Diferencias WD: Black, Blue y Green.

Adolf_Stalin

¿Cuáles son las diferencias que hay entre estos discos duros?

Si miras las especificaciones podrás ver que, si coges SATA3:

Black:
7200 rpm
64 MB de caché
Velocidad 6 Gb/s

Blue:
7200 rpm
32 MB de caché
Velocidad 6 Gb/s

Green:
5400 rpm
64 MB de caché
Velocidad 6 Gb/s

Pero no encuentro nada más en internet. Y con estos datos tampoco puedes sacar muchas conclusiones claras. Quiero decir: ¿Cuáles son las velocidades de transferencia de archivos grandes? ¿y de una gran cantidad archivos pequeños? Porque eso no lo encuentro en ningún lado.

Frankicia

Sata3 segun wikipedia va a 600 MB/s para grandes y para pequeños, otra cosa es como maneje el so y tal.
Luego WD vende en gamas black la tocha, blue la "casera" y green de almacenamiento y eso ( con los green hubo problemas)

1 respuesta
4ases

hombre mirando esos datos que has puesto... creo que cualquiera te podría decir que el black es superior a los otros dos. No hace falta ser un portento para ver las diferencias..

L

WD Black, o Spinpoint F3/F4

1 respuesta
TeNSHi

#4 Los F4 no me suena que exista ninguno rápido, de hecho los que venden por aquí y de los cuales tengo uno son para almacenamiento (F4EG).

#2 Eso es el ancho teórico, un disco mecánico no va a llegar nunca a esas tasas.

Busca reviews vamos seguro que encuentras algo, pon wd black reviews y te saldrán unas cuantas, normalmente se recomienda el black para SO o el blue si el presupuesto no llega, el green es para almacenamiento, son mas lentos que el caballo del malo (tengo uno).

1 respuesta
L

#5

El F4 segun lei tiene mas densidad por plato, por lo que es más rapido.

1 respuesta
xPipOx

#1 El WD Black es el mas rapido, el Blue pues pse aunque al precio que andan hoy los HDDs pues bueno es mas lento que el Black deberia de ser una gama para ofimatica y demas no dedicada a tener un rendimiento optimo. El Green es solo para almacenamiento ya que es muy lento.

SATA3 es un sobreprecio ya que es marketing puro un HDD a dia de hoy no va a superar los 300MB/s de SATA2 por lo que es una tonteria tener un HDD SATA3 ya que no supera la velocidad de SATA2.

Discos duros rapidos aconsejados a dia de hoy tienes el WD Caviar Black y el Samsung SpinpointF3, hay tambien un Seagate que no esta mal.

TeNSHi

#6 Que F4? porque yo los que he visto en las tiendas son los ecogreen que son como digo para almacenamiento.

Amazon

Los 2 primeros son prácticamente iguales, pues con 32 MB de caché en un HDD no vas a notar diferencia a la hora de hacer una transferencia de datos. En lo que sí notarás un poco más de velocidad (que muy poco, todo hay que decirlo) es a la hora de hacer una consulta de datos (navegar por el disco duro, no copiar/mover archivos).

Y luego el Green es directamente una patata a la hora de hacer tranferencia de datos, como mucho yo lo usaría para almacenamiento secundario, porque 5400 rpm, a parte de ser muy lento, hace un ruido que parece que tienes una turbina dentro del PC.

Todo esto es hablando de transferencia interna del disco, sin tener en cuenta si quieres copiar desde ese disco a otro o viceversa, pues eso ya dependería también de las conexiones de los 2 discos.

PD: hablo sin tener una fuente fiable más que la de tratar de vez en cuando con discos duros (sobre todo cuando tengo que pillarme uno).

1 respuesta
TeNSHi

#9 porque 5400 rpm, a parte de ser muy lento, hace un ruido que parece que tienes una turbina dentro del PC.

lo cualo? serán lentos pero no hacen ruido cuando están en pleno uso...

