Cuantas veces hace q no limpiais el disipa?

KILLOXON

Direis, q le pasa a este tio, q pq pone este post tonto... pos lo digo por si vuestra respuesta es si para ayudar.

Cuando me compré el disipa la placa y todo para mi AMD 2000+ al ponerlo todo comprové la temperatura con un programa de esos (ASUS probe).

En resumen:
-con la tapa cerrada se me apagaba el ordenata (mas tarde compre ventiladores de caja y la cosa ahora se sostenta con 52º-55º)
-con la tapa abierta no pasaba de 48-49 (IDEAL dije)

Pero con el tiempo no se q pasó q sin darme cuenta el tope era 54º con tapa abierta, y recordé los 48º tan majos q tenia.

Pues bien esta mañana e pillao el destornillador y el aspirador, he sacao el ventilador de 8cm q lleba el disipa y le he quitao la mugre y el polvo q en pocos dias se habia acumulado y ¡¡¡SORPRESA, vuelvo a los 48º ansiados!!!

Si vuestra respuesta a la pregunta de la cabezera es si y estabais apunto de recurrir al ARTIC silver 3 o al Volcano 9 demasiado temprano.... limpiad vuestro disipa y bajareis unos grados

(seré burro de no haberme dado cuenta antes:D:D)

B

Ahora suelen venir con sensores los ventiladores para q veas su revoluciones por minuto, asi sabras si es hora de limpiar o no :P (a menos rpm mas mierda tendra xD)

S

nunca

KILLOXON

pero el giro del ventilador no influia, pq este estaba mas o menos limpio, lo q staba mugriento eran las palas de cobre del disipa.

MkPoLLo

pos yo llevo 3 años con el pc, con una mierda de disipador, y se me peta cada 2 horas o asi xD, pero ya sabeis...
"la pereza es la madre de todos los vicios... " y como la madre hay q respetarla...

Un saluo a to@s

Letto

Limpiar los ventiladoras y limpiar la pasta térmica vieja y poner una capita nueva.

StUU

si tienes menos tª con la tapa abierta q con el pc cerrado es q no tienes un buen flujo de aire, yo por mi parte tenia un coolermaster q me daba en un amd xp2000+ hasta 65º en full... me dio un poquillo de yuyu y me pille el volcano 9 y ahora estoy en full a 48º :D y ya pa navidades me pillo una caja decente q la mia es una mierda :/

KILLOXON

q quieres decir en full??

D

Con un tubo de aluminio de estos de cocina anchos se puede hacer un mod facilisimo de hacer y que daria buenos resultados, haciendo un boquete en la parte trasera de la caja y con el tubo puesto ahi un extremo y en el disipador el otro extremo con tal de que el aire vaya al disipador directamente desde fuera, con lo que te puedes evitar algo de ruido de los ventiladores de caja y se podrian sacar buenos resultados.

hayekot

yo hace aproximadamente 3 años xD :D pero ahora k lo decis lo limpiare :D

n3n

Lo voy a probar pero si la aspirado se me traga el pc tu eres el responsable...pff yo lo tengo 5 años...mas vale no limpiarlo y camviarlo...pero lo limpiare pa robar...xDD

aLeX

Yo tengo un taisol de los normalitos con base de cobre y un par de ventiladores en la caja. Ahora mismo esta a 39ºC el micro sin estar casi usandolo (navegacion y mp3).

Cuando monte el micro (XP2200+) se me ponía a 55ºC y ahora gracias al medio tubo de silicona termica que le he soltado y al ventilador extra apuntando al disipador no me pasa de 50ºC. Hombre, cuando paso a divx se me pone a 55ºC pero en esas ocasiones abro la caja y no sube mas.

De todas maneras 55ºC para un athlon xp no es una barbaridad. Aun asi este modelo debiese calentarse menos que el tuyo puesto que ya viene hecho en 0,13 micras.

CaNaRy_r00lz

pf la pasta termica es fundamental y dependiendo de k pasta metas podras llegar a bajar de 3 a 5º, comentarte k el volcano9 no es tan bueno como el volcano7 mas bien es una mierda por el ventilador k trae incoporado pero weno eso es otro tema, yo tengo un xp1800 lo subo a un xp2000 y la temp en idle me pasa de 39-40 a 43-44 con tapa cerrada io diria k lo tienes algo alto, puede k sea el disipador si es uno de esos baratejos

P.D alex por si no lo sabes, decirte k con hechar una gotita es suficiente k por mucho k heches no va a disipar mas, me refiero a la pasta termica, ademas lego es una putada pk tienes k andar kitandola

davinchu

cuanto hace k no te limpias el miembro? xD

D

Ademas que el volcano 9 es de aluminio y el 7 de cobre... Chikita diferencia x'D

kas

cual va mejor?

D

El 7 con diferencia, y no he probado ninguno de los dos :P

Tifa

nunca lo e limpiado xD

WinBacK

hace 4 años xD

Usuarios habituales