Distro

KaoS-GFX

¿Cual elijo?

Debian es complicado de instalar?

Algun torrent con debian en español?
descarga directa?

GRACIAS

DReaMeR99

Esta pregunta se ha hecho 40.0000000 veces pero enfin :

El lado oscuro ...

Mandrake - Muy facil
SuSe - Lo mismo que mandrake

El lado divino ...

Debian , Ubuntu
Fedora Code

Estas son las que yo citaria , te recomiendo Ubuntu que es una debian pero todavia mas facil de instalar si cabe.

maRc

Mira el primer thread :)

LiuM

Debian no es dificil de instalar, solo tienes que saber particionar el disco duro y que instalar nada mas instalar la base ( vease las X y el entorno grafico que quieras entre otras cosas ). Luego esta el tema de editar el fstab y mas historias para ir empezando.

Si no sabes hacer esto usa knoppix y Ubuntu y ya iras aprendiendo.

Debian no se baja en idiomas, deberias quitarte la mentalidad windowsera para instalarlo. Cuando lo instalas te pregunta de donde eres, luego para kde debes bajarte una movida para el idioma que quieras.

Te aconsejo Knoppix, ya que usa KDE.

CuBaN0

ssssss

pos si es por algo facil, un knopix del bueno y barato que te lo haga todo y corre.

mi favorito kurumin, una distro brazilera, en portugues, pero se pasa, tiene de todo. Diseño 10.

si es por ir a lo seguro y con calidad, pero simpleza y no abandonar windows, suse.

compromiso de aprendizaje y algo mas de conocimiento entre parentesis, ubuntu que esta de moda, mandrake, etc.

dureza total.

debian al pelo, gentoo al pelon
turbolinux
slackware - esta es un reto personal

otros sistemas :::::: luego de probar con estos porque no seguir.

unix usa tu imaginacion aca todo es texto del bueno y barato,
freebsd sin distros pelo mejor
solaris

luego de esto, el resto es destrozar el pasado....
...............................running.....c/\c.................

steam .on . cs on . all in one hand,

lo unico q me rula un poco lentardo de fps, es logico
windows para juegos no tiene igual,
el gran directx, no tiene rival en ningun lado. opengl en linux no corre ni por asomo como en windows, pero tiene su merito, le falta pelin pa llegar a la cumbre.


algo que veo en todos lado, y siempre pilla a un principiante, lo de que para linux no hay juegos, porque ????::::::

simple no se gana una monedita, pero una vez esta programado y diseñado, volcarlo a linux es tarea facil (""). Mira D3.

Y

#lium apt-get install kde-i18n-es para el idioma en español de kde, no tiene más movida que esa.

DReaMeR99

"el gran directx, no tiene rival en ningun lado. opengl en linux no corre ni por asomo como en windows, pero tiene su merito, le falta pelin pa llegar a la cumbre."

1.Todos los dev. de videojuegos te diran que opengl es = de bueno que directx.
2.Cualquier juego programado en opengl SIEMPRE es mas eficaz en linux que en windows ( vease doom3)

aLeX

Pues podrías poner algo para comprobar ese "vease Doom 3".

www.linuxhardware.org/images/articles/doom3-10122004/Doom3Linux_html_5d1268ea.gif
Ups, va a ser que aquí no saben usar Linux y les funciona peor.

http://home.comcast.net/morphodone/graph.gif
Ops, estos tampoco han sabido lograr mayor rendimiento bajo Linux. Valgame :(

Sobre lo que preguntaba #1, yo me quedo con Ubuntu. Es como una Debian pero con todo ya hecho. Más comoda.

DReaMeR99

Pues a la practica tanto yo como mis compañeros que han probado Doom3 en linux a todos nos ha funcionado mejor. Por ejemplo dando un rate de fps mas estable .

PD: Se me olvidaba, una cosa es opengl y otra los drivers de la grafica. Ya se sabe que por ahora los drivers de nVidia y aTi (sobretodo esta ultima) tienen bastante menos rendimiento que en windows.

MrNobody

Antes que knoppix prefiero kubuntu (kubuntu por eso de que lleva kde como han dicho arriba no se xq...)

Knoppix ta muy chula , pero seamos realistas ... todos la usamos para pillar alguna config o sacarnos de algun apuro ... es decir ... como livecd que es para lo que esta hecha.. Kubuntu esta orientada a ser instalada y ademas tiene documentacion para aburrir

Kubuntu! Unga! Mandingu!

LiuM

#6 ya lo se, pero si no sabe nada de linux decirle eso es hablar en chino. Nada parece dificil cuando ya se sabe, a mi cosas que ahora me parecen triviales como compilar un kernel me hicieron sudar la gota gorda.

PD: Sigo diciendo que por mejor, es mejor debian o Gentoo ya que metes lo que quieras y no tienes q tener cosas que no usas, tu metes lo que quieras y como lo quieras.

MrNobody

#11 en Gentoo bastante mas , en debian como lo quieras... ya es algo relativo :P (i386... programas que le faltan opciones..)

Debian Sux ( ji ji ji )

LiuM

Si la verdad que pienso que Gentoo es bastante mejor, porque una vez llevas tiempo con Debian es como que quieres mas, algun dia me pondre con Gentoo y podre opinar desde mi experiencia xD

B

como se nota q en este foro no conoceis mu bien las memeces del señor kaos-gefeequis xDDDDD

CuBaN0

p - pos a tu gusto si te va mejor bien , yo tiro por ambos lados, pero ese no es el tema cada cual se queda con lo que le guste, a mi para juegos windows.

maRc

Arteunporro, algunos si que las conocemos, pero eso no implica que no tengamos que ayudarle si no hace ninguna memez :P

PD: YO también estoy pensando en instalar Gentoo. Después de exámenes si eso lo intentaré.

Y

Yo esuve un tiempo con gentoo, y me volvía debian, porque? pues oprque no tengo paciencia para la compilación de todos los paquetes, porque seamos realistas, para la instalación de binarios mejor usar debian.

aLeX

Oh, madre!, Gentoo...

emerge system y puedes irte a dormir que al dia siguiente sigue dale que te pego.

Y luego como no hayas puesto bien todas las flags optimizandolas para tu equipo te encuentras con que no has ganado ni una décima de rendimiento. Es terrible esa distro.

MrNobody

Yohnah amigo...

Tus palabras sirvieron a este joven padawan para poner ie sobre crossover .. (ahora ya sabes mi identidad secreta) xD

Gentoo puedes usar paquetes binarios si sabes buscar un ftp con ellos .. y estoy investigando que tb puedes usar apt muahahahahaahahahahahahaah xD (aunq no es muy recomendable)

Y

anda, ya se quien eres xDDDDD. Y bueno, si no quieres complicarte mucho la vida puedes hacer un apt-build, yo lo uso y no me ha dado problemas, está muy bien desarrollado ya. Tiene sus defectillos si, pero bueno, solo lo uso cuando tengo tiempo y no tengo que estar instalando y desinstalando aplicaciones :D. Aunque cuando hice el apt-build world me se quedó bastante tiempo, termine asqueao xDDDD

LiuM

Pero si el emerge es lo que realmente diferencia a Gentoo de Debian...porque no usarlo?

Y

Esto...., porque debian no tiene emerge? xD Además porque para tener gentoo es todo compilado y el sistema de binarios de debian para mi está mucho mejor. Si quiero compilar algo uso el apt-build, pero generalmente uso binarios.

JoSuK

#8 se te ha olvidado la parte de que el port de doom3 no tiene ninguna optimizacion en instrucciones sse,mmx,etc..

Usuarios habituales