Disipador como la Torre de Pisa.

Tencru

#60 Por cierto, el mejor consejo que te podemos dar es, siempre siempre que llega algo vídeo quitando los cartones, no hay un desembalaje que haga sin vídeo, hasta cuando compro comida para las mascotas.

1 1 respuesta
Nyulocka

#61 Igualmente. Estoy leyendo que ni siquiera tengo porque dar explicaciones de porque quiero devolver el producto. Es un derecho del consumidor, y el hardware está dentro de ese derecho.

1 respuesta
Mendiola

#58 De hecho en Forocoches tienen hilo oficial los de Aussar.

1 respuesta
dvneil

#48 ese golpe + doblarlo de vuelta atras puede haber dañado:

  • la plasticidad del cobre de los heatpipes , hay posibilidad de que tenga alguna grieta o que ya no haga buen contacto donde debe.
  • al doblar de vuelta con el disipador montado puedes haber causado una excesiva presion en la cpu dañando los pins del socket .
  • el impacto que se ve en la foto puede haber dañado la ram + placa base, incluso otras cosas que ahora mismo no veas.

descubrir que tu pc se ha llevado tal impacto es motivo para no quedarte un pc nuevo, y exigir la devolucion completa, no solo del disipador, muchas otras cosas pueden estar dañada, como la gpu
https://videocardz.com/newz/gigabyte-rtx-30-40-pcbs-are-cracking-the-company-rejects-rma-claims

y despues el fabricante te echará a ti las culpas y no tendras garantia

devuelvelo todo

2 respuestas
Tencru

#62 A mí llámame paranoico, pero cuando me ha llegado algo hago vídeo y cuando voy a reclamar algo grabo llamada, se los digo que igual que ellos graban mi llamada yo grabo la de ellos.

1 1 respuesta
dvneil

comunicales por email + su sistema de tickets, tu decision de devolver el pc, para que conste de cara a una reclamación.

aunque te cueste dinero , no uses garantia porque te vas a quedar con componentes que han recibido un gran impacto y a la larga puedes arrepentirte. y mas si venia con la 4080 montada

hda

Qué tranquilo me deja esto cuando estoy ejecutando la compra de un HEPC en Aussar. Buff, temblando estoy @turbonegro .

1 respuesta
privet

Y yo me he comprado hoy uno, aunque en otra tienda... Que miedo tengo

turbonegro

#67 He pasado decenas de pcs en aussar y jamás ha habido un problema. Ya estoy en contacto con ellos directamente para que busquen solución y hablando con el afectado, está claro que es algo puntual pero yo también iría a la OCU si lo que me responden es eso. Coolmod tampoco devuelve el dinero de algo montado por ellos, ni practicamente ninguna empresa en españa que monte exeptuando pccomponentes y creo que tampoco. Que al final deberían de tener un seguro que cubra esos daños con la empresa de transporte y si no lo tienen no voy a colaborar más con ellos, sin más.

11 1 respuesta
Shaka

Cuando tenga mi tienda virtual montada, ya no tendreis estos problemas :p

A

#15 Ojo, porque los productos personalizados no entran dentro del derecho de desistimiento y tirarán por ahí.

Artículo 103. Excepciones al derecho de desistimiento.

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados

Por otro lado, deben de aceptarte la garantía y cambiarte o arreglarte el PC entero

1 respuesta
Nyulocka

#64 La GPU venía en otra caja. De hecho les he ofrecido quedarme con X componentes y devolver los que yo crea que han podido ser afectados.

De hecho me quedaría con la torre. ssd memoria ram y gpu que venia en una caja diferente. El resto ni con un palo. Pero tampoco acceden.

Gracias por toda la información, todo esto lo iré apuntando en un .txt para poner en contexto a los de OCU. Por cierto, ya escribí el tochazo. Mañana a ver que me dicen.

Que por cierto, el embalaje es una mierda, iba en la propia caja de la torre y se veia todo el ordenador por las asas que tenia en cada lado. Es increible que esa parte no la hayan cubierto.. que esperaban? De hecho del impacto gordo que ha pillado, el corcho lo ha partido en dos. Justo en la parte frontal, justo hacia donde se ha inclinado la torre de pisa.

3 respuestas
melonz

#72 si tienes cuenta en forocoches ve al hilo que tienen a hacer ruido, esta gente solo entiende estas cosas.

2 respuestas
voignar

Teniendo en cuenta las reseñas en google de aussar y las de trustupilot, porqué comprais ahí? Las opiniones son siempre las mismas

Aezires

#72

#72Nyulocka:

La GPU venía en otra caja. De hecho les he ofrecido quedarme con X componentes

Viendo la situación, ni te plantes quedarte nada, denuncia y que te reembolsen la totalidad del PC y hazte un favor a ti mismo, porque madre mia.

Por lo que cuentas, hay que tener cojones para encima de mandar así un PC, con sus santos cojones no acceder a la devolución de un producto dentro del plazo que marca la ley.

Vamos, no conocía la tienda, pero no la toco ni con un palo. A bombardearles en redes y que se jodan por semejante mierda de actitud.

