El desarrollo de Linux no para de crecer

Kartalon

Según un informe reciente de la Linux Foundation la comunidad de desarrollo del kernel no para de crecer.

Durante el último año el código creció en 2,7 millones de líneas y cada hora se aceptan una media de 5,45 parches nuevos llevando al kernel a la cifra actual de más de 11 millones y medio de líneas.

El aumento de desarrolladores se debe, en gran parte, al éxito del sistema operativo entre distribuidores y usuarios, gracias a nuevas plataformas que están adoptando el kernel como son los móviles o los "netbooks".

También ha contribuido al aumento de código la inclusión de la rama -staging desde la versión 2.6.28 del kernel, la cual ha permitido incluir drivers incompletos o aun inestables.

Las empresas siguen siendo los mayores responsables del desarrollo de Linux, con Red Hat a la cabeza contribuyendo un 12,3% seguida de IBM y Novel las cuales contribuyen un 7,6% cada una e Intel con un 5,3%

El porcentaje atribuible a programadores independientes, eso sí, sigue siendo muy alto, un 18,2% del total. Linux se mantiene más fuerte que nunca gracias a la fuerte comunidad y el creciente apoyo de las compañías al proyecto.

Fuente: ArsTechnica

M

A windows le han diagnosticado cancer manifestado en forma de pequeños pinguinos, los medicos no le dan mas de 10 años, R.I.P

MaKi

GNU/Linux le faltan 2 cosas para rozar la perfección:

  • Soporte en hardware. La mayor parte del hardware funciona en Linux sin hacer nada, pero los fabricantes no son capaces de ponerlo en la caja, ni siquiera, y mucho menos que ellos desarrollen un modulo de kernel
  • Necesita más apoyo en el mercado de desarrollo de juegos verdaderamente next-gen.

Un saludo!

Kartalon

#3 Lo primero es cierto para muchos fabricantes de componentes de PC. Pero hoy en día GNU\Linux está presente en muchos más dispositivos como, por ejemplo, los móviles con Android o WebOS, ambos sistemas operativos construidos sobre el kernel de Linux. Obviamente, en estos casos, suele haber una relación muy estrecha con los fabricantes del hardware.

Lo segundo... DirectX (o Direct3D) siempre estará ahí. No hay mucho qué decir. Dudo mucho que los desarrolladores de videojuegos (al menos a corto plazo) empiecen a decantarse por OpenGL.

sacker

#3++

y cosas rollo iTunes para linux y cosas así "must have" que no se pueden tener. Si linux las tuviera otro gallo cantaría...

pd. y por favor que no salte nadie diciendo que en linux no tengo el iTunes pero tengo otra cosa igual porque no, no tengo otra cosa igual (sobretodo si usas un iPhone)

#7 dudo mucho que Exaile me permita sincronizar videos/aplicaciones/fotos con el iPhone. Es mas, dudo de si lo haría con la música. No es lo mismo que un iPod

y no soy fanboy de nadie, utilizo lo que me gusta y me interesa para cada situación, sin más

M

Tener linux e instalar iTunes es como pedir una plaza en el infierno.

Kartalon

#5 Exaile arrasa con iTunes. Digas lo que digas.

Obviamente, si eres un fanboy de Apple ni te pienses pasarte a Linux.

DiSKuN

#7 mmm esa aplicación permite importar l abiblioteca o el backup de tu biblioteca de iTunes? Para cuando sincronice el iPod no haya problemas

Kartalon

#8 Yo mi iPod lo sincronizo sin problemas desde Exaile con la opción de soporte de almacenamiento activada en el iPod...

De todas formas estamos hablando de Linux, no de productos cargados de DRMs y demás so... Stay on topic.

Chispas-Elek

#1

Como bien comentas sí, pero sobre todo desde el nuevo kernel 2.6.30 que incluye todavía muchos más drivers y soporte que sus predecesores.

#3 Deja bien claras las cosas, sin duda tienes toda la razón.

Sobre el tema del soporte del Ipod. Hoy en día casi todos los reproductores de Linux lo soportan. Todos usan una librería llamada LibGpod que permite el hackeo y uso de un dispositivo apple.

