Se cuelga ENTERO mi PC al correr ultimos juegos

T

Hola, mi PC estaba un poco anticuao ya.. no podia correr los ultimos juegos tipos Battlefield 3.. Need For speed the run.. y algunos mas.. me iban a pedales todos... asique decidi renovar un poco en el..

Me comprado una GeForce GTX560 Ti (un pepino..) , un Intel Quad Core Q8400 2.4Ghz, y 4Gb DDR2 HyperX 1066mhz.

Amos.. que con estas nuevas.. deberían irme todos los juegos de lujo casi al máximo..

PUES NO

Antes al menos Battlefield y nfs the run me entraban.. podia jugar a trompicones.. osea fatal.. pero no se colgaba nada..
Ahora directamente cuando llevo 3 o 4 segundos.. que empieza el juego (no el menu principal del juego) sino el juego en si.. el 3D y eso.. plas, se cuelga el PC, y no me deja hacer nada.. mas que reiniciar..

Porsupuesto he actualizado todos los drivers de todo..directx.. netframeworks..ya nose que me queda.. que leches pasa?? alguna idea? gracias.

MI PC:
Asus Striker II Formula (Overclokeada 5%)
Intel Core 2 Quad Q8400 2.4Ghz
Gigabyte GeForce nVidia GTX 560 Ti 1Gb
2x2Gb DDR2 HyperX 1066mhz
SolyTech 850W
Disco duro 320Gb

Rivendel

has pensado en quitar el overclock a ver que tal? a lo mejor no lo soporta bien cuando le mete la carga de esos juegos

MeDieviL

La GTX 560 Ti tira el BF3 en ultra osea que problema de grafica no creo que sea, procesador esta bien, ram bien el problema puede estar en algo que este mal motando

T

El overclock lo puse precisamente para ver si esque no tenia suficiente potencia mi procesador.. osea del overclock no es, :S ! de la grafica porsupuesto no creo tampoco..

si hubiera algo mal montado.. no me iria ningun juego no? juegos tipo LA Noire..ModernWarfare 3.. etc, me van perfectamente. Son con estos dos.. no entiendo el porque :S !

sobretodo no entiendo, que porque con el procesador, la ram y la grafica de antes, me iban fatal.. pero no se me colgaba.. y porque ahora que tengo todo mejor.. ahora se cuelga :S !

Billgates.. el dia que te agarre..

T

en el foro del Battlefield3 acabo de leer esto:

http://www.mediavida.com/foro/10/problemas-battlefield-3-430531

que con esa misma grafica se le cuelga tambien..y que ha actualizado la BIOS de la graficA??

en la vida habia oido eso de la bios de una grafica.. no habla de drivers no? nosabia que las graficas tambien tenian BIOS... es buena opcion probar eso?

T

Pues nada.. de hecho ya tenia en la grafica puesta la ultima version de la BIOS.. ninguna solucion ?:(

acerty

Alomejor es por el sonido, un colega se tuvo k pillar un targeta de sonido para que pe tirara el bf3, la targeta es de 20€ por eso eh xD

Es una xorrada pero es lo que le paso y no tiene mal pc el xaval, i7 2,6 ghz 6 gigas ram asus nvidia gforce 480gtx

T

mi tarjeta sonido tampoco es mala.. no es la tipica que viene integrada en la placa, es una SupremeFX II

pero podria probar desactivar acceleracion de hardware de sonido y eso? por donde se hacia eso? que no macuerdo.. xD

Tirik

Prueba a reinstalar los drivers de la grafica quitando los anteriores con el driver sweeper y actualiza los de la placa si no lo has hecho (a mi esa placa me ha dado un monton de problemas u.u), si no, lo que se me ocurre es directamente formatear, que igual es alguna chorrada del sistema y estas dando vueltas a una cosa que arreglas en 20 minutos

Creyben

#1 llevas un quad a 2,4 enserio crees que tienes un pepino?

3 1 respuesta
Lenix

hablas como si tuvieras un i7 o más xDDD. Con eso no te comes nada en Battelfield.

Y no, la gráfica es buena pero no un ``pepinoŽŽ.

www.canyourunit.com , mira a ver que te da

Suerte.

1 respuesta
MegalomaniaC

A ver, que aqui poco ayudais alguno debatiendo lo que dice o deja de decir sobre su PC.

#1 GO mirar temperaturas pero ya, igual tienes la grafica defectuosa, si antes no te cascaba y ahora si es que la grafica esta mal. Si existe otro PC de un amigo donde puedas probar tu grafica, goes.

#13 +1 totalmente, se me ha olvidado escribirlo y eso que lo he pensado. Mira temperaturas de la gpu y a ver si tienes los cables puestos...

1 2 respuestas
TeNSHi

Le has puesto el/los conectores pci-e a la gráfica?

1 2 respuestas
NeV3rKilL

Coincido con #12 en que mires temperaturas NOW!

Prueba a ponerle el prime95 5 minutejos o así controlando temperaturas.

ArcheR

Como ya te han indicado unos cuantos compañeros, tiene más pinta de algo mal montado que de poca potencia, básicamente porque la poca potencia haría que directamente no te arrancase el juego o te fuese mal de frames, pero no que se te cuelgue el equipo entero.

1 respuesta
T

Por partes,
#10con lo de pepino me referia a la grafica.. y creo que si que lo es.. pero en fin.

