Diferencias entre NFTS y FAT32 ?¿?¿

KILLOXON

Cuales son?

Trend

pues q en nfts va mucho mas rapido la info, pero solo es compatible con winnt win2k y winxp. mientras q fat32 es compatible hasta con linux, pero no es tan rapido

oFF-sIDE

No se realmente la diferencia, pero yo noto q con NFTS el PC va mucho mas ligero... tarda menos en arrancar bla bla bla...

Blair

Ademas en sistema NTFS puedes poner password y permisos de acceso a carpetas individuales y con FAT32 no. Ideal si kieres q tu hermano no vea lo que hay dentro de una carpeta tuya xD

LUiNcHiN

A mi ntfs me daba problemas. No sé por qué, ya que no debería. En todo caso, como tú dices, debería ir mejor.

KILLOXON

es q yo tengo el Win XP en FAT32.

Puedo crear un disco de inicio en NFTS?

Es q desde el XP no se hacerlo ¿y si luego quiero formatear?

MAVERlCK

:o

Diferencias reales de NTFS y FAT32_(sin mariconadas de va mas lento o mas rapido)

  • NTFS te deja crear permisos a los ficheros, es decir, r w x, lectura escritura y ejecucion, al estilo UNIX.

  • NTFS te deja trabajar con ficheros de tamaño impresionante superiores a los 1000 GB es decir, un Terabyte.

  • NTFS trabaja mucho mejor con ficheros pequeños.

  • en NTFS puedes definir los sectores y la definicion en memoria de un archivo, en fat32 nopes.

  • Si pones Windows 2000 pon NTFS. xDD

Eso es lo que hay mas o menos en cuanto a diferencias NTFS y FAT32.

Bloody

yo tengo w2k con ntfs, y va de lujo
saludos

unlimited

NTFS es mas lento ...pero tiene mucha mas seguridad :)

Fat32 compatible con linux? :\ NTFS tmb :P solo k tienes k configurarlo desde linux pa poder leerlo.

N

Killoxon, no entiendo muy bien lo que quieres hacer. Pero yo de ti pasaba de fat 32 a ntfs, no tienes que formatear, el comando es convert algo más, mira en la ayuda del xp. Notarás la diferencia.
Añado que los clusteres son más pequeños, y en general la gestión de archivos es mucho mejor, con lo que se nota en la rapidez del funcioamiento.

Salud.

NetDevil

tengo win2k en fat32... como podria pasarlo a NFTS sin formatear? :P

Z

Trend ...... NTFS tambien es accesible desde un entorno linux :P

Pau

#9 NTFS tb se puede escribir en linux con kernels 2.4.1X

MAVERlCK

y sin el tambien.

SouL

#11 NetDevil con el partition magic pro 7.0 que es que el que tengo yo, te permite cambiar d ntfs a fat32 y viceversa sin formatear.

R

En herramientas del sistema creo que hay un convertidor a NFTS

CaNaRy_r00lz

pos io tengo win2k con fat32 jaejea i no da problemas almenos en los 4 meses k llevo con el xDD

--Alpha3--

yo uso ntfs y me va ke algo mas rapido la info pero es eso solo va kon winnt win2k y xp

PiTaGoRaS

Haced una prueba de velocidad con una particion FAT32 y otra NTFS en el mismo disco, la diferencia de velocidad es tremenda, en mi caso unos 9MB/s para la FAT32 y 34MB/s para NTFS.

El Nero tiene una opcion para probar la velocidad de las unidades.

Usuarios habituales

  • PiTaGoRaS
  • --Alpha3--
  • SouL
  • MAVERlCK
  • UnLiMiTeD
  • KILLOXON
  • Blair