Disco duro vertical

aLeoLo

Hola , la pregunta es asi de sencilla.
¿Se puede colocar sin riesgo de ningun tipo, un disco duro convencional interno, verticalmente?
saludos

mayhemburn

No tiene porque pasar nada muchos pcs vienen asi incluso.

Ko3iGoN

El problema esta en mover el HD cuando esta en uso, se corre el riesgo de hacer salir de su sitio la aguja y se acabo el disco.

mayhemburn

eso puede pasar si le das un golpe al pc, pero el disco este como este puede pasarle, no importa la posicion.

_MAGO_

Lo unico ke recomiendan eske si vas a tener el HD en vertical, lo formatees e instales SO y demas con el disco en vertical.

VirTu_YaGuaR

os respondo a todos un HDD lleva por dentro 2 platos que se mueve en la misma direccion y estan separados apenas por unos milimetros, estos milimetros se logran gracias a una fuerza magnetica que un plato ejerce sobre el otro, si cambias la posicion del disco la direccion de la fuerza puede variar, tocandose asi los platos y pudiendo tirar sin ningun problema el HDD a la basura.

Espero haberte contestado gracias....

KaTaWn

#6 Entonces porque en algunas cajas se colocan los HD de forma vertical?

nEmEx

Lian-Li PC-90 sin ir mas lejos

Faquir

en teoria no tendria q pasar nada.... yo a veces coloco HDs en vertical y no les pasaba nada...

RoDRa

yo antes tenia tanto disco duro que acabe colgandolos en vertical, iban perfectamente

McJoel

hjaber si lo dejas verticalmente por gravedad los discos tienden a ir para abajo no se tocarian creo yo no?

a noser que los pongas en una posicion diagonal o mal puesta y te pase como a dicho el #6 o #5

_MAGO_

Si un HD esta colocado de forma horizontal, la distancia que la aguja separa del disco es diferente de si se coloca de forma vertical, con lo cual, los datos son grabados en la superficie con una inclinacion y una intensidad diferente.

Para que lo entendais mejor, si grabas una cinta magnetica en un VHS y lo pones en otro VHS diferente se ve igual de bien? NO, pq? pq la cabeza lectora puede tener diferente inclinacion que el primer VHS, con lo cual, no va a leer los datos con la misma facilidad ke se leerian en el VHS que grabo esa cinta.

Para los dos que habeis dicho ke no tengo ni puta idea, si exponeis algo mas convincente que lo ke yo e dicho empezamos a hablar.

erdanblo

A todo esto, habia una web sobre estas cosas y creo recordad que no pasaba nada por ponerlo vertical, siempre y cuando (logicamente) no sufra ningún golpe o movimiento mientras está encendido.

KveR

#15 Indiferentemente de que tengas razón o no, para mi no la tienes, porque yo he trabajado con distintos hdŽs, ( modelos,marcas,capacidades...) y no he tenido problema al ponerlos verticales.
Independientemente de eso, no tienes nigún derecho a insultar o faltar el respeto a los demás usuarios, así que te pido amablemente que moderes tu lenguaje.

aLeX

A mi también me parece que no tiene demasiado sentido lo que dice Mago.

Se me ocurren mil ejemplos de sistemas con HDD's donde la posición varía de horizontal a vertical y viceversa frecuentemente.

Mirad los iPods
O los portátiles
O las cámaras con microdrives.

Todo son discos duros y en ninguno de los ejemplos requieren situarse de manera horizontal o vertical.

erdanblo

Lo que dice alex es cierto, todos los ipod's (menos el shuffle y el nano), y los zen's son discos duros, pero esto son especiales creo para el movimiento.

aLeX

Hay más ejemplos. Como los discos externos que se pueden colocar en horizontal o vertical.

En ninguno de ellos pone "si me grabas datos en vertical, no se te ocurra ponerme en horizontal". Y esos discos son iguales a los internos.

KveR

Por no hablar de los racks, ¿quien no ha tenido uno y ha movido su disco duro de un lado para otro ?

CaNaRy_r00lz

aki cada loco con su tema, io soy de la opinion que en vertical no pasa nada, pero amos si kieres salir de dudas, mandas un correo a tu fabricante de HD y que te responda xD mas claro awa

BEDI

Yo hace tiempo lei que es preferible instalar todo con el HDD orientado en la direccion que baia a estar. Vamos, lo que dice #5

_MAGO_

Pido perdon a los moderadores por haber faltado al respeto.

Haber, creo ke no se me ha interpretado bien o no me e explicao con claridad. Yo no e dicho ke si se instala en una direccion y se cambia a vertical vaya a fallar el HD ni mucho menos, pq como decis hay muchos casos ke hay ke cambiar los HDs de inclinacion y no pasa nada. Pero muchos fabricantes te dicen eso, que es recomendable, no obligatorio, es mas, con el ejemplo ke puse antes, algun fabricante de videos te dice ke no metas la cinta en otro pq se va a ver mal? no, pues lo mismo pasa con esto.

Menos mal que por lo menos uno a leido lo mismo ke yo (#23) :D

B

mi primo tiene un barton 2600 packard bell con el disco duro en vertical en la parte interior de la pared frontal de la torre y no problem.

eso por la parte práctica. y por la parte teórica, un trasto que lleva discos que giran 7200 veces por minuto y cabezales que leen y escriben en franjas nosecuantas veces más finas que un pelo no parecería serio que dependiese de cuál es su posición respecto del suelo.

SiMON17

no pasa nada.. el mio ta asi... y aki me veis... poniendo un mensaje al post !!

s4ko

no tiene por k pasar nada. pero si un disco duro coje la costumbre de estar en horizontal, luego al ponerlo en vertical los 2 platos k tiene ondulan de distinta forma y hay posibilidad de que fallen

Usuarios habituales

  • _MAGO_
  • CaNaRy_r00lz
  • KveR
  • aLeX
  • erdanblo
  • KaTaWn
  • mayhemburn