuesta
SpiuK

#29 Si, asi es.

1

Usuarios habituales