Exaile es un gran reproductor, está inspirado en las versiones 1.0 de Amarok, para un escritorio GTK está muy bien aunque yo ahora prefiero mpd+sonata :P

Sobre lo que comenta Kartalon, el problema es que la última versión de OpenGl(la 3.0) no fue bien vista por los desarrolladores que hoy en día no se despegan del Direct3d. Las razones que dieron era la facilidad que ofrece Direct3d frente a OpenGl.

Un saludo.

Arctrax

no soy linuxero ni nada, y aunque han dicho q no vale una "version similar", para linux no estaba el songbird ese ?? segun tengo entendido le pusieron soporte pa toa la mierda snob q hace apple no ?

Chispas-Elek

A ver los ipod sólo funcionan con Itunes. Itunes es el único programa oficial para ipod, Apple no cede ni deja que programas que no sean Itunes puedan manipular el ipod.

De hecho si intentas meter música sin usar el Itunes el ipod "no la reconoce".

En linux existe una librería llamada libgpod, que modifica un fichero del ipod que es el que bloquea la adición de canciones por otros programas haciendo que "hackees" el aparato.

Al hacerlo ya mediante esta librería y el uso de un programa que lo soporte, puedes cargar todos las canciones que te den la gana.

Y programas que soportan libgpod los tienes a patadas.

P

#12 Si, mil cosas, pero nada como bajarte el .exe del Itunes y ala a otro menester..

El linux tiene su aplicacion, pero para usuarios casuals tienen que seguir mejorando la sencillez..

HAbia un reproductor de Linux con un logo de un lobo en azul, el cual me tiro 2 dias perfectamente funcionando el Ipod y al 3º ya dijo que no..

DiSKuN

#13 Amarok

Y mas sencillez en linux ya poco puede haber

Get

amarok, yhas pensado q alomejor tocaste algo q no deberias?

en linux el 99% de q "las cosas dejan de funcionar" es culpa del usuario...

Chispas-Elek

#13

El reproductor que hablas:

http://amarok.kde.org/

Sin duda excelente de hecho es lo mejor que he visto. Tienes la suerte que lo van a portar para Windows.

Y a ver si os entra, el soporte no viene dado por el reproductor, si no por la librería, si la librería falla, da igual que reproductor uses.

No se las razones por las que te fallaría, pero vamos, yo lo uso y no tengo problemas vamos, de hecho si los hubiere, puede ser debido a que debas borrar el Itunes lock que es un archivo que dependiendo del programa que uses no se borraría después de hacer las transferencias.

M

#13 te regalo el iTunes... que asco de programa... prefiero un programa que derrepente falle a uno que derrepente me borro 11gb de musica con caratulas y demas y que me haga volver a hacer toda la movida, casi rompi el iTouch.

Get

pero los maqueros en su onda. apple no ha inventado la rueda, han hecho equipos de diseño con un kernel darwin que si q tiene todos los drivers desarollados al 100%, en cambio cuando les confrontas con un hackintosh, te critican y te hechan de sus canales, cuando realmente un hackintosh tiene merito y no algo ya hecho.

en fin.

Kartalon

#13 Eso si no tienes un PC con Windows bastante limitadito, porque entonces vas a flipar corriendo iTunes. Por no hablar de todas las veces que Apple intentará colártela instalándote todo su software que pueda, de su tienda sacacuartos y de tus amigos, los DRM's

7 días después
Get

eso es como los telefonos nokia, te pasas un .arm y lo puedes volver a pasar, en cambio un .mp3 no te deja reenviarlo ... porque sera?

B

#15

Sí, al ejecutar éste el siguiente comando

'sudo aptitude full-upgrade'

xDD, yo cuando hay cambio de kernel tiemblo (estoy en Debian), y desde este verano sin aceleración 3D en ATi y adiós webcam... a ver en septiembre que volvemos todos de vacaciones xD

BLZKZ

a linux le van a dar mas por culo con los videojuegos con opengl 3 que nunca. La razon? que opengl 3 no son mas que parches de versiones antiguas. Nada de reescribir, ningun gran cambio de los esperados. La misma mierda con agregados.

No cortan y hacen algo nuevo que seria lo adecuado. En fin, por A o por B joden a linux y a mi me toca mucho la moral xDDD

Usuarios habituales

Tags