1 respuesta
Amazon

#10 Tengo un amigo que sin darse cuenta se pilló uno hace unos días (a principios de año) porque se estaba montando un pepino de PC y se dió cuenta por el ruido que hacía comparado con uno normal. A lo mejor exageré un poquito demasiado xD

#12 le habrá salido defectuoso, de todos modos era una generalización de los 5400, no era un green :*

3 respuestas
MegalomaniaC

#11 El green ruido? Tengo 2 en el htpc y no hacen ni gota de ruido xD

1 respuesta
TeNSHi

#11 Pues tendrá mala suerte, yo también tengo uno y 0 ruido excepto cuando arranca de estar parado, pero como todos. Y por norma general uno de menos revoluciones hará menos ruido y no mas como das a entender.

MegalomaniaC

#11

Y luego el Green es directamente una patata a la hora de hacer tranferencia de datos, como mucho yo lo usaría para almacenamiento secundario, porque 5400 rpm, a parte de ser muy lento, hace un ruido que parece que tienes una turbina dentro del PC.

Entendi que te referias al Green xD

Adolf_Stalin

Todo eso ya lo sé, pero decís que el green es lento. ¿A cuántos MB/s copia?

1 respuesta
TeNSHi

#15 Si lo quieres para el SO, olvídate pero ya de los WD C. Green.

1 respuesta
Adolf_Stalin

#16 Ya, es lo que dice todo el mundo, pero nadie dice la velocidad de transferencia xDDDD

1 respuesta
TeNSHi

#17 Yo tengo uno, pero vamos que si estas empeñado en ver pruebas solo tienes que hacer como te he dicho poner western digital caviar green review, o WD10EARS review para el modelo que venden en pccomponentes y tendrás unas cuantas reviews, por ejemplo:

http://www.techarp.com/showarticle.aspx?artno=683&pgno=0

2 años después
sacker

chicos, ¿el WD Green seguirá teniendo los problemas que tenia (de rendimiento pobre, etc etc)?. Del hilo de los problemas y de este han pasado ya 2 años, así que supongo que los de WD se habrán puesto las pilas... alguien sabe algo?

Es que he visto un "WD Green 3TB SATA 6Gb/s 64MB 25dBA 5,3W Max" por 100€ en una tienda de Barcelona y estoy pensando seriamente en comprarlo... no sería mi disco de SO (tengo un SSD), sería para almacenar de todo (incluyendo cosas pesadas como películas HD, juegos, etc etc).

10 meses después
C

Estimados ya hay informacion actualizada de los discos WD
Blue

Rendimiento y fiabilidad para la informática diaria.
Sobremesa
80 GB - 1 TB
SATA a 6 Gb/s
PATA a 100 MB/s
3,5 pulgadas
8 MB - 64 MB
2 años Garantia

Green
Funcionamiento sin calentamiento y silencioso con gran capacidad.
Sobremesa
500 GB - 6 TB
SATA a 6 Gb/s
3,5 pulgadas
64 MB
2 años

Black

Máximo rendimiento para la informática exigente.
Sobremesa
500 GB - 4 TB
SATA a 6 Gb/s
3,5 pulgadas
64 MB
5 años

Red

Diseñado y probado para entornos RAID.
RAID de sobremesa
750 GB - 6 TB
SATA a 6 Gb/s
3,5 pulg.
2,5 pulg.
16 MB - 64 MB
3-5 años

Purple

Pensado para los sistemas de videovigilancia
personales, hogares o pequeñas empresas
que utilizan hasta 32 cámaras.
Videovigilancia
1 TB - 4 TB
SATA a 6 Gb/s
3,5 pulgadas
64 MB
3 años

1 1 respuesta
cortes

#20 En serio te has registrado para contestar eso a un post de hace 4 años? :palm:

1
C

Hay muchas personas que buscan información y los post no estan actualizados y lo primero que sale es informacion como la que tenia

1 1 respuesta
cortes

#22 Informacion que se encuentra en la web oficial, ademas de ratios de transferencia y muchos mas datos en sus ficheros pdf.

1 respuesta
jose678

#23 Se le agradece, que no ha hecho nada malo xd

Krayton

Así va el mundo.

Usuarios habituales