Dock station usb-C

Z

Buenos días,

Veréis, trabajo en casa y tengo un portátil de empresa y actualmente tengo 2 monitores pero quiero añadirme un tercero, y cada vez me da más pereza ir cambiando con los botones de las pantallas para volver a mi portátil gaming, y estaba pensando en comprarme un dock station de usb c que sea compatible con 3 monitores (2 hdmi y un DP). He visto este por Amazon por ejemplo:

Baseus Docking Station USB C para 3 Monitores, 13-en-1 Hub USB C con 2 HDMI 4K@60Hz, DisplayPort 4K@120Hz, VGA, Port Datos de USB 3.1 10Gbps, PD 100W y Ethernet para DELL/HP/Lenovo/Surface Laptop https://amzn.eu/d/1XUD6LA

Mi principal duda es si, puede afectar al rendimiento para jugar, que es para lo que uso principalmente mi otro portatil gaming.

¿Alguien ha probado alguno o tiene alguno y puede darme su opinión? ¿Algún otro modelo recomendable?

Mil gracias!

poisoneftis

Hola,
Lo que tienes que tener en cuenta es que para que te funcione una dock al 100% de ese tipo para pantallas y demás, la entrada de tu ordenador de alimentación tiene que ser USB-C si no es el caso vas a perder el tema de los monitores lo más seguro... yo me compré una dock con una idea similar y al final he tenido que conectar igual el HDMI al portatil porque se ve que la entrada usb C no debe tener la "potencia" para pasar toda la información de una pantalla o algo... el resto (usb de ratón, teclado, etc si me lo pilla bien...) la iba a devolver de hecho, pero la pillé barata y al final me sigue siendo más comodo conectar 3 cables que 5, pero vamos... no era la idea para la que la compré que era conectar un cable (sin contar alimentación) y adiós

1 respuesta
Ninja-Killer

#2 Por curiosidad, ¿qué ocurría en tu caso? ¿Se te veía pixelado? ¿Daba pantallazos? ¿Iba con lag? ...

1 respuesta
poisoneftis

#3 no, qué va, no se ve directamente, en mi caso al menos fue como si no estuviese conectada... mi portátil tiene 2 puertos USB-C pero ninguno es thunderbolt que creo que era lo que se necesitaba, probamos con un MAC que si tiene usb-C thunderbolt y en ese si se veia sin hacer nada más, ni lag, ni nada... es comodísimo de esa forma claro, además de que hay algunos que tienen fuente de alimentación y te lo cargan con un solo cable... es bastante top si tienes la opción

1 respuesta
willy_chaos

#4 yo los tres portatiles que tengo (personal + 2 del curro) llevan usb-c con carga (aunque el personal necesita un cargador de 230w y este tiro de conector de lenovo)

Pero si, en todos saco video por usb-c con el tipico hub...

Yo como me tengo que comprar 1 pantalla tirare mas x pantalla con hub integrado como tienen en mi office, que hasta tiene cable de red... eso si.. 300€-500€ de pantalla

1 respuesta
poisoneftis

#5 pues en principio yo creo que te debería servir... de todas formas si es amazon, siempre podrás devolverlo si luego no te convence

1 respuesta
willy_chaos

#6 los del curro si, xq los conecto en la office y es una delicia... llegas conectas 1 cable y ya...

La idea es tener la habitación de casa que usamos como oficina lo mas limpia y comoda posible, luego ya en la habitacion general que es donde estara mi portatil , y ahira el pc de mi pareja, pues tirar con pantallas normales xq seran puestos fijos

1
oZk4h

En resumen, que el USB-C ha de ser del tipo USB-C Power Delivery . Normalmente lo verás como "USB-C PD". Para maximizar tema de compatibilidad, te pillas un cable thunderbolt 4 y ya. De Hama no valen demasiado caros, por ejemplo. Yo tengo el Surface Dock porque me pille una Surface Laptop. Este es un troncho y tiene la potencia en otro transformador. Ten cuidado con el tema del sobrecalentamiento. Yo no escatimaria en gastar porque algo que hace de "distribucion" mejor que sea de calidad para evitar cuellos de botella y eso. Ya que estás mira que tenga soporte para 10GbE

Usuarios habituales