Disipador como la Torre de Pisa.

A

#87 No, el derecho de desistimiento es literalmente para cosas no personalizadas. Y he puesto lo que dice la ley literalmente. En el momento en el que no es un pack ofrecido por ellos no tienen ninguna obligación de aceptar tu desistimiento, aunque cambies el color del mouse.

Esto hay que entenderlo porque luego ocurren cosas como esta, nos cabreamos con la tienda dos veces cuando solo deberíamos hacerlo una por ser unos comodones.

https://www.consumoteca.com/casos-reales/pc-a-medida/

#90 Producto personalizado o siguiendo las indicaciones del consumidor y usuario, pero como no me sale de los cojones tener que escribir eso cada dos por tres porque la gente solo se lee lo que le interesa de la ley pongo productos personalizados. Te pongas como te pongas :rofl:

El forero, va a luchar, va a "perder" (en realidad solo va a perder tiempo) y se va a cabrear una tercera vez por haceros caso cuando está cristalino

3 respuestas
Cryoned

#91 que si, que ellas te dicen eso, y yo te digo que eso lo tumba cualquier tribunal porque cuando compras un PC, primero, compras las piezas, y cuando tienes las piezas, contratas posteriormente un servicio de ensamblaje

Que se agarran a eso porque a nadie le ha dado por perder el tiempo y dinero en llevarlo a un tribunal, pero el día que lo hagan, condenan a la tienda.

Que lo de denegar el derecho de desistimiento puede valer para cosas que necesiten fabricación personalizada o compra de piezas que no se venden usualmente y son a medida del cliente, no ensamblaje de componentes comunes que tienen en stock

3 4 respuestas
A

#92 Esperaré sentado a ese momento para ver si tengo que meterme las palabras por el culo y luego tragármelas :rofl:, porque ya te digo yo que no lo ganas ni siendo hijo de uno del Supremo.

Tu pedido ha sido compra y montaje de esas piezas, todo en uno. Lo que viene siendo un "hazme un pc personalizado con estas piezas" y eso entra dentro de "El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados"

2 respuestas
xPipOx

#91 Pero que instrucciones, una cosa es un laptop que viene de fábrica con X componentes y otra es una tienda que se dedica a montar componentes como si tu los montas en tu casa.

Es sencillo si no, cojo desmonto el PC y le pido que me devuelvan el dinero con cada componente en su cajita.

FIN.

Según tu teoría si yo pillo los componentes y me los monto en casa puedo desmontar el PC y devolverlo pero si me lo montan ellos no puedo devolverlo. Vaya puta incongruencia xD.

1 respuesta
dvneil

#92 pero el ensamblaje requiere de un trabajo, y es el coste de ese trabajo que se entiende, no se si legalmente, pero si por logica, que no se pueda devolver

osea, los 45€,

coolmod no te los devuelve, y juraria que pccomp antes tampoco lo hacia

1 respuesta
Cryoned

#95 exacto, el dinero del montaje no te lo devuelven y están en su derecho si el cliente decide devolverlo.

Las piezas sin embargo se las tienen que comer. Pero en éste hilo al OP le están negando todo

A

#94 El problema es que el pedido incluye ese montaje y todo lo demas lo tienes en #93. Por otro lado las compras son finales y si no tienen una política de devoluciones no hay devolución que valga y si hay dicha política deberás acogerte a lo que digan,como si te lo dan en cheques restaurante.

FIN

3 respuestas
ArThoiD

Un PC asi, de personalizado tiene mis cojones.

Es exactamente lo que dice Cryoned, y mas cuando no lo quiere devolver por sus huevos, si no porque le ha llegado mal.

#97 pero qué politica, la ley se folla toda esa mierda, desestimiento esta por encima de cualquier condicion.

ChaRliFuM

#91 #92

Aquí la clave está en lo que se entienden por "personalizado". Un PC ensamblado diciéndole al vendedor "oye, yo quiero esta CPU, esta GPU, esta caja, etc" no lo veo como hago personalizado, simplemente estás pagando las piezas como si las compraras sueltas y le estás pagando a la empresa por ensamblarlas todas ellas.

Con "personalizado" yo entiendo por ejemplo una cocina en la que dices, pues mira, quiero esta encimera, de este material cortada a esta medida. Eso sí requiere un proceso de manufactura a medida y personalizado.

Si estuvieras comprando un PC al que le pides al fabricante, quiero que me modifiques esta torre para que tenga estas medidas concretas y unas ruedas para moverlo por casa, ahí si entiendo que eso se pueda considerar "personalizado" pero ensamblar una serie de piezas no creo que entre en lo que yo entiendo por "personalizado".

