Diferencia ratones opticos y láser.

kassiusk1

el mx518 lo compre hace 2 semanas y estoy feliz con el

xEDAH

Por este orden:

Laser-
g9x Logitech
Steel Series Xai
Opticos-
MS Intellimouse Explorer 3.0

Si te vas a comprar un ratón para gaming esto es lo recomendable, podrás incluir algún Razer si quieres, pero no me dan confianza por sus resultados, al igual que otros Logitech tipo g5 - g9 se estropean con suma facilidad.

Y por su puesto que Laser > Optico
El que diga lo contrario no tiene mucha idea de lo que habla, ahora que por gustos PERSONALES uses uno u otro es diferente a que sean mejor en el apartado técnico/hardware.

Nota. He tenido desde mouses de bola hasta trackballs pasando por opticos y laser, de marcas variadas Logitech, Razer, Microsoft, Roccat etc y te puedo asegurar que LASER* > todos ahora para gustos colores y para colores flores y cada uno luego usa el que mejor le vaya.

EDIT: sin colada de error xDDD *editado

MalGanis

Dices láser > óptico y luego óptico > láser... ¿Te decides? xd.

Fyn4r

#33 +1 xD

Yo llevo un g9 laser y no lo cambio por ningún otro. Tengo un Kinzu que gané y bueno, es comodo pero demasiado ligero, doy un ratonazo y lo levanto en el aire.

P.D juego con bastante sensi comparado con otra gente que para dar 360º necesitan un metro de mesa xDDDD

oxyuro

aunque los láser sean la evolucion los opticos mandan para el gaming.

AvkZ

Yo tengo el G3 y no me quejo :(

Sinso

#33 creo que dice que laser >> optico

Pero amigo, yo tambien he usado 34234 ratones de todos los tipos, y donde este un buen optico para jugar, no hay laser que se le acerque.

Al final estas discusiones son un sinsentido, los q usan laser diran que son lo mejor porque no podran afirmar que lo usan es una mierda, y los que digan que optico es mejor, seguro que muchos no habran tenido nunca un laser para comparar.

Laser con sensibilidad baja = fail

justaury

#37 +1 El que tenga un ratón laser que pruebe a ponerse low sens y que pegue un ratonazo, a ver dónde acaba la mira, porque en el centro SEGURO que no.

NeO_PedritO

#38 A mi JAMAS se me ha ido la mira (ni al cielo ni a ninguna parte) con un a4tech x7, y uso sensibilidades bajas.

cortes

#38 X750BF laser, y por muy rapido que le de, en mi alfombrilla de tela el puntero sique la trayectoria de la mano :/

capee

laser con sensibilidad baja + ratonazo = donde cojones apunto?

Si lo mueves normal con giros pequeños va de lujo pero como tengas que hacer 180º rapidamente se te va la mira.

NeO_PedritO

#41 Y yo te digo a ti que no xD

iverson33

#42 y yo te digo que si,que me pasa con el g3.en cambio con el DA no.

Hayworth

A mí me gustan más los lasers, supongo que será porque utilizo una sensi alta. Llevo ya un año o más con un G5 y es la mejor compra que he hecho nunca, me va como el primer día.

capee

#42 le pasa a todo el que gira rapido con un laser. Nose que será un ratonazo para ti, igual es eso... yo lo giro muy rapido y pasa lo que pasa. También puede variar por la sensibilidad y el juego al que lo apliques, que no me refiero a windows..

NeO_PedritO

#43 El G3 no son todos los ratones laser, que falle ese no quiere decir que todos fallen (que ademas es un raton bastante antiguo ya, aunque se siga usando).

#45 Dar un giro de 180º en cs 1.6 con 1.5 de sensibilidad no es dar un ratonazo? Tienes que dar unas ostias como panes con tu velocidad entonces xDD

capee

nose si es dar un ratonazo, yo puedo girar 180º en 5 segundos con una velocidad lenta y así no se me va el ratón. Si a ti no se te va, ole, bien por ti. A la mayoria se le va la mira y a ti no, aprovecha y domina el mundo con tu a4tech, es tu oportunidad.

Fyn4r

Yo doy bastantes ratonazos (juego al quakelive) y bueno, con un laser no se me va la mira nunca. Eso si, si comparamos mi sensi con la del resto seguramente doble a muchos pero yo doy igual xD

Edit: acabo de probar varias sensis, pegando ratonazos de 180º + y no se me va la mira ni 2 mm. No se, igual es cosa del CS que es el juego más falso jamas creado

NeO_PedritO

#47 Lo hare. MUAHAHAHAHAHAA :clint:

ArThoiD

En general, óptico >>>>>>> Láser. Conocidos míos han probado algún que otro láser y dicen que son una puta mierda, se van a cuenca en cuanto lo mueves un poco deprisa (creo que es la denominada aceleración negativa) y sólo por eso ya son penosos.

Razer DA o Intelli 3.0 (son practicamente iguales) >>>> ALL

BLaCkDaRk

lamers = lasers con tres millones de dpi's y 500 botones

gente con un poco de sentido comun = optico a poder ser 800 o menos dpis (uso ms1.1 a 400 dpis despues de haber tenido: logitech mitico blanco laser, mx300, mx500, mx310, g1, g3, g5, microsoft blue, y un GRAN etc...)

Bienvenidos al gran timo de los DPI's (cuantos mas DPI's mas aceleracion y eso se traduce en mayores imprecisiones a parte de la aceleración negativa que ya eso es un tema a parte...)

cortes

pues chicos, o os timan, o mi raton es pr0..xD
con mi x750bf, y dandole lo mas rapido que puedo al raton, ni de flay se me va la mira a cuenca (800dpi, L4D, sensi default), pero ni de coña, y eso que puedo hacer giros bruscos cuanto quiera, ya que tengo esta alfombrilla:

PD: lol, al buscar el nombre de la alfombrilla en google, sale la 6ª mi foto...xD

BLaCkDaRk

no se si alguien de los que puedan leer este coment lo encuentren un poco absurdo, pero despues de los ms1.0 , 1.1 , 3.0 y algunos logitech (g1, mx300, mx310 y g3 a 800 dpis) los a4tech son los q mejor feeling me han dado.

Matu91

Gigabyte GM-M6880

Me va DPM

8 días después
B

intellimouse 1.1 , un laser en css, para mi gusto, con una sensi baja, es una puta mierda.

krm

#38
#41

Seran vuestros lasers de hace quince años arrastradors por la madera de la mesa por que mi xai a 400 dpis con un golpe de muñeca o un ratonazo va donde tiene que ir en tela...es normal que le pidas un moviento preciso a un "laser" a 3200dpis de 15e y acabe el tio mirando al showbussines

hierro

Razer DeathAdder.
Lo pedí en 2007 y esta como el primer dia.( surfers cambiados )
No lo cambiaria por ningun otro raton, va de perlas. ^^

nixonE1

#57 no mientas, MX518, lo pedi en '07 y va igual que el primer dia. Ni los surfers he tocado

25 días después
demonaZo

G500 va bastante bien

miniCrack

Roccat kova all <3

Usuarios habituales

  • krm
  • NeO_PedritO
  • Nikoss
  • BLaCkDaRk
  • capee
  • oxyuro
  • MalGanis