desfragmentar

Yeday

Hola estoy pensando en hacer la desfragmentacion del disco duro. Me gustaría q me dijeseis aquellos que la habéis hecho ,si merece la pena y cuanto rato puede costarme. Mi disco duro es de 40gb.
Es verdad q el ordenador funciona mejor después e incluso se tienen un poco más de fps?
Tnks ;)

M

pos yo lo puse por la noche y me acoste, y a la mañan siguiente ya estaba , posss no se nota mucho u_u

WaRRu

Si ke vale la pena ya ke ordenas la informacion del disco al principio de la unidad ganas velocidad y se nota!!!!

varuk

mi disco es de 40gb también...lo puse a las 13.00 y a las 17.00 acabó [tenía ocupados 25GB]. Si ke merece la pena...además del cstrike para todo ke te irá mejor.
Siempre pensando en el cstrike xD

Kylian

Hombre supongo que en una noche te lo hara entero, pero todo depende de lo lleno que lo tengas. Con 40 gigas yo tendria al menos 5 libres para que pudiese mover archivos fragmentados alli.

P.D: Los programas tipo kazaa y EDonkey lo fragmentan un huevo.

Eldelpueblo

lo suyo es q pruebas cuanto de defragmentado esta xq como tengas un 16% o mas se nota y una barbaridad

MikLoN

Despues de una party, por ejemplo, el ordenador esta hecho un desastre, miles de archivos nuevos, y hay mucho desorden en los clusters del disco duro, por lo tanto al ordenar esos clusters mediante el desfragmentador de disco, el ordenador te ira mucho mejor, como bien dicen, no solo en el counter, se ganan algunos fps, pero si no tienes cosa realmente importantes, yo formatearia el ordenador, que es la mejor manera de tenerlo en perfectas condiciones, cosa que voy a hacer en unos dias cuando acabe de grabar todas las copias de seguridad ^, de juegos y pelis lolol

Si tu ordenador lleva mas de 2 meses despues del formateo es recomendable un desfragmentador de disco, y si lleva cosa de 4 o 5 meses, lo mejor es que formatees sin dudarlo, puesto que la mejora se verá claramente nada mas acabar de instalarlo todo de nuevo :)

ArcheR

yo tengo un disko duro de 20gb de los cuales estan okupados 19 (-_-) y la desfragmentacion me tardo 1 hora.

NarThaX

pos yo cuando la hice tenia 35 gigas de 40 ... me tardo 5 horas o asin :O

Ramb0

Tambien lo que puedes hacer para mejorar el rendimiento de tu pc es hacer una limpieza del registro de windows, eliminando los programas que no uses o esten desinstalados. El programita se llama Regcleaner. Yo lo descargue hace tiempo de www.softonic.com
Saludos

ESNemesis

También mejoras el rendimento de tu HD si no lo llenas más de la mitad ¬¬....También si lo tienes bien organizado en particiones puedes conseguir mayor velocidad...

TeTu

a mi no me desfragmenta :(

Laro

yo al final lo ke he hecho es hacer una particion solo para el cs(xD), y de vez en cuando la formateo. de todas formas como no tiene mucho jaleo asi va siempre bien :)

oFF-sIDE

Ni se te ocurra desfragmentar un HD tan grande... antes vale la pena formatear y listo, creeme acabas antes y el PC keda mucho mejor.

Por cierto no entiendo como defragmentais y os tarda tan poco, porq los 4 HDs q e defragmentado yo... el de 1,2 tardaba 1 hora, el de 8 a las 4 horas lo kitaba de defragmentar y el de 10 despues de una noche aun le faltaba para acabar.....

AlGuNo_O

Bueno, aki teneis el nombre de un programa para desfragmentar el HD. Dura mucho menos q el q lleva windows.

Se llama Deeskeeper. ale a bajaroslo ;)

aU!

oFF-sIDE

mmmmmmm habra q probar a ver si eso va mas rapido, de todos modso sigo pensando q formatear y meter el norton gosth y en 10 minutos tienes el PC recien instalado todo y isn problemas :)

Yeday

Oye gracias a todos.
Voy a leerme todo lo q habeis puesto otrea vez y elijo..
Joder que me haceis dudar.
;)

JoSuK

hay alguno con mucha mania de formatear y luego se estrañan de que el disco duro vaya lento o se les joda formeteo lo necesario
1.virus
2.necesidad para poder usar un programa desperadamente
3.porque te sale instala el ultimo s.o. de mocosoft para volver a formatear a las 2 horas de instalarlo

oFF-sIDE

Yo formateo de forma rapida (format c:/q) y asi no jodes el disco duro por el sencillo motivo de q no borras nada, tan solo el HD se reordena de forma q te oculta todo lo q tienes en la unidad y conforme vas instalando cosas vas sobreescribiendo, sorprendentemente no da ningun problema, no va lento ni nada, eso si, cada 6 meses le pego formato completo.

L

Off-side, la verdad, me sorprende leer eso. Puede que en el hipotético caso de que utilices dos o tres programas vale. Pero cuando tienes instaladas 20 aplicaciones (photoshop, freehand, etc), un par de compresores, drivers para algunos componentes, un antivirus, buscadores de servers, programitas para mandar sms, ICQ, winamp,etc, etc. REINSTALAR TODO ES MI PESADILLA DEL PC.
Prefiero irme a dormir y dejar el ordenata desfragmentando es más rápido y más cómodo. Aunque no fuese más rápido, ¿qué más da si estás durmiendo?

Eso sí, los resultados del formateo te dejan el ordenador mucho mejor ya que te quita absolutamente toda la mierda digital :)

Saludos

JoSuK

off side eso del formateo rapido que lo oculta y va sobre escribiendo es un trabajo extra para el disco duro y pa mi que jode mas que hacerle uno completo xD

XixShAn

Hombre si se nota pero tp eske vallas a tener 40 fps mas O_o

X

pos yo k tengo un disco duro de 80 gb y me kedan 10 gb libre como para desfragmentarlo tardaria 2 dias por lo menos

Hash

como comparais una defrag con un format ........
pa lo del post pues io en lo q mas lo noto es en q m carga mejor el CS y ademas tengo menos tirones y lag :) (aunke ond te un format...)

Usuarios habituales

  • JoSuK
  • oFF-sIDE
  • Yeday
  • Laro
  • ESNemesis
  • Ramb0
  • Kylian