De 478 a 775

CHEMO

Con esto del nuevo socket y nuevo chipset, merece la pena gastarse todo lo que supondria placa micro nuevo?
Actualmente tengo:

p4 s478 2.8 HT
Asus p4p800 865PE PAT activado
2x512mb 3200
9800 pro AGP

UFO46

NO, y mil veces NO, sobretodo por la sorpresa que te pegarias al ver que con las placas base actuales, las cuales estan muy verdes y no le sacan rendimiento a los 775, te pondrias un P4 3,6 y luego te quedarias perplejo al ver que en la mayoria de aplicaciones, el PC te rendiria menos que tu actual P4 2.8, ya hay varias reviews en las que se ve como un 3,6 actualmente con lo verdes que estan los chipsets 915 y 925 no rinde mas que como un P4 2.4 o 2.6 mas o menos....si te compras otro PC, por menos dinero te podrias pillar un AMD 3500+ con una MSI neo2 platinum por unos 450€, ya que podrias aprovechar tu grafica y tu ram.....y tendrias un señor pepinazo.

BEDI

Espera que no lo entiendo:

p4 s478 2.8 HT
Asus p4p800 865PE PAT activado
2x512mb 3200
9800 pro AGP

Este es tu pc y lo quieres cambiar ???

ElKedao

#3

Que están muy verdes las placas actuales? y que un 3,6 rinde menos que un 2,8 ?

Me puedes dar una explicación lógica a eso?

iRiBaR

si no tuviera HT cmo el mioi.... pero tio con HT 2.8ghz no te merece la pena cambiarlo, si acaso un pokito de OC si lo ves necesario en algunas aplicaciones y yasta... :P

En_Sabah_Nur

Esos resultados a los que se refiere UFO imagino que están basados principalmente en un video que corre por ahi que muestra como un P4 con HT funcionando a menos MHz que otro sin HT es más rápido en numerosas aplicaciones, pero eso NO APLICA al caso en cuestión que se está tratando en éste thread ya que TODOS los procesadores 775 que salen al mercado llevan HT.

Y.... si no es así, por favor, demuéstralo.

Apocalipsis.

UFO46

No me refiero a ningun video, me remito a reviews tan faciles de encontrar como hacer una busqueda en google y que en su dia han sido publicadas en sitios como noticias3d, hardware12v etc etc, por no hablar de rebistas que todos podemos comprar en el kiosko....la mayoria de placas para 775 solo aceptan las DDR2, las cuales tienen unas latencias increiblemente altas, con lo que unas DDR normales ya rinden bastante mas...los P4 775 tienen el problema de ser nuevos, como lo son los chipset 915 y 925, los cuales no tienen drivers que les saquen buen rendimiento, ni BIOS (las bobo), lo mismo pasa con todas las nuevas tecnologias, al igual que pasa con el PCI-E que a dia de hoy no solo no rinde mas que una misma grafia en AGP8x, sino que en la mayoria de los casos el rendimiento es inferior...todo ello por falta de buenos drivers y aplicaciones que los aprovechen...

En serio buscad reviews que son muy faciles de encontrar y vereis que los 775 no tiran lo que tiraran dentro de un tiempo...lo mismo pasŽco los polemicos presscot, que se supinia que con el mega de cache tenian que rendir mas que los northwood y no solo rendian menos, sino que se calentaban mucho mas...

ShElByK

UFO46 hace muchos años que ComputerHOY dejo de ser una fuente fiable xD.

J4cKs

Enga Computer Hoy XD!!!!!

UFO46

jejejej no me refiero a esa en concreto...tengo un par de ellas, una creo qe es TOTAL PC y la otra custom PC, esta clar que el socket 775 es lo que intel va a dar ma scontinuidad, eso no lo discute nadie, pero tambien es cierto que a dia de hoy esos equipos no rinden lo que deberian, porque un P4 775 a 3.6 tendria que dar muchisimo mas rendimiento, y como ya he dicho antes, en muchos sitios ya se ha comentado que a dia de hoy un P4 2.8 HT superaba en muchas aplicaciones a un 3.6 775...esta claro que en poco tiempo, y a medida que optimicen los 775 con sus respectivos chipsets la DDR2 se extienda mas, el rendimiento subirá como la espuma...

Ertulkas

..

JoSuK

enserio #1 a ti te sobra el dinero por todos lados verdad? porque me parece una burrada el cambio que estas planteando con el pc que llevas

ElKedao

#11

Que me digas que con los nuevos s775 se ha de estar preocupado por el CPU Thermal-Throttling vale

...pero de ahí a que rindan más que un 3.6 un 2.6 o 2.8 pues va a ser que no...por un lado van las memorias ddr2 descontando latencias que no es el caso..pero hay placas para socket 775 que llevan DDR normal y te aseguro que los resultados que están dando sobrepasan mucho las espectativas tanto en overclock como en rendimiento...

Sino que la peña en el foro con tal socket comenten sus experiencias...

#9 ya ves xD

Garendetsu

Ummmm segun estan las cosas dificil eleccion, Abit AS8 + Pentium 4 550 3,4 ghz o MSI K8N NEO 2 PLATINUM + AMD 64 3500 WINCHESTER, no se no se. Tu que opinas En_Sabah_Nur? Estoy totalmente indeciso mas que nada porque el pentium que tengo en la actualidad rinde bastante bien pero tambien he visto que los nuevos Winchester tiran que da gusto y tengo curiosidad por probar un amd 64. Por eso como veo que Intel rinde bien y veo que los nuevos winchester tambien pues no se, porque problema de dinero no es.

Esparko

ufo has probado un 3.6 775?? yo si y te aseguro k no tiene nada k ver con un 2.8 s478 xDDD
Flipo

F0x_H0uNd

con ese pc vas sobrao tiu no seas derroxador xDDD

TaMy

UFO46...

Hay una cosa que no es cierta: En mil reviews se puede ver que dos Presscotts idénticos uno en 478 y otro en 775 rinde más el 775 (quiza un 1%-2%)... Osease totalmente dispar al disparate que te he leido...

Lo que creo que dices es un un Northwood 478 comparado con un Presscott 775 2.8 ambos por ejemplo el NorthWood corre más?? si eso es cierto por la longitud del pipeline... pero cuando pasamos de los 3.2-3.3 Mhz reales en ambos procesadores... los Presscott comienzan a adelantar a los Northwood en rendimiento...

Usuarios habituales

  • F0x_H0uNd
  • Esparko
  • ElKedao
  • JoSuK
  • UFO46
  • En_Sabah_Nur
  • BEDI