De la memoria ram.

angel222

Estoy pensando en cambiar mi memoria ram por ésta: http://www.alternate.es/html/product/G.Skill/16GB_DDR3-1600_CL9_RipjawsZ/961582/?

La duda que me surge es si irá en mi placa base ya algo vieja asus rampage II extreme.

jinamar1984

y para q quieres 16GB? para jugar al lol?

JuGuLaToR

En principio deberían servir para esa placa, lo único que perderás el triple channel. Eso si, asegurate que pones bien el voltaje de la memoria en la Bios, no estoy seguro de si en esa placa venia por defecto en 1.65v.

1 respuesta
benitoll

#1 ¿cuánta RAM tienes actualmente (y distribuida en cuántos módulos), y por qué crees que necesitas ampliar? tu plataforma soporta triple canal en la memoria, por lo que lo aconsejable, en cualquier caso, sería que te pillaras pack de 3 ó 6 módulos. Y sería recomendable que el voltaje de las memorias sea de 1,65v

#3 La primera plataforma en utilizar 1,5v para las memorias fue Sandy Bridge. E igualmente se podían/pueden usar memorias a 1,65v, pero sinceramente no llego más allá de que lo recomendable es poner memorias a 1,65v si la plataforma es anterior a SB, y a 1,5v si es posterior (SB, SB-E, Ivy Bridge e IB-E).

Vamos, que no sé si hay que tocar algo en la BIOS ni si le puede generar problemas que meta módulos a 1,5v, pero lo más recomendable es que los meta de 1,65v.

1 1 respuesta
angel222

#4 gracias, ya me queda todo claro.

Usuarios habituales

  • angel222
  • benitoll
  • JuGuLaToR
  • jinamar1984