1 1 respuesta
Cryoned
#97Akiles_X:

FIN

no, fin quieres poner, pero con ese FIN, solo demuestras que de legal no te has leído ni la introducción a derecho romano de la wikipedia xddd

Como te digo, las tiendas se agarran a ello porque

  • Engañan a la gente y esta traga
  • Nadie quiere perder 3000€ y decenas de horas en juicios

El día que se le crucen los cables a uno que diga "pa chulo yo", la tienda acaba con las piezas de vuelta y pagando costas, y eso es así.

#99ChaRliFuM:

Con "personalizado" yo entiendo por ejemplo una cocina en la que dices, pues mira, quiero esta encimera, de este material cortada a esta medida. Eso sí requiere un proceso de manufactura a medida y personalizado.

exacto, eso te lo comes. Pero un PC de piezas comunes de una tienda de informática? Al que denuncie le mete un palo el juez a la tienda que aprenden para lo que les queda de vida xd

De hecho sería una buena idea para plantear en la OCU u organismos similares, que a largo plazo haga un caso para denunciar y lo eleve hasta el tribunal necesario para que quede bien constancia a las futuras tiendas de lo que significa personalizado y no puedan escudarse en ello nunca más.

Un caso similar fue el de hace unos años con los gastos de envío de devoluciones por garantía y demás que las tiendas cobraban siempre a los consumidores hasta que se les inflaron las pelotas a algunos y tuvieron que aprender a base de hostias que les tocaba a ellas cargar con ello.

Estoy por mandarles un correo

1 1 respuesta
xPipOx

#97 Iba a seguir discutiendo pero no tiene sentido, ok.

ChaRliFuM
#93Akiles_X:

"El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados"

Estás confundiendo el servicio de montaje y testeo con un "bien confeccionado conforme a las especificaciones del consumidor". El montaje de un PC no es un bien, es un servicio, los bienes son los componentes del ordenador, tú no le estás pidiendo que te suministren una gráfica con las especificaciones modificadas o una caja cortada y pintada a medida.

3 1 respuesta
A

#100 Ese FIN es porque @XPipOx ha puesto FIN a su hilo y estoy usando su argumentación de la misma forma. Os he puesto la ley, os he puesto un caso similar en el que hablan expertos en consumo, pero decís incluso que deben aceptarlo si tienen piezas en stock cuando el derecho de desistimiento no habla en ningún momento de productos en stock.

Así que lo mismo quién debe mirarse mejor las cosas sois vosotros.

#102 Tu cuando pides una camiseta con una imagen reshulona de HDA, no puedes devolver la camiseta y yo puedo cobrarte por el servicio extra de ponerte la cara sexy de nuestro dr en fotónica favorito, aquí dirás que no puedes separar la cara de la camista, pero es que la ley no habla de eso, habla de confencionado siguiendo tus instrucciones y sí puedes cobrar por ello si quieres, faltaría más cobrar por la mano de obra

4 respuestas
dynamic

ya sabemos que no hay que comprar en Aussar, gracias xD

Yo recomiendo Neobyte, monté el mio ahi y vino super protegido

1
Martita-

#103
Pero entoendo entonces que no puedes devolver el pc montado, pero si las piezas, porque una cosa es pagar el servicio de montaje, y otras las piezas compradas.

Son dos cosas que que no van juntas.

Cryoned
#103Akiles_X:

Ese FIN es porque @XPipOx ha puesto FIN a su hilo

mis disculpas.

#103Akiles_X:

Os he puesto la ley

has puesto la ley si, lo que no has entendido es qué significa personalizado en esa ley y por qué agarrarse a la descripción que dices que significa, lo perderías en cualquier juicio. Simplemente te explicamos lo que realmente significa personalizado de verdad y que las tiendas tratan de engañar a los clientes, pero que cuando alguien lo lleve a juicio, salen condenados.

#103Akiles_X:

no habla en ningún momento de productos en stock.

lo del stock lo he puesto por simplificar, el derecho de desistimiento para productos no comunes que no están en stock, te pueden decir por ejemplo "bajo encargo", y en determinadas condiciones los encargos pueden suponer perder ese derecho.

Las piezas de algo como lo de este hilo, están 100% bajo la ley que le permite devolver el producto, y aussar lo único que está haciendo es tratar de torear al cliente con algo que igual si no ellos, su servicio jurídico sabe que es totalmente ilegal. Simplemente esperan que el cliente trague por no perder tiempo y dinero.

1 respuesta
Larnox

#63 Si lo que comenta Mendiola es cierto, busca el post y ponlo por ahí, a tirar mierda.

