Debian?RedHat?Mandrake?

skUD3ro

hola, me gustaría saber por parte de los linuxeros cual es la mejor variante de linux de todas, estoy recopilando varios S.O. para ver cual mola mas y eso, y como voy a empezar me gustaria saber cual me recomendais para ir moviendome por la consola e ir instalando primero con un interface gráfico estilo windows y poco a poco ir metiendome en materia.
Me estoy bajando la primera ISO de Debian y ya tengo el Knopixx, instalo debian o empiezo con knopixx? me gustaria saber vuestra opinion y con cual empezasteis y q tal os fue, un saludo y gracias de antemano :).

PajarracO

Mandrake y Redhat son muy fáciles de instalar y eso, las otras no se, no las probé.

MrNobody

Para mi la mejor distro es Gentoo . En el poco tiempo que llevo con linux a fondo es la que mas me ha hecho aprender y donde mas cosas me funcionan.

Mi experiencia no es muy amplia....

  • Red Hat 7 , la instale en el sobremesa ( no fue muy dificil para ser la primera vez) pero no conseguia hacer rular el modem , x lo que sin inet era algo aburrido y no aprendia una mierda....me duro una semana.
  • Mandrake 9.2 , la instale en el sobremesa , al no poder hacer rular el modem ADSL ( Copperjet 800 ) pos a la semana a caskarla.....al ponerme router volvi a intentarlo , pero me iba mas lento que el windows xp en todos los aspectos , asiq fuera otra vez.... dos semanas..
  • Knoppix 3.x , la instale en el portatil despues de intentar instalar la mandrake sin exito ( x culpa de una movida del hardware ..) , estaba bien , aprendi cositas , pero me daba problemas con los usuarios , supongo q por ser una distro orientada a ser livecd.Un par de dias duro...
  • Gentoo , instalada en el portatil , me la jugue y a base de manuales repartidos por google y demas me puse manos a la obra...al principio instalando por tarjeta de red y ahora ya lo se hacer con la pcmcia y conectandome a la red wifi de casa....vamos que poco a poco he aprendido mogollon de cosas .. desde marzo llevo dando vueltas con ella y ya ha llegado un punto que la arranco mas que el win.

Ahora hay gente que me ha dicho que con Gentoo aprendo mas de Gentoo que de linux.....pero creo que algo me puedo defender...por lo tanto yo te diria que Debian o Gentoo son tus opciones si lo que buscas es aprender a manejarte con la consola y demas...el principio puede ser duro , pero te dara muchas satisfacciones :)

LoRTH

Hombre, si es tu primera vez en el mundo de GNU/Linux, Debian y Gentoo creo que es un poco Heavy.

A mi me paso un poco lo mismo que al #3, tenia alguna experiencia en GNU/Linux, xo no fue muy buena. HAsta, que la semana pasada instale Mandrake 10 Oficial. EStoy encantado, y puedo hacer el 90% de las cosas que hacia en windows, el resto aun lo tengo que mirar xD.

Yo te recomendaria Mandrake ya que la instalacion y el uso es bastante facil.

m0rG

Yo la primera distro que probé fue Knoppix y de ahí pasé directamente a Debian.El cambio es un poco brusco y tienes que empezar a tirar mucho del amigo google pero también aprendes más...

S

Si quieres lo que más mola, píllate un PDA Sharp Zaurus y le instalas la distro OpenZaurus.

JoSuK

molaria mas instalarse una gentoo y ponerse a compilar el openoffice alli muahah( sin distcc que os conozco xd)

S

Dame tiempo JoSuK xD

JoSuK

cuantos años (luz)? XD

Usuarios habituales

  • JoSuK
  • Soy_HeatoN
  • m0rG
  • LoRTH
  • MrNobody
  • PajarracO
  • skUD3ro