#11 y con lo de que hablo como si tuviera un i7.. te animo a que te mires una tabla de rendimiento de cpu's.. y te dire a cuantos i7 supera este quad q8400..

#12 gracias por contxtar a lo que preguntaba.. efectivamente me estoy temiendo que sea problema de temperaturas.. ya que con el PC en reposo el CoreTemp1.0 me indica 51º el Core0 y 49º el core1. y cuando estoy corriendo algun juego y salgo rapidamente pa ver temperaturas estan por 70º..:S ! es normal? La temperatura de la grafica me da 35º en reposo.. esa si es normal no?

#13 Si le puesto los conectores pci. Necesita de 2 conectores pci, y se los he puesto directos desde la fuente, sin estos que van pasando por el dvd..y de ahi sale otro cable a la grafica.,. etc.

#15 Probare a desmontar y montar todo de nuevo aver.. lo del formateo entero.. lo he pensado.. pero puf.. tengo demasiadas cosas en el pc.. como para volver a bajarmelas todas..

1 respuesta
MegalomaniaC

#16 La de la grafica si, de hecho hasta 50 en muchas graficas es normal en reposo, pero el procesador para nada, me temo que el procesador casca en cuanto le metes traya.

Bajate el prime95 y con el core temp puesto, activa el prime95 y veras que los cores se ponen al 100% en un momento y ya veras como suben las temperaturas, que no suban mucho pero si esta mal el disipador o algo ya veras como empiezan a subir sin parar.

70 con prime95 y un disipador cutre es normal, pero nada mas arrancar un juego no. Aun asi no las dejes pasar de 80 con prime, ahora estas probando, pero no es bueno tenerlas a tanto.

1 respuesta
T

#17. Ok , me he bajado el prime95 este.. pero.. como funciona..:$ xD ! Si le doy a test en lo de arriba.. noveo que haga nada:S !

Tengo el disipador de Intel.. el de toa la vida.. osea bastante cutre si.

Me podrias decir exactamente que hago con el prime95? gracias.

1 respuesta
MegalomaniaC

#18 Lo ejecutas, y ya te sale el "run a torture test", miras que esta seleccionado el "Blend" le das a ok y empieza xD

T

Ok MegalomaniaC.. creo que ya se.. y me ha asustado bastante .. te dejo una captura pa que veas a que me refiero..

http://img842.imageshack.us/img842/3172/tempgh.jpg

No habra estado ni 30 segundos puesto el test del prime95.. y el core0 se me ha puesto en 90º y el 1 en 84º ?!?!?! WTFFF

Voy a salir ardiendo? xD

2 respuestas
Leu

#20 no es que sean temperaturas demasiado altas, esque te lo cargaras.

Pasta térmica, que este bien montado el disipador de la CPU, mira en la BIOS como lo tienes, si manual o automatico.
Y a comprar un disipa nuevo ya xD

1 respuesta
HeXaN

#20 ¿Juegas en la pantalla de una Game Boy?

Tiene toda la pinta de que se te ha ido la pasta térmica del disipador o algo por el estilo.

1 respuesta
T

#21 #22 en la pantalla de una gameboy? ajajajja !:P ! pues aver, la CPU esque es nueva.. la coloque ayer mismo.. le coloque bien la pasta termica.. lo he hecho mil veces. Pero eso si.. es una pasta termica mala, de estas de 1,5€ que me vendieron en appinformatica..

El disipador tiene la tira de años.. 5 o 6.. y es el de intel.. asique si puede ser eso..

Muneil

Yo no sé que me pasa que si quiero que me vayan los últimos juegos tengo que instalarme los drivers cada vez que enciendo el pc.

T

He entrado en la BIOS.. y con

el PC totalmente en reposo (claro .. estando en la bios..) me marcaba

CPU: 59º
M/B: 33º
NB: 62º
SB: 52º

Lo he apagado.. lo he dejado apagado un par de minutos.. y al encenderlo:

CPU: 57º
M/B: 33º
NB: 60º
SB: 50º

Es muchisimo no? el northbridge a 60 grados nada mas encender el pc?:S ! Es posible que la placa este mal y no el procesador? o las 2 cosas?

1 respuesta
MegalomaniaC

#25 Sip, es normal en un 775, pero de ahi no sube tampoco. Puede que se te este secando la pasta pero ya te digo, el nb y el sb no suelen subir a no ser que hagas OC.

Pero el procesador... compra un disipador de scythe o cooler master baratillo que tengan en app y ya veras como mejora bastante, y ya traeran una pasta decente, de no hacerlo comprate una que no cuesta nada. Una cooler master, prolimatech, scythe, etc. suelen tener en todas las tiendas.

T

Ok. Entonces desecho la teoria de que la placa base pueda estar mal no? es normal esa temperatura en el NB. esque me parecia altisima.

Algun disipador en especial me recomiendas? o cualquiera coolermaster? Estaba mirando un TITAN.. es buena marca?

1 respuesta
Ronso

#27 Como te dice Megalomaniac, compra un disipador, yo tengo el Scythe Katana 3 (me salió por 20 €) y de los 29-30 grados no pasa, sin OC, pero le haré en un futuro (Q6600) y con el OC a tope he visto que no pasa de los 40.

PD: la pasta le puse la que me venía con el Scythe y por ahora 0 problemas.

Usuarios habituales