1 respuesta
Cryoned

#107 Yo una vez ha salido @turbonegro diciendo que está hablando y ayudando a #1 para solventarlo, esperaría un poco, pero si la cosa se enquista, poco ventilador habría para esparcir la realidad de la tienda.

1 1 respuesta
ArThoiD

Mira que hay gente haciendo el ridículo a diario en este foro, pero lo de este tio es insuperable.

#103Akiles_X:

os he puesto un caso similar en el que hablan expertos en consumo, pero decís incluso que deben aceptarlo si tienen piezas en stock cuando el derecho de desistimiento no habla en ningún momento de productos en stock.

Para empezar, ese caso que pones de similar no tiene nada porque en ese caso el problema es que no le querían cancelar una compra, ya que el usuario ni había recibido nada. Es decir, el usuario hace un pedido, a las 24 horas le dicen que el plazo de entrega pasa a 6 semanas y el usuario decide cancelarlo. La empresa le dice que no puede cancelarlo y ahí es cuando empieza el conflico y la consulta.

Luego, eso de "expertos en consumo" es bastante juejjjjj viendo la web xddd

1 1 respuesta
A

#106 Respondo solo a lo último, lo del stock, en realidad da igual que sea bajo encargo (devolver un coche comprado desde tu casa, por ejemplo un tesla desde la web de Tesla) o comprado teniendo stock (en la web del concesionario Tesla Mediavida y que ponga 2 unidades en stock). Tu derecho de desistimiento está garantizado siempre que no incurra en las excepciones a la norma, en este caso lo que jodido es que se van a agarrar al cabo ardiendo de que has querido que te lo personalicen

Como nota graciosa incluso puedes "devolver" (en realidad no es que devuelvas nada, es que dejas sin efecto el contrato que es mucho más importante) productos desprecintados porque la ley entiende que al no haber estado en la tienda no has podido comprobar si el bien o servicio sería el idóneo para ti. Y por cierto, el derecho de desistimiento no sirve para empresas (lo digo por experiencia propia al querer tramitarlo con otra tienda de informática muy conocida xD)

#109 Todas las compras son finales y ya han fallado contra consumidores que han querido desistir de un artículo personalizado una vez firmado la compraventa y esto lo dice el TJUE (por eso de que no te fies de nadie con webs feas) https://www.hayderecho.com/2021/03/12/tengo-derecho-de-desistimiento-al-comprar-productos-por-encargo-o-a-medida/

Dicho esto os dejo que mañana cojo vuelo a las 6 de la mañana, para todo lo demás me remito al que si un tribunal lo tumba me meteré por el culo las palabras y luego me las comere xD

2 respuestas
ChaRliFuM

#103 Vamos a ver... que no te he puesto el ejemplo de la cocina porque me diera la gana. Que hay una sentencia del TJUE que habla precisamente de una cocina y de un PC ensamblado:

  • Rechaza el derecho de desistimiento para la cocina
  • Acepta el derecho de desistimiento para un PC

en el marco de su jurisprudencia anterior a la entrada en vigor de la Directiva 2011/83, ha declarado que no se excluye el derecho de desistimiento cuando el bien puede, sin pérdida de su esencia y funcionalidad, ser restablecido a su estado anterior a la individualización con un coste relativamente bajo. Así, el alto tribunal alemán consideró que, en el caso de un ordenador elaborado conforme a las especificaciones del comprador, el coste de desmontaje que ascendía al 5 % del valor del bien seguía siendo relativamente reducido.

Básicamente si el coste de desmontaje es relativamente bajo se admite el derecho de desistimiento. Si en España esto todavía no se ha planteado en un juzgado, como dice @Cryoned es cuestión de tiempo que alguien lo haga, se eleve una cuestión prejudicial (como hizo este tribunal alemán) y terminen dando la razón al consumidor. Hay que tener en cuenta que las normativas relativas a la protección de consumidores y usuarios son competencia de la UE y el Derecho de los países miembros debe de estar adaptado a ellas ya sea de manera directa mediante Reglamentos o mediante transposición de Directivas.

#110 Si entras a la sentencia que hay en ese artículo es la misma que te estoy citando.

