Debo parar a un aprendiz de juanker

dagored

Bueno, como el título indica, tengo un aprendiz de juanker rondando mi pc. Ése no es otro que mi hermano de 15 años, el cual, no le dejo que instale juegos y demás porquería de sus amigos en el pc. Explicaré la situación de manera detallada en varios puntos:

Análisis del proyecto de juanker
Modus operandi
Fracasos en la ejecución
Plan para su inutilización, ir al grano vamos

PD1:Si el hilo incumple alguna norma, por favor borradlo.
PD2: no sabia si poner etiqueta de windows o de SAT

1
Kb

no puedes bloquear tu cuenta antes de dejar el pc para que no se quede abierta?

1 respuesta
HukymaN

Lo más fácil sería que no compartieseis ordenador, o no dejarle usar el tuyo, eso sería cortar por lo sano, si se quiere joder el PC que se joda el suyo.

Deja solo la cuenta de admin en el XP y mete una partición con Ubuntu, donde le creas una cuenta con todas las limitaciones, así no te instala nada (necesita la pass para instalar lo que sea) y puede usar el ordenador.

1 respuesta
Nucklear

Tecla de windows + L

Solved!

6 1 respuesta
dagored

#2, lo hago todas las veces hasta para ir a comer,cambiarme de ropa o al servicio?, tarde o temprano acabas fallando....

#3, en mi casa solo hay un maldito pc :S, aunque casi tengo ahorrado ya para otro, asi que caerá en unos meses :D, en cuanto a lo de la partición de ubuntu....... eso está fuera totalmente de mis conocimientos, implicaría formatear?

#4, hombre, como solución momentánea es un WIN, pero no arregla los puntos que he expuesto ya que desde su cuenta puede seguir haciendo muchas cosas.
Bloquear mi cuenta no arregla que pueda seguir haciendo cosas desde la suya, de ahí que pusiera el "plan de inutilización"

VipeR_CS

Casi acabas antes poniendo el Deepfreeze y congelando el pc cuando lo vaya a coger él. Cuando lo vayas a usar tú lo descongelas con la clave que obviamente sólo tú sabrás y arreglado.

Así que joda lo que quiera que no puede hacer nada permanente. Por no poder no podrá ni avanzar en los juegos xD

4
ekelon

Algunos de verdad...o estais obsesionados con linux o creeis que todo el mundo sabe hacer las cosas, dice que tiene muy pocos conocimientos y le dices que meta una particion con Ubuntu y patatin patatan, yo flipo XDDD

http://gpeditparamiscompanerosdehardware.blogspot.com/

Aqui tienes unas cuantas explicaciones de lo que puedes hacer con el gpedit.msc a ver si alguna te interesa, por ejemplo hay una de impedir que entre en las unidades del PC, por ejemplo la unidad del sistema, asi no podra entrar a system32.

Otra que buscabas:

configuracion de usuario -> plantillas administrativas -> explorador de windows -> Quitar la ficha seguridad

la activas y ya no podra ver las propiedades de carpetas, etc

Espero que te haya sido util, saludos.

1 1 respuesta
DjinnSade

Ponte Linux.

O aparte, hazte un arranque con dos XPs, cuando se le burree el sistema... buen, iba a decir que se las aviara él, pero es capaz de formatearte el tuyo.

Haz que se apague cuando el lo coja con un temporizador (shutdown -s -t X) y ponle pass.

#9 Para buscar tutoriales solo hace falta saber leer, si su hermano hace el intento, no veo porqué el no puede.

Me quedo con la respuesta de abajo en vistas de lo que hay, otro disco duro y au. Parece más facil comprar algo que leer y buscar.

2 respuestas
Skone

#8 o tu eres muy limitado o eso de que tiene conocimientos basicos no lo has entendido no ?

1 respuesta
S

Pues yo creo que solo tienes 2 opciones:
a) u opcion cara xD, un pc para cada 1
b) u opcion barata, un hdd para cada 1 (pones el tuyo cuando estes tu y cuando no le dejas con el suyo)

Ambas son faciles y salvo que tenga gana de romper cosas mano o con martillo, no te deberia afectar lo que haga o deje de hacer

1 respuesta
M

mi hermano de 15 años
si yo tuviera un hermano de 15 años y me rompiese una vez el pc le rompia la cara y no me lo volvia a romper nunca mas, para todo lo demas, la opcion de dos discos pinta bien.

4 2 respuestas
S

#8 Instalar 2 SO es una buena opcion siempre que el crio no sepa borrar particiones ni formatear.. pero estamos hablando de una persona que es peor que M$ por lo que lo más recomendable es tener tus datos a salvo y lejos de él.
Leer guias y manuales no impedira que tu 2º SO sea eliminado de la faz de la tierra asi que mi idea no es gastar por gastar es porque es la unica opcion viable para este caso xD

GamA

#11 Amén.

Píllate un HD externo para ti como dicen, instalas ahí el SO que quieras, con tus 4 programas necesarios e indispensables y así estarás 100% libre de virus, formateos y demás tocamientos de webeles xD.

Ahora que casi los regalan es una opción bastante buena como bien dice #10.

1
ekelon

No entiendo todas esas indicaciones de comprar un disco, formatear, ponte linux, etc si todo eso lo puede solucionar tocando las directivas, leyendo con cuidado e ir probando.

1 respuesta
-

Mi hermano tiene la misma edad y ha jodido el pc de mis padres un par de veces también. En lugar de bloquear y prohibir lo que hice fue sentarme con él y enseñarle lo que se puede instalar y lo que no, de dónde descargar y dónde no, etc... sacarás mejores resultados

Amazon

Aquí está la clave:

http://es.wikipedia.org/wiki/Deep_Freeze_%28software%29

1 respuesta
S

#14 Pues ya puedes ponerle directivas de hasta no poder ni meter un USB o lo que quieras que si a la noche siguiente le ha dado por hacer un reinstall de windows va a tener tantos virus y permisos como quiera, en fin, creo que este hilo ya esta solucionado y se puede cerrar. Si no quiere gastar pasta que siga tragando formateos porque es lo que hará.

M

punto de restauracion cada vez que te vayas xD

y una ostia a tu hermano tampoco iria mal

zErOx

Haz que se entere de quien manda.

GamA

Eso, haz que parezca un accidente... ya sabes... es tu FAMILIA...

xD

xPipOx

Lo mas facil desde mi punto de vista es que cambies de SO

p4to

tienes ke enseñarle kien es el lider de la manada y sacarlo al parke a jugar para ke se canse ;)

Get

linux.

n40k1

#1 http://windows-steadystate.softonic.com Podras caparle hasta el numero de hijos que tendra, no te digo mas, xD

Lo de #16 pinta muy bien tambien.

1 respuesta
VipeR_CS

Si ya lo he dicho yo en #6, pero soy un incomprendido ;(

1 1 respuesta
vinilester

Es un mentiroso compulsivo y la clásica persona muy miserable

Dejate de chorradas y arrancale la cabeza a ese cabronazo. En serio, agredele.

xD

BirK

#25 Es que es DeepFreeze, no disk freeze pedazo de cachondo.

1 respuesta
B

Ya es triste que debas compartir PC tío... si hasta yo en casa con mi novia tenemos cada uno SU PC :\

Píllale uno de estos de 150€ para su MSN y polladas y que le meta virushesshh.

VipeR_CS

#27 Un pequeño error de cálculo, y mira que lo tengo instalado en una de mis VM.

Soltrac

Partiendo de la base de q no vas a pasar a linux, al menos cámbiate a W7 que tiene un sistema de permisos algo más avanzado q el de XP.

Usuarios habituales