#71 Un PC por piezas no creo que entre dentro de la categoría de producto personalizado, ya que tú lo que adquieres son las piezas individualmente, las cuales tienen garantía individualmente o devolución, y encima en este caso, pagando un montaje, el cual ya de por sí tiene que ir junto con un control de calidad en el montaje y sus respectivas pruebas.

Me parece a mí que se van a tener que meter el PC en el ojal.

2 respuestas
LICI

#73 y te quedas sin cuenta

Nyulocka

#73 Si tengo cuenta. Lo cierto es que no quería dar el nombre de la empresa en público y en parte me arrepiento un poco de haberlo hecho, tampoco quería esto. De momento no lo voy a llevar a forocoches ni a ningun otro lado. Yo espero que se resuelva la incidencia cuanto antes y mejor, yo estoy abierto aún a devolución de ciertas piezas por otras nuevas y fin. Pero claro, tras este trato hacia el cliente al final me veo yendo al banco a hacer un chargeback. Me dejaré asesorar por la gente de la OCU y que ya me digan.

Nyulocka

#75 Cierto, ellos ya me han recalcado en varias ocasiones que es personalizado y que no tengo derecho a desentimiento..

Pero claro, de personalizado no tiene nada. Son todo productos que están en la tienda.

Bl3sS

Con lo fácil que es hoy en día montar un pc, además de tremendamente satisfactorio y más barato.

Yo no se porqué pedís pcs montados.

1 respuesta
Korvael

#72 Como consejo personal, no te conformes con quedarte ciertos componentes ya que pueden estar dañados aunque no tengan signos evidentes de avería, ni te ofrezcas a aceptar soluciones a medias, que leyéndote parece que te da lástima la empresa o algo así.

Has invertido una cantidad de dinero considerable en algo que debe funcionar perfectamente durante años, no te la juegues, lo mínimo exigible es que te llegue todo montado y probado como debe.

Ve a por ellos hasta el final.

A

#75 Un PC montado por ellos a petición del cliente entra dentro de personalización y creados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario

Ya que no es que ellos te ofrezcan paquetes preseleccionados por ellos (como podría ser los extras de un coche), sino que tú has pedido expresamente que usen X piezas. No hay derecho de desistimiento que valga y toca tirar por garantía, cualquier otra cosa es querer confundir al personal y perder tiempo valioso para ejercer la garantía en los primeros 6 meses que es cuando más protegido estás pues no tienes que probar nada, simplemente tiras de ella y a correr.

1 respuesta
Nyulocka

#79 Tio, pues por trabajo y vida familiar. Siempre los he montado yo xD. Es por pura pereza, y porque te los testean y ya te olvidas de historias por si algo te fallara.

2 respuestas
nviii

Vete por consumo inmediatamente y a chuparla, ni te compliques.

A

#82 Pero tienes por otro lado el problema de que no tienes derecho de desistimiento, así que no estás exento de historias y encima peores porque lo otro se arregla tirando de RMA

dvneil

#82 hablas con la tienda de barrio y te lo monta y testea por 45€ y te evitas problemas del transporte por venir montado
suerte has tenido que venia la gpu sin montar, ya se hace por lo mismo

con lo que te ahorras de comprar las piezas donde están mas baratas (-250€) te da para pagar al de la tienda de barrio que lo monte, y un cena para toda la familia

Seiba

devuelvelo

Cryoned
#69turbonegro:

exeptuando pccomponentes y creo que tampoco.

PCC si, confirmado por ellos mismos

https://foro.elchapuzasinformatico.com/threads/devolucion-de-pc-hecho-a-medida.130239/#post-1494440

de todas maneras usualmente el derecho de desistimiento es para productos personalizados, vamos, productos que te tienen que construir específicamente en plan de que no existe stock, como podría ser una caja personalizada con pintura y cortes específicos.

Un PC montado con piezas que tienen en stock, no creo que sea legal rechazar la devolución, como mucho podrían quedarse con el dinero del montaje, lo demás son piezas comunes que tienen en stock.

#81Akiles_X:

Ya que no es que ellos te ofrezcan paquetes preseleccionados por ellos (como podría ser los extras de un coche), sino que tú has pedido expresamente que usen X piezas. No hay derecho de desistimiento que valga

en qué se diferencia eso de pedir las mismas piezas que tienen en stock, montarlo tú y luego devolverlas si te arrepientes?

Negar la devolución del PC solo porque lo han montado (cobrando) en su taller, sería un fraude de ley por parte de la tienda que lo tumbaría cualquier tribunal en 0, si alguien se decide a llevarlo, ya que la realidad es que te están vendiendo las piezas por un lado, y posteriormente el servicio de ensamblaje por otro.

Cualquier tribunal le diría a la tienda que puede quedarse el dinero del ensamblaje, pero no pueden negar la devolución de las piezas

2 2 respuestas
Aegar

#87 Jamás habría pensado que te llamarías Luci.

1 1 respuesta
Cryoned

#88 solo los viernes.

1
xPipOx

Productos personalizados como su nombre indica son productos como un trofeo al cual una máquina le graba un nombre o una joya grabada.

Un PC montado no es un producto personalizado se pongan como se pongan.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales