Disco externo derrepente no va...

m1cro

Bueno os comento un poco la cosa... Tengo un seagate de 1tb externo y lo e usado asta hoy perfecto y resulta que me levante hoy... y ya no me lo reconocia e probado en otro pc y nada no lo reconoce.... Que podria hacer?

veryenx

#1 Que tal un poco más de datos, el disco tiene algún indicador led de encendido,este funciona?. El disco hace ruido?, el adaptador de corriente funciona?.....

Si externo se encuentra fuera de garantía puedes sacarlo de la caja e intentar conectarlo directamente al ordenador, si así no lo reconoce ni la bios es que esta muerto.

1 respuesta
m1cro

#2 Tiene un led azull uque parpadea y no suena no nose como probar si el cable funciona..

1 respuesta
veryenx

#3 Si el led parpadea es porque tiene corriente, en casos de fallos de alimentación normalmente suele emitir algún pitido. Si es disco ves que no suena haz lo que te puse antes, desmontas el disco y lo conectas directamente en el PC.

1 respuesta
m1cro

#4 que le quite la carcasa? y adonde lo conecto?

1 respuesta
veryenx

#5 lo dije dos veces, lo conectas directamente al ordenador, osea a la placa base con su conector IDE/SATA, esto para ver si funciona

1 respuesta
massive222

#1 Por casualidad... la carcasa no sera de la marca "Conceptronic" ?

m1cro

#6 solo tengo el cable de usb

m1cro

Nada no consigo quitarle la carcasa...

1 respuesta
GaTToO

#9 pues consiguelo, suele ser la única manera de recuperarlos

1 respuesta
m1cro

#10 esque parece que va a romper nose si se puede quitar en este..

1 respuesta
GaTToO

#11 que quieres un pisapapeles o los datos que hay dentro del disco duro??

si se rompe la carcasa mala suerte, con tal de que no se rompa el disco duro que tiene dentro...

luego lo conectas al ordenador como te dicen mas arriba :)

m1cro

no tengo ni idea de conectarlo xD mañana ala mañan lo intentarre abrir a ver si no rompo nada

1 respuesta
GaTToO

que no es un kinder sorpresa, dentro te va a salir un discoduro que podrás conectar a tu ordenador igual que el resto de tus discos duros ( raro sería que fuese ide y tu placa base no tenga ese puerto)

1 respuesta
B

#14 tu que sabes, lo mismo le sale un bugs bunny, o un puzzle xD

#13 Marca y modelo del hdd?

1 respuesta
m1cro

#15 http://www.seagate.com/es/es/external-hard-drives/desktop-hard-drives/expansion-hard-drive/

2 respuestas
veryenx

#16 Ese va con pestañas a presión, deberás tener cuidado de no romperlo.

De todas formas si el disco tiene garantía tendrás que tramitar RMA, aunque si ya lo intentaste abrir no te lo aceptaran. Ya en tu primer post tendrías que haber puesto el número de modelo o el año en que lo compraste...

1 respuesta
GaTToO

#16 #17
a que esta en garantia??

estando en garantia te aseguran la conservacion de los datos???

1 respuesta
veryenx

#18 La garantía no te cubre los datos, si llegase a estar ellos tan solo te cambian la unidad defectuosa. Para intentar salvar los datos tienes que pedir un servicio de recuperación y no creo que sea barato.

http://www.seagate.com/es/es/services-software/data-recovery-services/consumers/in-lab-data-recovery/process/

1 respuesta
GaTToO

#19 pero pongamos que es solo la carcasa lo que esta jodido
y lo envías

te cambian la carcasa y conservas los datos y te dan por el culo y te dan uno nuevo???

evidentemente una recuperacionnde discoduro no baja de los 500€

1 respuesta
veryenx

#20 Ellos tienen por "ley" el no enviarte la misma unidad, ya sea que solo tenga la carcasa mal o otra cosa, siempre te mandarán una unidad nueva o una refurbised, a menos que tramites un servicio de recuperación de datos.

Por no decir que por políticas de privacidad toda unidad que les entra en taller tienen que ser formateadas a bajo nivel.

GaTToO

pues que lo abra y mire ver si es solo problema de la caja, y si le importan una mierda los datos, que le envíen uno nuevo...

1 respuesta
veryenx

#22 No lo puede abrir y luego pedir el RMA ya que infringes las condiciones de garantía, por eso le pregunté antes, aunque aún no contestó nada

1 respuesta
GaTToO

#23 evidentemente que no se conserva la garantía si lo abres, pero eso ya es su elección

m1cro

UNAS FOTITOS

AHORA QUE COÑO AGO

1 respuesta
x0s3

#25 esto

2 respuestas
m1cro

#26 No tiene eso para meter

1 respuesta
x0s3

#27 supongo que tienes un adaptador puesto encima para que adapte los puertos. intenta quitar esto:

1 respuesta
m1cro

#28 ya esta... solo tengo un cable que sobra que pone sata y me quedan dos huecos para dos cables mas... y no tengo mas cables que tengo que comprarme?
?

1 respuesta
veryenx

#29 Solo necesitas 1 cable sata y 1 cable de alimentación, tal y como te puso #26

1 respuesta

Usuarios habituales