¿Dispositivos no compatibles en Windows 10?

Hobbes

Uno de los principales problemas que muchos van a encontrar es que tras la actualización a Windows 10, alguno de sus dispositivos puede dejar de funcionar. Esto puede ser porque el dispositivo en cuestión no sea compatible (por ahora) o que el driver instalado antes de actualizar, no es compatible con Windows 10.

¿Qué puedo hacer?

Lo primero es buscar en el centro de Compatibilidad de Windows el dispositivo en cuestión:
https://www.microsoft.com/es-es/windows/compatibility/CompatCenter/Home

Por ejemplo, la tarjeta de sonido Asus Xonar STX.

Dentro de la descripción, hay un voto indicando que

, pero no hay que desesperar. Microsoft nos da un enlace para que descargemos los drivers de esta tarjeta de sonido (donde pone "Free download required".

Esto nos llevará a la web del fabricante del dispositivo. Nos toca buscar el driver que mejor se pueda adaptar.

La razón es que mi Windows 10, es una versión de 64 bits, y se que funcionaba bien esta tarjeta en Windows 8.1 en una versión de 64 bits, así que al instalar este driver, tengo muchas posibilidades de que funcione (no es seguro pero es muy probable). Windows puede dar un aviso en plan "Este dispositivo puede no ser compatible" o "Windows no puede verificar el editor de este driver", simplemente continuad con la instalación.

Posibles preguntas

¿Como se que driver me vendrá mejor?
¿Como se si mi Windows es de 32 o 64 bits?
Tengo input lag en algunos juegos y me resulta molesto, ¿Cómo lo arreglo?
Tengo una Asus Xonar y he conseguido instalarla pero el panel Asus Audio Center no funciona
Tengo un par de dispositivos que no detecta y no se que son, ¿como averiguo que son para poder buscar el driver?

Colabora

Si tienes cualquier problema de compatibilidad, pregunta aquí, si encuentras la solución al problema, por favor, no te la quedes y compártela.

3
Onehit

Muy buen hilo, a favoritos para cuando haga la upgrade y a colaborar!

ShyntaX

Pues como comenta en el primer ejemplo de la asus Xonar essence STX. Soy poseedor de una de ellas, y si el driver que hay en la web del fabricante para la version 8.1 es compatible. El panel de asus audio center no lo es. He intentado instalarlo e indica "No admitir esta plataforma".

No es que sea una maravilla de software pero te permite subir la ganancia del amplificador de los auriculares , o cambiar de escuchar altavoces a auriculares con un solo clic. Y ahora no hay manera de cambiarlo. Si conocéis otro software que lo permita, comentar please.

He probado con el software de la asus essence stx 2 pero nada, aunque esta tiene una version beta para windows 10.

Saludos. :f5:

ShyntaX

Solucionado¡¡¡¡

accedemos a

y nos bajamos la version UNi Xonar 1816/1822 v1.75a r2. y opcion audio center.

Agradecimientos a MANQUILLO de h2mano.

Profit¡¡

1 respuesta
DiGirZ

#1 El software para los dispositivos gaming de logitech tampoco es compatible con w10 actualmente

1 respuesta
Hobbes

#5 ¿Podrías ser más concreto? Di el nombre del software.

#4 Comentario a #1

1 respuesta
DiGirZ

#6 #1 Logitech Gaming Software

1 respuesta
Hobbes

#7 http://support.logitech.com/software/gaming-software

Seleccionas el software de 64 bits (supongo que tendrás un S.O. de 64 bits) y prueba a descargarlo. Según la web, si es compatible.

E

#1 en mi caso una nvidia geforce 6200m no hay drivers actualmente para w10, PERO los drivers de w8 FUNCIONAN bajo w10. Imagino que para casi todas las nvidia legacy funcionará sin problema.

Me detecta unos cuantos "Dispositivo desconocido", pero estoy a ver que narices no detecta y buscar sus drivers.

Es un portatil HP dv-6 1090es.

1 respuesta
Hobbes

#9 Prueba con Aida64, si ves que no te convence, te puedo dejar una guia con los pasos a seguir para identificar el hardware:

1- Nos vamos a "Este equipo", botón derecho sobre el espacio en blanco y propiedades.

2- Abrimos "Administrador de dispositivos":

3- Con el botón derecho, clicamos sobre uno de los dispositivos desconocidos y luego a propiedades:

Nos aparece la ventana anterior, donde pulsamos sobre "Detalles" y en el desplegable "Propiedad" buscamos "id de Hardware".

4- Buscamos con la primera cadena, pulsando con el botón derecho y copiar, el driver a través de google, en el ejemplo deberíamos escribir lo siguiente en google:

driver "PCI\VEN_8086&DEV0153&SUBSYS_05891028&REV_09"

ATENCION, poniendo entre comillas dobles la cadena que hayamos copiado, google buscará y nos dirá el nombre del disposito, incluso podríamos encontrar la web.

1 respuesta
E

#10 ya lo hice, pero como HP es así de guay coinciden con algunos modelos, y los drivers no funcionaban porque le faltaba X o Y sensor.

Pero vamos, resuelto, uno era el driver del multilector de tarjetas y el otro del HP SmartProtect.

Usuarios habituales

  • elraro
  • Hobbes
  • DiGirZ
  • ShyntaX
  • Onehit