Disco Duro Raptor 74 gigas

I

Hola, alguno lo tiene? q tal el rendimiento, merece la pena? habia pensado ponerle un raptor para el SO y juegos y otro de 200gigas para almacenamiento. Hay q refrigerarlo de alguna manera especial?

Gracias y Salu2

Ko3iGoN

Yo tengo mas o menos lo mismo, RAPTOR 74GB para SO y aplicaciones varias (juegos, photoshop, etc...) y un MAXTOR DM10 de 300GB para almacenar los datos.
Se nota la velocidad del RAPTOR, sobretodo los 8ms y las 10K RPM, aunque esto ultimo se nota tambien en cuanto al ruido al acceder a los datos del disco. Para transferencia de datos, lo poco que he movido del RAPTOR al MAXTOR ha sido bastante rapida, comparado a los IDE que tenia antes y a los SATA que he visto.

I

Alguna opinion mas?

Gracias

J0d3r

La de ko3igon debería bastarte, ya que es muy acertada :P

No necesita ventilación especial, pero no se te ocurra ponerlo en cajas de insonorizacion de HD, ni usarlo como HD externo con carcasas USB

saludos

CaNaRy_r00lz

lo de usarlo con carcasas externas de usb pk lo dices? por las rpm k haria moverse la cajita? xDD

J0d3r

porque no se recomienda encerrar estas máquinas de generar calor en carcasas, son sensibles y mueren facilmente :P

saludos

PlrA

Yo lo he montado en el pc de un colega, haciendo eso mismo, el raptor de primario para SO y cs, y otro de 250gb si mal no recuerdo para el resto, y la verdad el rendimiento es bastante notable respecto a un SATA convencional de 7k2rpm

nRoK

En cuanto esta de precio ahora el raptor?

goloso

#8. 150-160€ (4.5 ms 10k rpm)

J0d3r

Los de 36gb (peores que los de 74 en cuanto a tiempo de acceso) estan sobre unos 100€, los de 74 se disparan a lo que comenta goloso.

saludos

Usuarios habituales