6
dynamic

A mi me parece una vergüenza que casi todas las webs no te dejen devolver un pc elegido por ti las piezas

Entonces que coño haces si viene mal?

turbonegro

#108 Me sonaba que pccomponentes sí, por eso lo puse en duda de que alomejor no era así pero sé que coolmod no y otras webs que montan tampoco, desconozco todo el sistema y entramado legal. Lo que si me parece mal por parte de aussar sean las formas de intentar quitarse el muerto de arriba, lo digo públicamente porque me importa un cojon y medio, es una web contrastada y porque venga un disipador doblado o un pc roto por culpa de un cafre de correosexpress no voy a matar a la empresa, ni mucho menos, pero no se puede actuar de esa forma tan chanchullera por parte de el dueño intentando escurrir el bulto de "endereza" o te doy 25€ por el disipador, me parece muy poco profesional y ojo, que puede tener un mal dia o equivocarse como todos nos equivocamos, está claro que por ésto ya la tienda va a tener mala imagen. De los 100 montajes buenos no se va a hablar porque es su puto trabajo, pero obviamente es lo que hay y lo que toca, si no se soluciona seré el primero en decir no montéis en esta tienda y punto, pero de momento quedo a la espera que me respondan. Mañana comentaré.

3 1 respuesta
guillauME

#113 La calidad de la atención al cliente se demuestra cuando hay un problema y se ve como lo resuelven. Por ahora Aussar a la lista negra de cualquiera que haya leído el hilo. Está claro que si no proteges bien el PC en el envío y encima te toca un incompetente en la empresa de transporte estas cosas pueden pasar pero solo hay una respuesta correcta aquí y es la siguiente:

  • Pasaremos a recoger el PC, lo vamos a cambiar.

Básicamente porque se ha podido fastidiar la placa base, las memorias, la CPU, el dispador ya está roto y no rendirá bien, la fuente se ha podido joder, la caja. Eso es algo que Aussar tiene que reclamar a la empresa de transporte y que el seguro se haga cargo. El cliente no tiene la culpa y no es su problema que contraten a cafres para repartir paquetería.

Cualquier otra cosa que no sea ofrecer reembolso TOTAL o un reemplazo es inaceptable (Porque no es que lo hayan montado bien y el PC llegue bien y el cliente no lo quiera no, es que le ha llegado el PC roto y como consecuencia quiere devolverlo)

#65 No tienes que avisarles de nada para grabar tu conversación, es más no les avises porque eso condiciona su forma de contestarte.

2
ChaRliFuM

Es que además esto tampoco tiene que ver con el derecho de desistimiento, es simplemente una chapuza, ya sea por culpa del que lo ha montado o por culpa del transportista, pero en cualquier caso, el comprador no tiene que comerse el marrón.

¿Te imaginas que vas a un concesionario a recoger un coche nuevo, te encuentras con un paragolpes doblado y te dicen que le des un par de martillazos para enderezarlo y le des una pintada con un rotulador? Y aquí paz y después gloria.

Vamos a ser serios xddd

6 1 respuesta
Piratasomal1

Las reseñas que tiene la página meten miedo. Yo les hice mi pequeña aportación

guillauME

#115 Yo sinceramente no se donde ha quedado la profesionalidad en general. Para mi que pusieron al becario a contestar emails o algo porque esto no es serio.

Lo peor es que si no se presiona por otro lado el cliente se come un mojón. A saber a cuantas otras personas les han hecho lo mismo.

Nyulocka

A ver, que ellos se han ofrecido a recogerme el PC, pero me han dicho que cualquier daño en el transporte corre a mi cuenta. Entonces a mi la idea no me agrada absolutamente nada, porque si de un viaje ha llegado así, de dos quizás me encuentre un par de ladrillos xD. Y honestamente el PC funciona bien, lo único que el disipador tiene bastantes daños en los heatpipers.

La gráfica me la quedaré porque es lo único que no venia en el PC, y honestamente, me quedaría memoria RAM y SSD. Pero si el ordenador tiene que ir de vuelta a Vizcaya, entonces será pidiendo el reembolso. A ver que dicen mañana.

2 respuestas
privet

No te enviaron fotos del montaje ? En coolmod al montar te van poniendo fotitos y ya de paso ves que está todo bien.... Esto me recuerda un poco a los embajales de Amazon ...

Aezires

#118 Tú no deberías hacerte cargo de nada, salvo de lo que ya has hecho, pagar el PC. La tienda debe asegurarse de que el embalaje sea adecuado al producto que envían (Que por lo que se ve y has dicho, se ve que no) y la agencia de transporte de que el pedido te llegue en condiciones y sin desperfectos (Que a saber).

Sinceramente, viendo la poca profesionalidad que maneja esta tienda, no me planteaba otra cosa que la devolución de todos los componentes, aunque tengas que seguir recurriendo a consumo, pero esto ya es cosa tuya. Que como te han dicho, si llego a doblar los headpipes del disipador, dudo mucho que sea lo único afectado.

PD: Si ya en el envió hay estos problemas, no me quiero imaginar, tramitar una Garantia/RMA con estos personajes.

Tema cerrado

Usuarios habituales