DoD:S en Linux

Carver

A ver si algun entendido puede echarme una mano...

Me he instalado Ubuntu 8.04 y vi que con Wine 1.0 el DoD funcionaba. Ahora viene lo malo, funcionar funciona pero va a tirones y con la mitad de FPS de lo q tenia en windows xp... ¿Hay alguna forma de optimizar esto? O tendre q reinstalar Windows en el PC??

Get

Algo tienes mal configurado en ese equipo,

la lastima de ubuntu esque como lo hace tan facil, uno se cree q esta todo bien por defecto, pues no, no olvidemos q linux es un sistema q te permite ajustar absolutamente todo.

1 Revisa si teiens aceleracion 3d con: glxinfo |grep direct
2 en caso q no lo tuvieras, identifica tu hardware grafico con : lspci (en tu caso: sudo lspci)
3 Bajate los ultimos drivers de tu grafica, ya sea ATI o nVidia
4 Instala y ejecuta el script de configuracion de la grafica en modo init1 sin entorno grafico
- en ubuntu es arrancar en modo single (requiere reboot)
- en slackware no requiere reboot ejecuta como root: telinit 3 (el modo 1 no es aconsejable para instalar nada tansolo para modificaciones del sistema explicitas) una vez finalizado para volver al modo grafico: telinit 4
- para ati: aticonfig --initial
- para nVidia no te hace falta nada, ya te ha modificado el installer el Xorg.conf si lo has instalado bien.

ya me diras lo q sea.

Carver

Gracias Get, cuando llegue a casa pruebo y te digo algo

Carver

A ver...

1.
glxinfo |grep direct
direct rendering: Yes

2.
omitido

3.Los drivers tengo los que me dio Ubuntu por defecto...
La grafica es nvidia (7900gs para mas datos)

Get

pues ya sabes a instalar, los ultimos de nvidia.com
ubuntu trae el driver nvidia generico llamado "nv"
y a ti te hace falta el propietario de nvidia llamado asi mismo

te paso enlace:

http://us.download.nvidia.com/XFree86/Linux-x86/177.80/NVIDIA-Linux-x86-177.80-pkg1.run

inicia en modo single sin X11 (entorno grafico)
coje el modulo con:
wget http://us.download.nvidia.com/XFree86/Linux-x86/177.80/NVIDIA-Linux-x86-177.80-pkg1.run
hazlo ejecutable:
chmod +x NVIDIA-Linux-x86-177.80-pkg1.run
y acto seguido ejecutalo y sigue las instruciones,
./NVIDIA-Linux-x86-177.80-pkg1.run

PD suerte:

JaViTXu_

Realmente compensa usar linux? Supongo que solo si lo sabes usar no? porque lo veo un poco más complicado, nose solo pregunto desde la ignorancia.

:)

Get

homre sinceramente, cuando usas un pc con windows, y llevas muchos años usandolo y viendo lo q hace, calculando lo q le puedes meter a la vez y lo q no.
cuando te metes en linux, y comparas, hostias tengo el office, el nero (se entiende q los clones pero para linux), me estoy bajando videos de youtube y convirtiendo a mp4, mientras miro una peli en la segunda pantalla y todo esto sin que me vaya pegando tirones ni saturado. yo almenos es en ese momento cuando pienso: q le en al puto ventanucos.
y ejemplos destos muchos mas.

complicao? nose, amos a llamarlo diferente, si pa ti hacer dobleclick en un exe, siguiente siguiente, copiar el cdkey - insertarlo , siguiente, esperar X 10, esperar, reiniciar te parece facil.
ami me parece mas facil hacer:
tar -zxvf elprogramaainstalar.tar.gz;cd carpeta;./configure;make -j3;sudo make -j3 install
y todo esto sin reiniciar y en una sola linea, por como q esto no llega ni a facil.
PD notese el -j3 para compilar el programa con soporte de dual core.

Linux no es dificil, ya no, el rumor q linux era dificl es de por lo menos hace 10 años, sino pruebate una ubuntu en live, y eso q yo no aconsejo ubuntus pero solo pa q la pruebes.

JaViTXu_

Gracias!!

Creo que seguiré con windows, seguro que tienes razón y no es difícil, una vez sabes usarlo, pero aprender a usarlo, acostumbrarte, debe ser complicado o laborioso al menos.

:)

Gracias de todas maneras por tu respuesta.

Get

es probarlo, y como para probar linux no hace falta formatear ni instalar nada, pruebalo y me cuentas ;)

zetaPeta

el wine sirve para emular windows,es normal que te tire a menos fps es como si tuvieras 2 programas abiertos

#8 Puedes tener el linux y windows ala vez,te sale para elegir cuando inicias el pc

Carver

Segun la web de Wine...

Wine Is Not an Emulator

Get

#10 y dale con el "emulador" q esto no es la snes

Wine es un API nativo de linux para interpretar los comandos windows.

8 meses después
Karnofago

Get k sitem rekomiendas¡

KanCerVer0

Se habre 1 post sobre linux y tardas 26 minutos en responder ke fuerte, get te nos estas haciando mayor ay ay xd.

vinilester

#14 lol

Mipca

#14 DIOS kancervero tu y el puto habre xddddddddddddddddd

Get

aver, por partes ...

que recomiende el que¿¿?

Kancer -> uno ya es padre tio ... mas no puedo hacer...

Carver

imagino q #13 quiere decir que que distro recomiendas....

B1x1t0

#2
No es que Linux sea fácil, es que "ventanita" es un SO para tontos. Amen. :)

XDDDDDDDDD

Get

perdona, pero acabas de salpicarte los pies, porque estas meando fuera de tiesto, nadie esta hablando de comparar linux con win. mis comparativas eran de una Distrubucion de GNU/Linux llamada Ubuntu, hacia otras Distros.

Antes de hablar, hay q saber sobre que y de que se esta hablando.

B1x1t0

#20 No deberias sentirte ofendido, en mi opinion de siempre, la digo ahora y la volvere a decir en otro thread.

:)

Get

ojo, no me ofendo. eso que quede claro. Solo era una anotacion que en este hilo, sobra. no hablamos de ventanitas.

Judas

Get serias un buen moderador de software , haber si montamos unos 3.1 .

Get

ya sabes q los servers estan on ... solo falta darle uso ;)
En cuanto a lo otro, nose como se hace eso, ni a quien preguntarle.

Contenido Custom : Link

dAvidk

que linux seria el mejor? o el mas rapido

Get

mejor ninguno, mas rapido, depende del equipo.

dAvidk

cual recomiendas?

Get

saliendo de mi es obvio, mira mi avatar.

dAvidk

me refiero a que tipo de linux, ubuntu o cual?

Get

Slackware + manual de instalacion en castellano

Usuarios habituales

  • Get
  • dAvidk
  • Judas
  • Carver
  • B1x1t0
  • Mipca
  • JaViTXu_